“No necesito un hombre para ser feliz": Sara Corrales

Sara Corrales. Foto: Jaime Nogales

SARA CORRALES interpreta a una villana cómica en CITA A CIEGAS; por cierto, revela no confiar en éstas: “Prefiero ir a lo seguro”

TEXTO: LILIANA LEJARAZU FOTOS: JAIME NOGALES, ARCHIVO

A Sara Corrales le encanta hacer comedia, por lo que está fascinada con su personaje de Ingrid en Cita a ciegas, la primera telenovela producida por Pedro Ortíz de Pinedo. De hecho, la colombiana nos confesó que ella fue la primera opción de Pedro para este papel, lo que la hizo sentir muy honrada. Ingrid es la jefa de la revista Entre nos, en la que también trabaja Lucía, interpretada por la protagonista, Sofía Garza, y ambas terminarán enfrentadas por el amor de Marcelo, que es encarnado por Gonzalo Peña. En medio de las grabaciones, Sara nos contó sobre esta nueva aventura. “LA COMEDIA SE ME DA MUY BIEN” Cuéntanos de Ingrid, tu personaje en Cita a ciegas... Es la antagonista, pero es una antagonista moderna; ya pasamos el momento de las telenovelas clásicas en las que la mala era supervillana, entonces, es una mujer real, superempoderada, inteligentísima, organizada, viajada... Todo lo que ha logrado es por su inteligencia y disciplina. Entonces es una antagonista fuera de serie... Sí, de hecho, la que se enamora de su novio es la protagonista. Ella es muy divertida, incluso al principio Ingrid ni siquiera tiene en su radar a “la gordita” (Lucía), porque son polos opuestos y jamás se imagina que su novio podría fijarse en ella.

Cita a ciegas. Foto: Jaime Nogales

Cita a ciegas. Foto: Jaime Nogales

¿Cómo te llega el papel de Ingrid? El productor Pedro Ortíz de Pinedo buscó a mi mánager y le dijo: “Sara es la primera persona a la que voy a buscar en este proyecto porque siempre que pensé en Ingrid pensé en ella”. Para mí fue hermoso escuchar eso. Tuvimos una reunión y me contó el proyecto y sobre el personaje; esto fue en octubre del año pasado, así que todavía me fui a Colombia, y regresando sabía que iba a empezar a grabar. ¿Es la primera vez que haces comedia? No, comedia es lo que más me gusta hacer; creo que muchos de mis proyectos y personajes han sido tocados por el tinte de la comedia, se me da muy bien, me encanta hacerla y estoy feliz de hacer este personaje. “CUANDO BUSCAS FORZADAMENTE EL AMOR NO LO ENCUENTRAS” En Cita a ciegas se pondrá a prueba si una “gordita” puede encontrar el amor, ¿qué opinas de los estereotipos? Soy cero de estereotipos, tanto de un lado como del otro, nada de que “¡Ay, es gordita!, entonces no vale la pena” o “Es guapísima y es inalcanzable”. Los estereotipos no existen, son eso, estereotipos que la sociedad ha creado, pero definitivamente cada persona es un mundo; si quieres conocer su mundo, date la oportunidad de conocer a esa persona. ¿Cuál es el mensaje que crees tiene Cita a ciegas? Que los estereotipos no existen, que el amor, cuando lo buscas forzadamente, no lo encuentras. También, que el amor puede estar al lado tuyo y tú ni cuenta te das por andar buscándolo desesperadamente; y que la felicidad está dentro de nosotros. Es una historia muy bonita y real, cada quien irá encontrando mensajes según sus necesidades. ¿Alguna vez has tenido una cita a ciegas? ¡Jamás! No confío mucho en las citas a ciegas, prefiero ir a lo seguro sabiendo quién va a llegar, porque no me quiero llevar sorpresas. Me inclino más por el método clásico de conocer a alguien; las aplicaciones en las que conoces personas no se me cruzan por la cabeza, se me hace arriesgado, así que soy clásica en ese aspecto. “SOY DEMASIADO SELECTIVA” Sara nos confesó llevar año y medio sin novio, pero no lleva prisa. Sabe que si el amor llega será en el momento justo, si no, vive plena porque sabe que no necesita a nadie para estar completa, aunque dejó claro que sí le gustaría casarse, y nos compartió los atributos de su hombre ideal. ¿Continúas sin novio? Sí, llevo un año y medio solterita, pero estoy feliz, supertranquila. Cuando estás contenta contigo misma, cuando toda la vida te está sonriendo, porque tengo trabajo, salud, a mi familia y estoy bien interiormente, entonces no hay esa necesidad. Me parece que hay una presión social que quiere apretujarnos a las mujeres, y me parece lo más ilógico del mundo. Tú no necesitas un hombre para ser feliz, no necesitas a alguien para estar completa, naces completa, y si alguien llega a sumar a tu vida, maravilloso.

