Rocío Sánchez Azuara una guerrera invencible

Rocío Sánchez Azuara | Foto: Javier Arellano

Rocío Sánchez Azuara nos cuenta cómo lucha por superar el fallecimiento de su hija Daniela abrazando la fe y buscando el apoyo de sus hijos.

Han pasado cuatro meses desde que Rocío Sánchez Azuara se despidió para siempre de su hija Daniela. Y a pesar de que ha llorado y tenido momentos de tristeza, la conductora de La tercera en discordia se reconstruye poco a poco abrazando la fe y apoyándose en sus hijos varones.

Este 2020 inició con trabajo para la experta en talk shows que se plantea un año de crecimiento y nuevos proyectos que la lleven a mejorar como persona y profesional.

“APROVECHÉ PARA DESCANSAR UN POQUITO EL ALMA”

No te pierdas: Rocío Sánchez Azuara recuerda a su hija con emotivo mensaje

TVyN: después de un largo descanso regresas a trabajar, ¿cómo arrancaste el año?

Muy contenta, agradecida, feliz de tener la oportunidad de seguir al aire y, sobre todo, con gran éxito.

TVyN: ¿qué hiciste en estas vacaciones?

Me fui con mis hijos, estuve pasando tiempo con ellos, reflexionando mucho; no fueron días agradables, sino muy tristes, de muchísima reflexión y de introspección, algo que no hacía después de cierto tiempo... Aproveché para descansar un poquito el alma.

TVyN: es de suponer que durante esos días extrañaste mucho a tu hija Daniela...

Claro. Por eso fue el bajón y la tristeza, la añoranza. Me acordé mucho de ella con mi hijo menor, recordábamos todo lo que hablábamos, de la trascendencia y acerca de la paz que debemos tener, sabiendo que a nuestros seres queridos tenemos que dejarlos ir en su momento.

TVyN: ¿cómo ves ahora a la muerte?

Como siempre la he visto, siento que forma parte de la vida. Yo estoy preparada para la muerte desde hace muchos años, y bueno, el proceso de Daniela fue algo que viví durante mucho tiempo, y la verdad es que cuando llega es algo muy fuerte, y estoy tratando de vivir el día a día sin ella. La extraño mucho, extraño su presencia física, su voz, sus bromas, sus juegos y todo, pero ella vive en mí, está en mi corazón.

TVyN: ¿te sentías preparada para despedirla?

Yo creo que nadie está preparado para que alguien tan querido se marche de nuestras vidas, pero he aprendido a entenderlo después de un tiempo.

Rocío Sánchez Azuara revela cómo se comunica con su hija fallecida. Foto: Archivo

Rocío Sánchez Azuara | Foto: Cortesía

“A VECES ME DESPLOMO, LLORO MUCHO”

TVyN: cuatro meses después, ¿sientes que ya lo superaste?

¡No! Ni lo voy a superar, eso no se supera; es algo que no se supera jamás. Yo creo que aprendemos a vivir sin ellos, pero nunca se supera la pérdida de un hijo.

TVyN: ¿cómo vives cada día esa ausencia?

A veces me desplomo, lloro mucho, pero me he refugiado, como siempre lo he hecho, en la oración. Oro mucho, medito mucho y estoy leyendo muchos libros que casualmente me han estado regalando.

Por eso digo que estoy retroalimentando mi alma de cosas lindas, positivas que puedan construirme y ayudarme. Debemos tener herramientas, porque hay mucha gente que se ha acercado a mí, ha tenido pérdidas de mi tipo, y me dice que le sorprende la fortaleza que tengo.

Es que eso viene de adentro, es mi fe, y eso lo he trabajado desde siempre, desde niña.

TVyN: ¿Rocío Sánchez Azuara le reprocha algo a Dios?

Jamás... Mi hija está con Él, ¿cómo le voy a reprochar algo a alguien que me la está cuidando? Al contrario, yo lo único que le quiero pedir es que la abrace mucho, que la quiera mucho, que la consienta.

TVyN: ¿aprendiste algo con todo esto?

No, este proceso lo fui aprendiendo durante muchos años. Es algo con lo que estuve tratando de lidiar. Daniela estuvo desahuciada cinco veces, entonces, cinco veces la libramos, yo pensé que esta iba a ser la sexta, pero no fue. Sin embargo, creo que aprendí que la fe existe, que la fortaleza existe.

TVyN: ¿compartes más tiempo con tus hijos?

Siempre. Yo he sido una mamá de tiempo completo. Tengo dos prioridades en mi vida que son mi familia y mi trabajo, ninguna se contrapone con la otra.

Rocío Sánchez Azuara | Foto: Javier Arellano

Rocío Sánchez Azuara | Foto: Javier Arellano

“DANIELA ME HEREDÓ SUS GANAS DE LEER”

TVyN: ¿de qué forma honras a tu hija?

Tratando de ser feliz, sonriéndole a la vida... Ella era una niña muy positiva, meditaba mucho, leía muchísimo, y es algo que siento que ella me heredó, porque desde que murió leo más. Creo que me dejó sus ganas de leer.

Yo la recuerdo de esa forma, además, platicábamos mucho todas las tardes, por eso no la quiero recordar cuando estaba grave, cuando estaba entubada ni a punto de irse.

TVyN: ¿bubo una conversación previa antes de fallecer?

Sí, hablamos con su hermano menor. No me pidió nada, pero me dijo: “Acuérdate de lo que quedamos, que nos vamos a encontrar y que ese día nos vamos a vol- ver a abrazar. Nunca te voy a dejar”.

TVyN: ¿cómo siguen los planes de la asociación?

Bueno, existe desde hace muchos años y se llama Anaer. Nació a raíz de la enfermedad de Daniela, porque su médico de cabecera desde niña, de hecho, el mismo que le hizo el diagnóstico, Raúl Gutiérrez Suárez, se unió conmigo para hacer algo padre.

La intención es que las personas que sufran no sólo de lupus, sino de enfermedades reumatoides, consigan los medicamentos y la atención, porque es una atención global, no es solamente ir al doctor y tomarse las medicinas, hace falta atención psicológica, que estén fortalecidos no sólo los pacientes, sino las familias.

Nosotros tenemos la añoranza de seguir atrayendo a la gente, y sobre todo donaciones para que las personas puedan tener oportunidades de vida.

TVyN: ¿las cosas de Daniela siguen en su cuarto?

No, he estado entregando cosas a las personas que yo sé que ella hubiera querido regalárselas. Ya empecé, voy poquito a poco, porque no es algo que tenga ninguna prisa por hacer. Lo voy haciendo como si ella me lo estuviera dictando, porque además, su cuarto era como su templo...

TVyN: ¿qué mensaje le extiendes a las familias que se encuentran viviendo una situación como la tuya?

Que tengan fe en Dios, que no se olviden de que los hijos no son nuestros, son de la vida y son prestados, tienen que regresar al padre, y el padre no es el padre biológico, es el de allá arriba, y él tiene sus tiempos, esos que son perfectos.

Por difícil o duro que parezca y que pueda uno sentir en su corazón, hay que aprender a vivir con esto y honrarlos haciendo lo correcto, dejando que descansen en paz, que no estén intranquilos.

Hay que recordarlos con amor, con dulzura...

[embed

[/embed]

LA SEÑORA DEL RATING

La conductora de La tercera en discordia, programa transmitido por Unicable, producido por Alexis Núñez y que ha logrado récords de audiencia, aseguró que tiene planteado el estreno de otro espacio televisivo, aunque no pudo revelar detalles. “Hay muchos proyectos personales de hacer negocios, lo único que quiero es ser feliz, ese es mi propósito: ser feliz y sembrar positivismo”, aseguró Sánchez Azuara.

Rocío Sánchez Azuara | Foto: Javier Arellano

Rocío Sánchez Azuara | Foto: Javier Arellano

TEXTO: NAYIB CANAÁN • FOTOGRAFÍAS: JAVIER ARELLANO, ARCHIVO

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El Sol de México hizo varias peticiones para su concierto en Lima, Perú
Los cantantes de RBD expusieron en redes sociales que aunque eran nominados no tenían mesa en la ceremonia.
Peso Pluma se pronunció por primera vez sobre su rompimiento con Nicki Nicole. Contrario a la forma en que se pronunció la argentina, el cantante se limitó a expresar su sentir mediante un contundente gesto en redes sociales
La impactante grabación fue presentada por Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el sol
‘Yo no puedo ser ave de mal agüero’ aseguró, contundente, el periodista durante un video en vivo
En redes, internautas recordaron una degarradora anécdota del conductor de Ventaneando
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona