RAQUEL BIGORRA aseguró que prefiere quedarse con los recuerdos más agradables que vivió junto a DANIEL BISOGNO
TEXTO: JORGE SOLTERO FOTOGRAFÍAS: JORGE SOLTERO, RUBÉN ESPINOSA
Según Daniel Bisogno toda la información sobre su vida privada que se ventiló en medios de comunicación fue obra de Raquel Bigorra, quien vendía las “exclusivas” a diversas fuentes de información. Esto lo dio a conocer a través de su programa Ventaneando, y provocó que fans, comunicadores e incluso artistas se le fueran a la yugular a la cubana. Durante este tiempo, Raquel fue mesurada en sus comentarios, pero como dice el dicho: “Después de la tormenta viene la calma”, accedió a platicar con nosotros y aquí te presentamos sus declaraciones.
“SIEMPRE ESTOY SONRIENDO PORQUE DIGO QUE HAY QUE AGRADECER”
¿Cómo va el trabajo? He tenido mucha suerte a lo largo de estos 25 años en México. Siempre he tenido la oportunidad de estar cerca de la gente gracias a la tele, al teatro, al libro Manual de la buena esposa que escribí. ¡Tengo mucho qué agradecer porque he tenido la oportunidad de cumplir cada uno de mis sueños! Te vemos contenta... ¡Yo siempre estoy sonriendo porque siempre digo que hay que agradecer! Cuando lo haces, estás contento. También te vemos muy enamorada... ¡Sí! Ya le dije a mi marido que cuando cumplamos 10 años, y me faltan dos, quiero volver a vestirme de blanco. Él me dice: “¿cómo crees? Es mucho gasto”, pero yo sí quiero. Estoy muy agradecida con que mi marido me elija todos los días; de la familia que formamos. Rafaella nos ha venido a unir muchísimo más.
¿Crees que ya pasó toda la tempestad de tu escándalo con Daniel Bisogno? Tuve unos días muy tristes porque éramos prácticamente familia. Pero de esto aprende uno. Yo me mantuve al margen, porque cuando sabes cosas de gente, pero no tienes el permiso de decirlas, entonces no te da derecho a salir y responder. Hay mucha gente que sí se engancha, a mí me costó un poco por mi niña, por la familia y por la relación, pero aprendí de esto.
“NO POR LO QUE PASÓ VOY A DEJAR DE QUERER, DE ENTREGARME, DE APAPACHAR A MIS AMIGOS”
¿Qué aprendiste? Que es parte de la vida. En el caso de nosotros se hace muy público, y más por lo mediático que todo se armó. Fue muy difícil porque me hablaban diario para que diera entrevistas. Pero me pasó algo lindísimo: recibí el apoyo de mucha gente, además de los amigos cercanos, gente que había tenido algún asunto mediático o un escándalo, y eso fue muy bonito. ¿Quiénes te apoyaron? Coque Muñiz, por ejemplo, nunca se prestó para nada de todo lo que armaron. Pero también llegaron amigos nuevos a la casa; a partir de esto seguimos haciendo bohemias en casa con los amigos de siempre, menos “algunos”. ¿Serás más precavida ahora? Uno nunca debe dejar de ser quien es. Yo no voy a cerrar las puertas de mi casa ni de mi corazón a la gente porque me vaya a traicionar o me vaya a lastimar. Si eso pasa, pues ya aprenderé. No podemos vivir con un escudo protector, y no por eso voy a dejar de querer, de entregarme, de apapachar a mis amigos. ¿Habrá oportunidad para una reconciliación? No, yo creo que todo esto que pasó fue tan barato. Fue muy feo... Yo me quedo con lo bonito que viví, y de ahí para adelante, borrón y cuenta nueva. Fueron muchos momentos lindos y me quedo con la otra parte de la persona; ya le di vuelta a la página después de un momento muy triste que pasé. Esto es como una taza que se rompe y ya no se puede pegar. ¿Piensas volver a la música? Traigo el gusano, porque reciente- mente me invitó La Sonora Matancera al Metropólitan; luego La Dinamita al Lunario. Estoy batallando para regresar, esa es la verdad, he tenido varios intentos de encontrar un sonido y no lo he logrado concretar. A veces uno deja esos sueños un poquito empol- vados porque la TV me absorbe muchísimo, y luego como mamá, porque me gusta tener la familia cuidada. ¡Me encantaría regresar! Recordamos que tu primer producción tenía reggaetón ... ¡Sí, nadie lo estaba haciendo y ahora todos lo cantan! A mí no me gustaría hacer ese sonido que están haciendo ahora, por eso me estoy tardando en encontrarlo.
TIENE PLANES DE REGRESAR
A finales de 2004, Raquel decide retomar su gusto por la música y graba el disco Y no me importa, el cual incluye 10 canciones que fusionaron el reggaetón con el pop y la cumbia colombiana, entre otros ritmos latinos, pero después lo dejo de lado. Ahora está buscando un sonido diferente para una nueva producción musical.