“Mi bebé viene libre de síndromes”: Sherlyn

Sherlyn | Foto: Javier Arellano

SHERLYN nos confiesa cómo disfruta ahora que su barriguita va creciendo cada vez más

TEXTO: NAYIB CANAÁN • FOTOGRAFÍAS: JAVIER ARELLANO

Tiene cinco meses de embarazo y la felicidad se refleja en su rostro. Sherlyn se ve ilumina da, fresca y muy emocionada por la futura llegada del bebé que cumplirá uno de sus más grandes sueños: ser mamá. La actriz, que pronto tendrá una sección en el programa Hoy en la que compartirá más detalles de esta bella experiencia, asegura vivir una maravillosa etapa luego de los achaques que le produjeron los primeros meses de gestación, y aquí nos comparte cómo transcurren estos días en los que su barriguita va creciendo cada vez más.

“EMOCIONALMENTE ANDO MUY BIEN”

¿Cómo te has sentido?

Muy bien, feliz, plena, no he parado de trabajar. Afortunadamente ha sido un embarazo bastante tranquilo y cómodo, creo que tiene que ver con cómo te lo tomas tú. Ya pasaron los achaques, así que ahorita estoy en una etapa de mucho disfrute.

¿Ya no sientes náuseas ni tienes antojos?

Claro, como todos los embarazos; los primeros tres meses son muy fuertes respecto a eso, pero ya luego cambia todo, por eso me siento muy bien, de maravilla, a la espera de estos meses que son de ponerse grande, de mucho movimiento y ajetreo. Me tiene contenta esta ola de emociones nuevas que se vienen.

¿Cuántos kilos has aumentado?

No muchos, pero no los voy a decir de cualquier forma porque a las mujeres embarazadas les genera muchísima presión el tema de tener un comparativo de otros cuerpos. Lo que les recomiendo a quienes estén pasando por este proceso es que coman sano, hagan ejercicio, pero no se claven, porque es un momento para disfrutar. Hay algunas modelos que vemos y no sabemos dónde les cupo el bebé... Hablan de unos kilos que a lo mejor no son los reales, y eso genera presión. Sólo digo que me siento muy bien viendo cómo se ha ido modificando mi cuerpo.

¿Te ha dado por llorar o deprimirte?

No, para nada. Emocionalmente ando muy bien, no ha sido un tema de altibajos hormonales, y eso lo agradezco. No sé si es que así reacciona mi cuerpo o es por todo lo que hago: voy a meditación, hago yoga, respiración, pongo música para mi bebé... Tal vez todo eso influye o es que no he tenido un desequilibrio de hormonas fuerte que me mantenga más irritable, emotiva o alegre de lo normal. Mi estado de ánimo es bastante estable.

“SER MAMÁ ES UN ANHELO QUE TENÍA DESDE LOS 25 AÑOS”

¿De qué te has privado?

De todos los pescados crudos, los quesos fuertes... Evidentemente nada de vinos... Me gustaban, y antes de empezar el tratamiento lo dejamos de lado, aunque digan que está permitida una que otra copita. Quiero poner todo lo que esté en mis manos para que su desarrollo sea espectacular. Hace poco me fui a Disney y me cuidé de los juegos bruscos, los eventos de noche. Hay cenas en las que me tengo que ir temprano por- que me da sueño, así que me he vuelto mucho más responsable a la hora de estar en la calle, de estar avisando siempre dónde ando, porque ahora tengo otra vida a cargo.

¿Cómo te caen los comentarios y consejos de la gente?

Decidí ser como un filtro catalizado: cuando alguien me hace un comentario constructivo, lo escucho. Afortunadamente hoy hay demasiado para leer, especialistas para respaldarnos. Cuando la gente me quiere plasmar sus miedos no los recibo; cuando alguien me cuenta lo terrorífico que es un parto o lo difícil que es amamantar, trato de poner un límite, y es muy sano.

¿Era tu sueño ser madre?

Imagínense, si no, no hubiera hecho un tratamiento así. Fue un anhelo que tenía desde los 25 años. Y siempre había un proyecto tras otro, muchos viajes... He tenido una vida bastante movida, pero vi que estaba en un buen momento económico, estable...

