Protagonistas del cortometraje SARIA cuentan qué les dejó recrear una desgracia

Saria | Foto: CHRISTOPHER ARMENTA

Más talento mexicano rumbo al Oscar, las protagonistas del cortometraje SARIA nos cuentan qué les dejó recrear una desgracia

TEXTO: SALVADOR FRANCO Y GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: CHRISTOPHER ARMENTA, CORTESÍA SARIA, ALEJANDRO CORREA • MAQUILLAJE: DIANA RAZO

Cuarenta y un niñas guatemaltecas que hace dos años fallecieron en el incendio de una casa hogar están representadas en Saria, cortometraje filmado en México con talento nacional y que el próximo domingo 9 de febrero buscará el Oscar en la entrega programada en Los Ángeles, California.

Saria | Foto: Cortesía

Saria | Foto: Cortesía

LA TRAGEDIA

El 8 de marzo de 2017, el mundo se conmocionó ante el suceso. Uno de los más impresionados por la tragedia en la casa hogar Seguro Virgen de la Asunción, fue el cineasta Bryan Buckley, quien al ver las noticias inició una investigación exhaustiva que dio como resultado este cortometraje. Su objetivo: que el mundo descubriera las condiciones y abusos psicológicos y sexuales que sufren muchas niñas en lugares que supuestamente deben servir para salvaguardar su integridad.

En la cinta de 23 minutos, varias de esas niñas planean un escape y una ruta que las lleve a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. El plan falla, y como castigo son encerradas en una bodega, la cual ellas incendian como medida desesperada para salir, sin imaginar que nadie llegará a auxiliarlas.

HECHO EN MÉXICO

Después de una ardua búsqueda, Buckley y su equipo encontraron en Ministerios de Amor a las niñas que interpretaron los roles protagónicos. Estefanía Téllez (Saria), Verónica Zúñiga (Deysi) y Gabriela Ramírez (Ximena) narraron su experiencia en el proyecto. “Este papel me ayudó a transmitir el mensaje para que se haga justicia a las ni- ñas que sufrieron eso”, comenta Estefanía.

Verónica relató que, aunque le fue difícil actuar frente a la cámara, quería ayudar a contar la historia de niñas que “el mundo ve sin valor alguno”. Por su parte, Gabriela admitió al principio la dificultad de grabar las escenas, porque no tienen conocimientos de actuación, asunto que contrarrestaron con clases previas y la buena asesoría que tuvieron durante la filmación. “Leí el guión, y cuando llegué a la parte donde ellas mueren, sentí muy feo... Aún no puedo creer que haya gente así. Me dio gusto saber que puedo tener voz por esas niñas que ahora ya no están”, expresó la joven de 18 años, quien de las tres es la única que quiere ser actriz: “En seis meses empiezo un propedéutico para la carrera de actuación, y estoy muy contenta”.

[embed

[/embed]

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El Sol de México hizo varias peticiones para su concierto en Lima, Perú
Los cantantes de RBD expusieron en redes sociales que aunque eran nominados no tenían mesa en la ceremonia.
Peso Pluma se pronunció por primera vez sobre su rompimiento con Nicki Nicole. Contrario a la forma en que se pronunció la argentina, el cantante se limitó a expresar su sentir mediante un contundente gesto en redes sociales
La impactante grabación fue presentada por Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el sol
‘Yo no puedo ser ave de mal agüero’ aseguró, contundente, el periodista durante un video en vivo
En redes, internautas recordaron una degarradora anécdota del conductor de Ventaneando
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona