“El cáncer de mama se detecta a tiempo, peroelquemedioamí, que fue en el ovario, se detecta en etapas tardías”: REBECCA JONES
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO FOTOS: EDSON VÁZQUEZ, JOSÉ LUIS RAMOS, IG REBECCA JONES
Rebecca Jones se encuentra contenta con esta nueva etapa en su vida laboral y personal, ya que está por estrenar la obra unipersonal Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria, que arrancará el 11 de noviembre en Puebla; sin embargo, no olvida su objetivo, que es transmitir el mensaje de que las mujeres tengan la cultura del chequeo médico y la prevención para evitar el cáncer. “ES UN ESPECTÁCULO UNIPERSONAL” Ya casi es el estreno de tu obra... Estoy emocionada porque es una obra que estreno el 11 de noviembre en el teatro principal de Puebla, además de que celebro 40 años de actriz. ¿Ahí debutaste en el teatro? Así es, en ese centro debuté, es el primer teatro de toda América, del siglo XVI, es como un pastelito precioso; tengo el honor de celebrar en el mismo lugar que me vio a nacer. Es todo un reto esta obra... Se llama Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria, es un espectáculo unipersonal en el que interpreto 8 o 9 personajes. [embed]https://www.instagram.com/p/B30HAOeBIf0/[/embed] ¿Es comedia? Sí, se habla de la vida que es intensa, es una comedia muy divertida, hago muchos personajes. ¿De qué habla? Habla sobre lo que mucha gente no se atreve a hacer, que es vivir la vida plenamente, y también sobre el absurdo miedo a la soledad. ¿Actualmente estás soltera? Estoy disfrutando, no me faltan galanes, pero nunca se los presento. “YO TUVE CÁNCER DE OVARIO” Para ti es muy importante el mes de octubre y siempre transmitir el mensaje sobre la prevención del cáncer... Sí, porque el cáncer que me atacó el año pasado fue de ovario, el cual no se puede prevenir como el de mama; entonces, además de que por supuesto ayudo con un tema importante que es la prevención, lo enfatizo mucho porque es un cáncer que tiene muchas ventajas y los otros tipos de cáncer no. El cáncer de ovario se detecta en etapas tardías, el de mama es de los poquititos que podemos detectar.
Y hoy estás aquí dando este importante mensaje, saliendo adelante... Yo tuve cáncer de ovario en etapa 3, y Dios me dio la capacidad de resistir, de adaptarme a las cosas, es como cuando te lanzan una pelota con la curva y hay que saber agarrarla. Siempre has sido una mujer fuerte... Creo que las mujeres tenemos muy alto el umbral del dolor, Dios me dio mucha energía, todos los días le doy gracias de tener esta energía, esta salud plena.