Raymundo Capetillo murió sin conocer a su hija

Raymundo Capetillo murió sin conocer a su hija

Protagonista de una auténtica vida de telenovela, Raymundo Capetillo murió sin conocer a su hija y solo en un hospital víctima de COVID-19

Raymundo Capetillo murió solo en un hospital víctima de coronavirus y sin con conocer a su hija.

Integró el selecto grupo de galanes de telenovela en los setenta y ochenta, y tan guapo era, que varias de sus compañeras (algunas estrellas famosas) le pidieron tener un hijo con él.

“Querían que tuviera mis características físicas y de conducta”, reveló Raymundo Capetillo (1 de septiembre de 1943, CDMX) a TVyNovelas en 2008.

Como el caballero que siempre fue, jamás reveló los nombres.

Y aunque durante 50 años de trayectoria paladeó la fama gracias a la televisión y el teatro, en los últimos dos la vida lo puso a prueba al serle detectado un padecimiento que le provocó convulsiones y parálisis facial.

La cirugía para erradicarlo le hizo perder el oído derecho, afectó su memoria y lo hundió en la depresión, que superó con ayuda de su hermana, Aurora, y su sobrina Tania.

“El chiste es mantenerse positivo. Todavía estoy en la tierra. Tengo que vivir y seguir trabajando. Nunca hay que rendirse. El destino me tiene marcado estar con vida”, nos dijo hace un año.

El pasado 12 de julio, el actor de 76 años falleció en un hospital citadino donde ocho días antes ingresó aquejado de COVID-19, pese a estar confinado en casa desde el inicio de la pandemia.

Descanse en paz.

No te pierdas: Falleció el actor Raymundo Capetillo por covid-19

Raymundo Capetillo murió sin conocer a su hija

Raymundo Capetillo | Foto: archivo

Imperdible: Comida chatarra y obesidad en tiempos de coronavirus

AUTÉNTICO CABALLERO

1. ACTUÓ GRACIAS AL BAILE

Sus padres, el diputado Raymundo Sánchez y Aurora Capetillo, llegaron de Quintana Roo a la Ciudad de México en agosto de 1943 para que ahí naciera su primer hijo.

Después se regresaron, vivieron en Isla Mujeres, Cozumel, Chetumal y Mérida, tierra de su madre.

Ahí nació Aurora, su única hermana, con quien aprendió baile regional y español, que despertaron su deseo de actuar.

2. FUE MAESTRO DE INGLÉS

Su familia se instaló en la capital del país en 1951. Él estudió la secundaria internado en un colegio particular, y al concluirla abandonó el hogar.

Trabajó como vendedor e impartió clases de inglés a los 17 años en Canal 11. Luego estudió en la Normal Superior de Maestros, donde se graduó.

3. ESTUDIÓ ACTUACIÓN A ESCONDIDAS

En la UNAM con José Luis Ibáñez, en La Casa del Lago del Bosque de Chapultepec, y luego con Dimitrio Sarrás, ante la oposición de su padre.

Posteriormente se graduó en Economía, ejerció su profesión un tiempo en la Secretaría de Industria y Comercio, y más tarde tuvo oportunidad de conducir el pro- grama cultural Escenario, de Canal 11, donde llegó la propuesta para dedicarse a lo que siempre soñó.

Recomendamos: Guía para protegerte del coronavirus

4. FUE PAPÁ A LOS 18 AÑOS

A esa edad conoció y se enamoró de una adolescente estadounidense con quien se casó y se divorció a los pocos meses, justo cuando esperaban a una bebé; la mamá desapareció.

Él la buscó durante algún tiempo en Washington con ayuda de investigadores privados, pero se dio por vencido ante la oposición de los padres de la chica y al no poder seguir costeando los gastos.

Siempre le dio la vuelta al tema, ya que su hija, a la que nunca conoció, fue adoptada.

5. POSÓ DESNUDO EN REVISTAS

En plena época de liberación sexual, aceptó aparecer así y sin cobrar un quinto. Causó furor, y la decisión le reportó innumerables propuestas indecorosas, tanto de hombres como de mujeres que le ofrecían de todo.

6. DEBUTÓ EN EL CINE

Bajo la dirección de Abel Salazar, y al lado de Libertad Lamarque, actuó en la primera de cinco películas: Rosas blancas para mi hermana negra (1969).

Luego participó en fotonovelas y obras de teatro, hasta que Ernesto Alonso le ofreció trabajar en la telenovela Colgate: De la Tierra a la Luna. A esta siguieron 30 títulos, entre los que destacan: La venganza (que en 1977 marcó su presentación estelar), y Mamá Campanita (1978), su favorita junto con Aprendiendo a amar (1980), donde interpretó a su primer villano.

Recomendamos: Miguel Bosé denuncia la censura de Twitter por este mensaje sobre el coronavirus

7. DIO SU PRIMER BESO EN TV A ERIKA BUENFIL

Fue en Aprendiendo a amar y Ambición (1980), respectivamente. Por cierto, esta producción de Valentín Pimstein fue la primera en ser doblada al chino.

Otras participaciones importantes fueron Rosa salvaje (1987), Alma rebelde (1999), Mi destino eres tú (2000), El manantial (2001), Corazones al límite (2004), Pasión (2007) Corazón salvaje (2009) y Amor bravío (2012). La última fue Mentir para vivir (2013).

8. ERA COLECCIONISTA DE ARTE

Durante seis décadas reunió más de un centenar de obras de artistas famosos, como el escultor Sebastián, Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Alberto Gironella, Olga Donde, José Luis Cuevas y Joan Miró.

Las fue adquiriendo desde que tenía 17 años en distintos países. Además, atesoraba sus primeros juguetes de Día de Reyes.

9. DECIDIÓ PERMANECER SOLTERO

Esto luego de verse forzado a trabajar para tener carrera. Sus padres pusieron el grito en el cielo. Pese a ello, llevó relaciones estables y discretas sin nunca comprometerse.

10. RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR 50 AÑOS DE CARRERA

En agosto pasado, el Círculo Nacional de Periodistas le entregó La Palma de Oro con ese motivo.

Te puede interesar: ¿Eres alérgico a los gatos? Podrías ser más resistente al coronavirus

TEXTO: ALEJANDRO SALAZAR HERNÁNDEZ • FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El cantante se enfrentó a una nueva ola de cuestionamientos por la postura ‘poco responsable’ que ha tomado respecto a la bebé que tuvo con Cazzu
Todo parece indicar que la actriz y presentadora tendrá un romance este año, ¿será cierto?
El actor confirmó a un periodista que hubo un tercero en discordia en su noviazgo con la también actriz.
La famosa participó en películas como ‘Mulán’ y ‘El Tigre y el Dragón’; su historia conmocionó al mundo entero
La icónica girlband de K-pop sorprende a sus fans con su regreso tras ocho años de separación.
El flechazo le llegó al carismático presentador de Venga la alegría de una forma muy curiosa
La modelo habló sobre los problemas que tuvo con su esposo cuando entró a La casa de los famosos
La policía está investigando lo que pasó en el concierto; en redes sociales hay conmoción por la triste noticia
El cantautor tapatío reveló algunos aspectos inéditos de su exitosa relación
Luego de 30 años de estar guardado en una bodega, conoceremos “No me arrepiento”, que habría sido el primer sencillo del disco de Luisito Rey que no salió.
Los realities que compiten en la TV abierta se estrenaron este domingo
La actriz tuvo un cameo que seguramente causará sensación entre sus seguidores
Nader Shoueiry se viralizó luego de que le pidiera matrimonio a Alejandra Capetillo en Málaga, España
En un breve comunicado, la mamá de 5 hijos dijo que teme por su vida
La vedette consintió al público con una escena de baile que fue bastante comentada en redes sociales
La joven cantante bromeó en un video que compartió para sus seguidores en sus redes sociales
Salen a la luz más detalles de la separación amorosa entre el actor Gabriel Soto y la actriz Irina Baeva.
A pesar de que la reaparición del presentador causó gran expectativa entre los fanáticos del reality, parece ser que para él no fue una experiencia tan satisfactoria