Sherlyn | Foto: Javier Arellano

Sherlyn | Foto: Javier Arellano

“HAY QUE SER MUY INTELIGENTES, ABIERTOS Y RESPETUOSOS”

¿Lo pensaste mucho antes de dar el paso?

Claro. Es que ser mamá no es una decisión que se toma a la ligera, independientemente de las circunstancias. Ser mamá es la decisión más importante de la vida, por eso hay que tomarla con mucha cabeza y corazón.

¿Te afecta ser madre soltera?

Quiero ser muy específica en esto. Hay mucha desinformación y hay que tener un cuidado excesivo de cómo se abordan estos temas. A mí el término “mamá soltera” me parece que es superabsurdo, porque a fin de cuentas es una mamá. No podemos verlo como una dificultad, porque estamos hablando de un porcentaje altísimo de las madres en nuestro país. Yo admiro a todas las mamás, independientemente de si vienen de una pareja tradicional, de una del mismo sexo, si adoptaron, si se quedaron a cuidar a los hijos de los hermanos o los nietos... Hay que estar muy claros en que cada día hay más tipos de familias: homoparentales, monoparentales, múltiples en las que participan tíos, abuelos... y hasta familias de persona que deciden solamente tener animales en lugar de hijos. Hay que ser muy inteligentes, abiertos y respetuosos.

¿Qué le dices a las críticas y señalamientos?

Me preocuparían los señalamientos de mi familia, que son las personas más cercanas a mí. Fuera de ahí, siempre van a ser críticas de personas que no viven conmigo, que sería difícil que me lleguen a conocer, y que no ocupan mis pensamientos ni nada. Yo soy muy respetuosa con la vida, con la religión, con la sexualidad de cada persona, y me parece que así debe ser para todo. Hay que pensar en muchas mujeres que ven en la inseminación, en un in vitro o en una adopción la posibilidad de cumplir sus sueños...

“AFORTUNADAMENTE TODO VIENE EN ORDEN”

¿Te involucraste al escoger los rasgos físicos o herencia genética del bebé?

Claro, eso se puede seleccionar. Hay una gama enorme de cosas que puedes elegir, no solamente los rasgos físicos, sino la herencia genética que le puedes pasar a tu bebé, como el hecho de que esté libre de cáncer en su familia, que no haya antecedentes de diabetes o de algún desequilibrio mental.

¿Quieres niño o niña?

Me da igual. Afortunadamente viene todo en orden; me entregaron los exámenes que dicen que está libre de síndromes, y como mamá, lo único que le pido a Dios es que venga sano.

Siendo tan apegada a tu sobrino, ¿cómo ha tomado él este embarazo?

Muy bien, está muy contento, emocionado, y está siendo partícipe en todo: en la elección de nombres, en comprar cosas... Diego es un niño muy generoso, amoroso, y la noticia le cayó de maravilla.

[embed

[/embed]

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram
Los fans notaron rápidamente el cambio de look que Tini Stoessel hizo para presumir su impresionante imagen
En un programa de televisión, Pedro Sola ventiló las “restiraditas” que ha tenido su compañero
El cantante quiso limar asperezas con su “rival” musical e incluso lo llamó “papucho” en pleno escenario
El bar de Daniel Bisogno ha desatado el interés del público que está atento a su estado de salud
El boricua anunció una sorpresa impactante en los Premios Lo Nuestro que pronto se viralizó
La exponente del R&B se une a Laura Itandehui y Vanessa Zamora en la lista de invitadas de Venegas
La desgarradora letra de la nueva canción del rapero se volvió tendencia en redes
Trueno y Peso Pluma tienen algo que los conecta: ambos fueron novios de Nicki Nicole
Un error en la organización de la ceremonia pudo ser el origen de este bochornoso momento
Después de semanas de polémica, Peso Pluma ha decidido no participar en el Festival de Viña del Mar, pero también canceló otras presentaciones; esto es lo que se sabe
¡Pleito en el Cuarto Fuego! Los ánimos se calentaron al finalizar la Gala de Nominaciones
“El Muñeco” permanece en terapia intensiva debido a una fuerte infección pulmonar