Se agradece’, el homenaje que unirá a las estrellas más grandes de habla hispana

Se agradece', el homenaje que unirá a las estrellas más grandes de habla hispana

Más de 70 estrellas latinas se unirán en SE AGRADECE, un concierto a la esperanza que durará cuatro horas ¡sin cortes! Su productor, MIGUEL ÁNGEL FOX, nos dio todos los detalles

TEXTO: NAYIB CANAÁN • FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO, GETTY IMAGES

La música derriba fronteras y une corazones, es por eso que las estrellas más importantes de la música latina se unirán el próximo sábado 30 de mayo para homenajear a los verdaderos héroes de la pandemia en un show que los productores han denominado Se agradece, que será transmitido por distintos canales como las estrellas, Telehit, Bandamax y, en Estados Unidos, por Univision.

Desde el pop hasta el reggaetón, pasando por el ranchero, estarán representados por sus máximos exponentes en un espectáculo televisado que promete conquistar a la audiencia y brindarle un mensaje de esperanza al público que enfrenta una de las peores crisis sociales de los últimos años.

A través de las redes sociales, algunos de los músicos confirmados ya han expresado el orgullo que sienten al formar parte de esta superproducción. Todos coinciden en que será un encuentro sin precedentes, con algunas sorpresas, como duetos virtuales, que emocionarán a más de uno.

Además de los intérpretes, conductores, deportistas, comediantes y líderes de opinión tomarán la pantalla para agradecer bajo el lema “Por un país que nunca se rinde”, demostrando que en la unión está la fuerza. El productor del evento, Miguel Ángel Fox, nos comparte cómo asume el reto de este concierto, y revela detalles de la logística que todos verán este fin de semana desde casa.

Se agradece', el homenaje que unirá a las estrellas más grandes de habla hispana

Miguel Ángel Fox | Foto: Getty Images

“SE JUNTARON LAS DISQUERAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO”

¿Cómo surgió la iniciativa de hacer este concierto a distancia?

La idea se le ocurrió a unos cuatro o cinco artistas, quienes se acercaron con nosotros para proponernos hacer un show muy al estilo del que se hizo en Estados Unidos con Global Citizen, no con el discurso de “quédate en casa”, sino con un mensaje de unidad, más para ver a futuro, pues estamos ahorita en el pico de la pandemia, pero después de esto viene la crisis económica. Entonces queremos darle el mensaje a los mexicanos de que hemos salido de peores, y que vamos a salir de esta si estamos juntos y si mantenemos el espíritu de unión. Esa es básicamente la esencia del evento.

¿De qué manera le fuiste dando forma a este show?

Lo empezamos a platicar, se juntaron las disqueras más importantes de México, nos decidimos a agarrar a deportistas, celebridades, influencers de Instagram, de TikTok, y se fue juntando, comenzando como un pro- grama de dos horas, y ahorita será una transmisión de cuatro, sin cortes. Y algo muy importante es que también vamos a tener comedia, testimoniales, y en cada hora vamos a platicar de un movimiento que se llama “México por México”; esta es una plataforma en la que se integran muchas organizaciones que están ayudando a las víctimas del COVID-19, ya sean doctores, enfermeras o familias que han sido afectadas en sus ingresos.

Vamos a ver de todo...

Sí, claro, va a haber cápsulas, vamos a platicar sobre todo lo que ha su- cedido en México y en otros países durante este tiempo, pero todo con un tono amable. O sea, nada de meternos a un estilo lacrimógeno o dramático. Mantendremos el espíritu de esperanza, con la convicción de que vamos a salir de esto lo más librados posible.

¿Quiénes son esos artistas a los que se les ocurrió el concierto?

Pues no me gustaría dar los nombres, porque hay muchos egos dentro del medio artístico, pero lo cierto es que un evento como éste nunca se había hecho, porque tenemos un elenco espectacular. Hay gente que pensábamos imposible, por ejemplo, yo con Rosalía nunca había hecho nada, ya la había invitado varias veces, pero sin pensarlo se unió. Vamos a tener una plática entre Rosalía y Alejandro Fernández, habrá un sencillo entre Carlos Vives y Alejandro Sanz. O sea, realmente el entretenimiento está muy nutrido, es un evento único.

¿Qué audiencia esperan?

No puedo hablar de números, pero se transmitirá simultáneamente por Univision, por las estrellas, tanto en señal abierta como en Facebook, además de YouTube y los canales de cable de Televisa Networks.

“YO YA ESTOY COMO PARA QUE ME TIREN A LA BASURA”

¿Ha sido complicado crear una logística a distancia?

Muy, muy, muy complicado. Imagínate la coordinación de más de 50 personas... Yo ya estoy como para que me tiren a la basura, pero no voy a descansar hasta que no se transmita el programa, porque por lo menos va a dejar un granito de arena. Yo no sé si va a generar muchos cambios, pero por lo menos estamos poniendo, dentro de las posibilidades de cada quien, algo que transmita esperanza.

¿Cómo se hicieron esas mesas de trabajo que normalmente se hacen en persona?

Pues, hemos hecho zooms hasta la locura, videoconferencias con las áreas de promoción digital. Realmente hemos hecho documentos de asesoría para explicarle al talento cómo se tienen que grabar los videos, cómo tienen que ser los testimoniales... Ha sido agotador.

¿Es la primera vez que estás frente a un reto de este tamaño?

He estado en proyectos, obviamente, mucho más grandes, pero el hacerlo de esta forma, creo que es una manera única. Es la primera vez que lo he vivido, porque parece que en estos momentos de cuarentena somos más eficientes haciendo las cosas desde la casa. Aunque te confieso que a mí los zooms se me hacen poco eficientes, la gente todavía piensa que es una herramienta de entretenimiento, pero a mí no me ha resultado tan eficiente como una junta presencial.

Se agradece', el homenaje que unirá a las estrellas más grandes de habla hispana

Foto: Getty Images y archivo

“SI ME CONFIRMAN MÁS ARTISTAS, YA NO TENDREMOS ESPACIOS PARA METERLOS”

¿Quiénes son los artistas invitados en el segmento de comedia?

Está Adrián Uribe, Omar Chaparro, Consuelo Duval, también tenemos a Javier Poza haciendo la voz en off. No tendremos un conductor principal, los mismos artistas van narrando el programa y no hay cortes comerciales, será sin interrupciones.

¿Te quedaste con las ganas de tener a un cantante dentro del elenco?

¡No! Nos dividimos las búsquedas, y por lo menos dentro de mi producción, todos los que eran cercanos a nosotros dijeron “sí”. Obviamente algunos se tardaron más que otros, pero todos cerraron.

¿Habrá posibilidad de alguna sorpresa?

Ya no hay tiempo para una ninguna sorpresa porque estamos realmente saturados. Si me confirman más artistas, ya no tendremos espacios para meterlos.

¿Cuánto tiempo has invertido en esta producción?

Llevo algunas semanas. Yo fui de los primeros que me infecté de corona- virus, salí de eso a finales de marzo, entonces, digamos que llevo un mes y medio en la producción.

“CUESTA TRABAJO SALIR DEL CORONAVIRUS”

¿Fue justo en el tiempo que te dio coronavirus cuando empezaste a armar el proyecto?

¡Exactamente!

¿Cómo lograste vencer la enfermedad?

Nadie habla de ese tema, pero cuesta trabajo salir por completo de la enfermedad. Yo he estado leyendo que para que no haya ningún síntoma, a veces pasa hasta un año, pues deja muchas secuelas.

¿Qué sentiste en ese momento?

No tuve todos los síntomas que la gente comenta. Sentí cansancio, falta de aire, el problema fue que el proceso resultó muy largo, fueron 15 días de agotamiento físico. Y después, 15 días encerrado porque todavía podía contagiar.

¿Tuviste algo de miedo?

Sí, sí me dio miedo al estar viendo tantas redes sociales, al estar en contacto con noticias, algunas falsas, otras verdaderas; veía lo que le estaba pasando a los compañeros y me creó incertidumbre. Es un tema sensible para los que nos infectamos, porque no sabíamos si ir o no a un hospital.

¿Tu familia se infectó también?

¡No! Yo fui el único.

¿Cómo hiciste para no contagiarlos?

Me encerré solo por 40 días.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Los comentarios de los presentadores de Ventaneando causaron un gran escándalo
La obra en la que participa Ian McKellen tuvo que ser puesta en pausa mientras se recupera, ¿cuál es su estado de salud?
El actor Pablo Lyle podría salir de prisión en septiembre de 2027.
El cantante publicó un video a través de TikTok que dio bastante de qué hablar entre sus seguidores
La grafóloga no dudó en sumarse a una de las tendencias más recientes en torno a la pareja
Victoria Ruffo cuenta los días para convertirse en abuela y asegura que se le ha pasado la mano con los regalitos para su primera nieta, Tessa.
A 25 años del asesinato de Paco Stanley, Paola Durante admite que sigue trabajando el amor propio. “Es duro cuando la sociedad te ataca, dicen: ‘Paola es muy fea y Belinda es bonita”
A través de sus redes sociales, Derek Trejo había pedido ayuda para localizar a su madre
El tatuador al que recurrió Ángela Aguilar en Italia contó en entrevista detalles del tatuaje de la cantante y su anillo de boda.
La actriz y su esposo Matías Novoa alistan la llegada de su hijo en común.
Tal parece que tener a Karely Ruiz en un video no es garantía de éxito, así lo contó la propia modelo
El actor aseguró que, de alguna manera, esta controversia le trajo cosas positivas, como poder darse un descanso alejado de Hollywood
La modelo reveló todo sobre el auto del año que se compró cuando comenzó a recibir mayores ingresos
La modelo rescató una foto del baúl de los recuerdos y compartió una imagen inédita de su aún esposo junto a una de sus gemelas
Cristy tuvo un respetuoso gesto con la argentina, un movimiento que se dice, confirmaría que ella siempre estuvo de acuerdo con la relación que tenía con su hijo
La música clásica está de luto tras el inesperado deceso de quien fuera una de las sopranos más reconocidas a nivel mundial
La película de Pixar ha generado expectativa sobre si habrá una continuación en ‘Intensamente 3’; te contamos lo que se sabe

Advertencia: el contenido de este artículo puede contener spoilers