Priscila Arias, curvy pero feliz

Priscila Arias. Foto: Jaime Nogales

La vloguera mexicana PRISCILA ARIAS nos cuenta cómo le dio la vuelta al bullying y la discriminación que sufrió por su sobrepeso

TEXTO: SALVADOR FRANCO FOTOS: JAIME NOGALES, CORTESÍA

Ser una mujer con sobrepeso no ha sido fácil para Priscila Arias, la vloguera mexicana que se ha repuesto al bullying y la discriminación para demostrar que la apariencia física no condiciona la felicidad. “Un día me di cuenta de que la vida se pasa y se va, y que hay que aprovecharla, ¿cómo voy a seguir traumada por lo que me hicieron en la escuela? Ellos siguieron felices con su vida ¿y yo? ¿Atorada por ellos? No lo puedo permitir”, señala la joven, quien tiene grandes noticias para sus seguidores de las redes sociales de Unicable, pues está por estrenar la segunda temporada de Felizmente, las videocápsulas en las que da consejos de moda a tallas grandes y regulares. “TRATAMOS DE ROMPER ESTEREOTIPOS” ¿Qué es Felizmente? Un espacio digital (las redes sociales de Unicable) donde no hay estereotipos ni moldes en los que tengamos que encajar, sino que más bien, la moda y la vida diaria son las que se tienen que adaptar a nosotros. ¿Luchas contra esos estereotipos? Tratamos de romperlos y mostrar que existe algo diferente para las personas reales, porque nunca vamos a vernos como Galilea, nunca. ¿A qué te refieres? A que no tenemos el presupuesto ni el tiempo ni vivimos de eso, pero claro que quisiéramos. ¿Qué buscas transmitir en tus videoblogs? Que te puedas sentir sexy aunque seas gorda o chaparra; es decir, estar fuera del estereotipo no es sinónimo de no ser atractiva.

Priscila Arias. Foto: Cortesía

Priscila Arias. Foto: Cortesía

Al final, muy pocas personas cumplen con los estereotipos... Sí, muy poquitas. Y la gente real necesita sentirse bien en su propia piel, sentirse atractiva y saber que puede ligar, que se merece un buen puesto y que puede salir de vacaciones con su familia. O ponerse un traje de baño... Eso es increíble, porque hay gente que tiene 10 o 15 años sin ir de vacaciones con su familia porque no se puede poner un traje de baño. Yo les digo: “¡Te estás perdiendo de la vida! ¡Vive, disfruta!”. ¿Te traumaste? Sí, porque como niña no sabes ni por qué tienes que bajar de peso o por qué tanta obsesión con eso. En mi casa mis papás siempre trataron de bajarme de peso. Me llevaron a los balines, los nutriólogos, la natación, los bariatras, y siempre tuve una dieta eterna. Pero mi complexión siempre fue grande. “HAY COSAS MÁS IMPORTANTES QUE LA IMAGEN” ¿Sufriste bullying por tu sobrepeso? Mucho y muy feo, muy pesado. Pero nada de lo que no tuviéramos que pasar todos los que somos diferentes. ¿Te han discriminado? Alguna vez no me dejaron entrar a un antro. Iba con mi hermana y mis amigas, y me veía muy gordita al lado de ellas. El de la puerta me dijo: “Sí pasan tus amigas pero tú no”. Le pregunté por qué, y me dijo: “Tú sabes por qué”. Al final, mis amigas se terminaron saliendo. ¡Aunque el cadenero estaba peor que yo! Y en temas de amor, ¿se sufre igual? Un buen. Tanto los hombres como las mujeres cargamos con el estereotipo. En la adolescencia había chavos que no querían reconocer ante sus amigos que les gustaba “la gorda” porque les daba pena. Me lo decían en la borrachera nada más. Eso refuerza la idea de que “la gorda” nunca va a tener su “felices por siempre”.

priscila-arias-felizmente-entrevista-2.jpg

Priscila Arias. Foto: Cortesía

¿Crees que pase lo mismo cuando las mujeres se embarazan? Sí, o con las mujeres que suben de peso por estar tomando hormonas o algún anticonceptivo. Y la pareja dice: “Ya no quiero tener relaciones sexuales contigo”. ¿Y entonces qué haces? Terminas odiándote porque dices: “Pin... cuerpo, si fuera flaca no estaría pasando por este sufrimiento, por este rechazo o por esta humillación”. El tema sexual también se vuelve complejo... ¡Claro! Imagínate, a la mera hora quieres que apaguen la luz, que no te toquen o que no te agarren. Si odias tu cuerpo no te das la oportunidad de disfrutarlo ni de que otra persona disfrute de él. Es una enorme frustración. ¿Cómo hiciste para aceptarte tal y como eres? Creo que lo padre con el amor propio no es promover la obesidad y decir: “Ven, engorda, sé feliz así”. Sino aligerar el tema. Relajarte. Hay cosas más importantes que la imagen. Importa la salud física, pero también la mental y la emocional.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El Sol de México hizo varias peticiones para su concierto en Lima, Perú
Los cantantes de RBD expusieron en redes sociales que aunque eran nominados no tenían mesa en la ceremonia.
Peso Pluma se pronunció por primera vez sobre su rompimiento con Nicki Nicole. Contrario a la forma en que se pronunció la argentina, el cantante se limitó a expresar su sentir mediante un contundente gesto en redes sociales
La impactante grabación fue presentada por Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el sol
‘Yo no puedo ser ave de mal agüero’ aseguró, contundente, el periodista durante un video en vivo
En redes, internautas recordaron una degarradora anécdota del conductor de Ventaneando
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona