¡Rubí está de vuelta! Todos los detalles del arranque de grabaciones

Elenco de Rubí. Foto: José Luis Ramos

CAMILA SODI habla del reto de interpretar a RUBÍ en una nueva versión que dará la vuelta a la historia: “No es un refrito”, asegura la actriz

TEXTO: GRISEL VACA FOTOS: JOSÉ LUIS RAMOS, ARCHIVO

La historia de Rubí, una mujer bella y perversa que busca salir de la pobreza a cualquier precio, estará de regreso muy pronto, pero ahora el papel protagónico que hizo historia en 2004 con Bárbara Mori será interpretado por Camila Sodi, quien junto a José Ron, Rodrigo Guirao y Kimberly Dos Ramos, te mantendrán al filo de tu asiento. “Cuando mi amiga Bárbara hizo este personaje le cambió la vida; y ahora le estamos dando la vuelta a la historia, no es la misma, no es un refrito... se está haciendo una vuelta de tuercas muy interesante”, aseguró Camila en entrevista con TVyNovelas durante el claquetazo de la nueva versión de esta serie televisiva. “LEÍ EL CÓMIC DE 1960 PORQUE EN ÉL SE BASAN TODAS LAS VERSIONES QUE SE HAN HECHO” ¿Qué piensas de esta gran historia? Pues es una historia icónica. Cuando mi amiga Bárbara hizo este personaje le cambió la vida, y ahora le estamos dando la vuelta a la historia, no es la misma, no es un refrito, no van a ver lo mismo... Sí se va a respetar la base y los personajes, pero se está haciendo una vuelta de tuercas muy interesante.

Elenco de Rubí. Foto: José Luis Ramos

Elenco de Rubí. Foto: José Luis Ramos

¿Viste la versión que hizo Bárbara Mori? No, sólo he visto imágenes y algunos clips, porque fue muy famosa, pero no me la eché toda para no tener referencia directa; lo que sí vi fue el cómic de 1960, me lo leí todo porque en él se basan todas las versiones de Rubí que se han hecho. ¿Qué sentiste cuando te dijeron que te quedabas con el personaje? Me dieron muchos nervios, al igual que me pasa cuando hablo en público, pero me puse a estudiar, a leer mucho y a prepararme para estar lista. ¿Hablaste con Bárbara? De hecho, cuando recibí a Rubí lo primero que hice fue hablarle, porque la quiero y la respeto mucho, le dije: “¿Qué te parece?, ¿qué opinas?, ¿qué sientes? Con el respeto y el amor que te tengo, este personaje eres tú”, y fue un momento muy bonito, me dio una especie de bendición, como que me pasó la estafeta, la batuta, y las dos estuvimos platicando de la sabrosura de construir un personaje tan completo, complejo y vulnerable, porque a pesar de que se ve que es una mujer muy cab..., también es muy vulnerable porque todo el tiempo está exponiéndose.

arranque-claquetazo-rubi-2.jpg

Elenco de Rubí. Foto: José Luis Ramos

“ES ALGUIEN QUE SE DA CUENTA DE QUE PUEDE UTILIZAR SUS ATRIBUTOS, SU CARISMA Y BELLEZA” ¿Has encontrado algo de Rubí en ti? Muchas cosas, pero no sólo en mí, creo que culturalmente las mujeres latinas crecen con la idea de que alguien las va a sacar de pobres, del lugar incómodo de donde están, y Rubí se da cuenta de que no es cierto, que ella solita tiene que agarrarse de lo que tenga y como pueda para salir adelante, eso la va formando, es alguien que se da cuenta de que puede utilizar sus atributos, su carisma y belleza; creo que es un personaje icónico por eso, porque desde 1960 está hablándole directo a las mujeres para empoderarlas. ¿Cómo has logrado alternar tu faceta de mamá y tu trabajo como actriz? Esa es una de las cosas que si me meto en personaje diría: “¿Por qué esto se lo preguntan sólo a las mujeres?, ¿por qué a los hombres no se les pregunta cómo es ser papá y un profesionista?”. Creo que cada vez estos cuestionamientos se van quedando obsoletos, somos humanos tratando de hacer lo mejor que podemos siempre, y eso es dar y repartir amor.

Elenco de Rubí. Foto: José Luis Ramos/Archivo

Elenco de Rubí. Foto: José Luis Ramos/Archivo

TRIÁNGULO AMOROSO La nueva versión de Rubí, que en 2004 hicieron un éxito Bárbara Mori, Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli, será protagonizada por Camila Sodi, José Ron y Rodrigo Guirao.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Litzy es una de las competidoras más fuertes de MasterChef Celebrity rumbo a la fase final del reality show
El hombre, en un ataque de celos, le arrebató la vida a su esposa, quien era cantante, actriz y conductora de televisión.
La pareja se unió en matrimonio luego de vivir 20 años en unión libre... ¡sí se puede!
En el video viral se puede ver cómo el cantante mexicano intenta hacer una maniobra, pero salió expulsado del vehículo
Parece que los revendedores no se quieren arriesgar a perder dinero para la gira de Justin Timberlake
La Casa del Tec en Nuevo León quedó completamente inundada tras el paso de la tormenta ‘Alberto’; mira lo que ocurrirá con el sorteo de este fin de semana
El cantautor prepara un espectáculo totalmente distinto al visto en su tour “Un viaje a todas partes”
Las declaraciones de Jeypi en el programa Hoy dejaron sorprendida a más de una persona
La hija de la actriz padece un tumor en la lengua. Te contamos qué dijo sobre su salud.
El cantante le hizo un tremendo desplante a parte de su público durante un show que ofreció en Ecuador
El cantante habló de los planes de agrandar la familia, mientras que la conductora compartió un recuerdo de su primer embarazo.
Más de una persona se quedó con la boca abierta al ver el estado actual del rostro de la peruana
El noviazgo de Ángela y Christian Nodal ha desatado toda clase de memes, burlas y críticas en redes
El actor de telenovelas se le vio muy sonriente y feliz celebrando una ocasión especial con su hija, Valentina Noli.
“Pato” irrumpió en el escenario cuando no debía hacerlo y quedó al descubierto que la agrupación... ¡usa playback!
¡Porque Cactus no fue suficiente! Los internautas se quedaron con ganas de más música sobre este tema
El amorío no solo dejaría ganancias para Ángela y Christian, sino también para Pepe Aguilar.
Hace unos días, se viralizó un video en donde se escucha que la cantante le dice a su esposo, Matías Aranda, que va a ser papá