Cita a ciegas. Foto: Cortesía producción

Cita a ciegas. Foto: Cortesía producción

¿Estás abierta al amor? ¡Claro! Qué rico si llega alguien; por supuesto que me encantaría tener una pareja, pero soy demasiado selectiva, porque como no necesito estar con nadie, digo: “No, prefiero escoger con calma y bien”, porque si alguien va a llegar a mi vida es porque le va a sumar, no tengo la necesidad de un hombre conflictivo, inseguro, celoso... Así estoy muy bien, así que va a llegar en el momento que tenga que llegar, y si no llega, no pasa nada. ¿Cómo es tu hombre ideal? Un hombre superinteligente, a quien admire; para mí, la admiración es indispensable, si eso no pasa, no hay nada. Que haga lo que sea, pero que lo haga muy bien; que sea fiel, no quiero andar cuidándole la espalda a nadie; un hombre que me quiera, que me dé estabilidad, que me valore, que sea familiar, que me apoye en mi trabajo, que le guste viajar, soltero, sin hijos... Eso me encantaría porque yo soy eso en versión femenina, entonces, tiene que existir eso en versión masculina. ¿Te gustaría casarte? Claro que sí, pero no estoy con el vestido de novia en la cajuela de mi coche; si pasa, bien, si no, también, ya estoy en un momento de mi vida en que no voy a estar desesperada como muchas chicas. Hay muchas cosas antes que encontrar un hombre.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La pitonisa prevé lo peor para el clima que azotará en el país; esto fue lo que dijo
La pitonisa visualiza a la joven de 19 años de la mano del músico y cantante tras su ruptura con Cazzu, ¿será cierto?
La ex pareja del productor de contenido para adultos decidió ‘tapar’ el pasado al cubrirse el tatuaje que le hicieron
El conductor de televisión se sinceró y reveló que trabajar con Adal tuvo su lado complicado
La cantante fue captada con Christian Nodal en un evento y desde ahí se le relacionó sentimentalmente con el famoso
A unos días de haber regresado a la normalidad tras su participación en La Casa de los Famosos 4, el cantante se puso al día y no pudo disimular su emoción al saber de Beli
La modelo dejó en claro que en la serie crearon un personaje sin consultar a la persona
La joven llevaba apenas un par de meses como edecán del programa conducido por el querido presentador cuando se vio involucrada en este episodio que le cambió la vida
La modelo publicó un inquietante video hace unos días que le valió toda clase de críticas
Aunque el primogénito de los cantante ha preferido mantenerse alejado de los reflectores, no quiso perder la oportunidad de apoyar a su hermana en el reality que ganó
Los internautas estuvieron de acuerdo con que el cantante borrara las fotos de Cazzu de su Instagram, ¿pero las de su hija?
A lo largo de los años, quien fuera el “patiño” de Stanley habló sobre este delicado tema sin aclararlo del todo
La forma en que el cantante de regional mexicano vio a la conductora no pasó desapercibida en redes
El comediante ahora arremetió contra el actor que le dio vida a Luis Miguel con unas fuertes palabras
El músico y cantante se pronunció para aclarar toda la información que circula en redes sociales
El momento fue retomado en la serie ¿Quién lo mató? y muchos se preguntan si de verdad pasó así
Aseguran que el espectro del conductor todavía hace de las suyas en los foros de TV Azteca
El equipo de fútbol triunfador de México festejó junto con miles de aficionados en el “Coloso de Santa Úrsula”.