SILVIA PINAL nos confesó en exclusiva que se encontró con su bisnieta días antes de estar internada en el hospital
TEXTO: LILIANA LEJARAZU • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, EDSON VÁZQUEZ, RICARDO CRISTINO, ARCHIVO
Luego de permanecer cuatro días en el hospital a causa de lo que parecía ser una afección estomacal y terminó en un problema de la vejiga, Silvia Pinal fue dada de alta el pasado 19 de febrero; apenas un par de días después hablamos con ella vía telefónica, y nos contó que, afortunadamente, se encuentra totalmente repuesta, e incluso mencionó que estaba a punto de cumplir su antojo de comerse un taquito de chicharrón. Además, reveló que piensa regresar a la televisión con un proyecto parecido a lo que fue Mujer, casos de la vida real, y nos sorprendió al confesar que se encontró con su bisnieta Frida Sofía antes de ingresar al nosocomio.
“DE TODO YA ESTOY BIEN”
¿Cómo está, ya recuperada? Muy bien, muchas gracias, de todo ya estoy bien, de la panza, de la nariz, del catarro, de todo lo que me ha dado. ¿Ya se pudo comer su taquito de chicharrón? Claro, y ahorita me voy a comer otro pedazote de chicharrón. ¿Qué planes de trabajo tiene? En teatro ahorita no; lo que pasa es que la obra que me encontraron y me dieron para leer es muy buena, pero los personajes principales son todos los hombres, y entonces dije: “No”, mejor me espero a una obra en la que yo sea la protagonista junto con otras mujeres. ¿Qué obra fue la que le ofrecieron? Ni me acuerdo del nombre, hasta la leíamos y todo con los actores, pero me volteé y dije: “No, esto es para actores hombres y yo voy a buscar otra obra”.
¿En televisión tiene proyectos en puerta? Sí, estoy esperando, porque ya puse sobre la mesa una idea que tengo; estoy esperando que me digan si les gusta o no, podría ser como conductora, un poquito como lo que fue Mujer, casos de la vida real. ¿A quién le propuso el programa? La verdad es que apenas lo voy a proponer, porque me estaba esperando a ver quiénes iban a entrar a Televisa, y ya lo hizo Jorge Eduardo Munguía, con quien estoy muy tranquila, entonces le voy a llevar mi idea para ver qué me dice. Mientras tanto, ¿guardará reposo? Pues no estoy reposando, pero estoy en mi casa, arreglando cosas, con mi familia... A mi bisnieto hermoso apenas lo vi, es chistoso como él solo y tiene la barba partida, eso me tiene encantada.
“APENAS LA VI EN UN HOTEL DE LA CIUDAD DE MÉXICO”
Dice que ha estado con su familia, ¿Frida Sofía la ha llamado? Yo la vi, apenas la semana pasada –antes de entrar al hospital– en un restaurante de un hotel en la Ciudad de México. ¿Cómo van las cosas con ella? Muy bien, conmigo siempre es muy linda, o sea que no me puedo quejar. ¿No le dijo que ya hiciera las pases con su mamá, Alejandra? Desgraciadamente son situaciones tan difíciles que es mejor respetar, pero conmigo hasta ahorita puedo decir que me habla y me quiere, mañana no sé (risas).
SE ENCUENTRA PERFECTA DE SALUD
El pasado 19 de febrero, la diva del cine mexicano abandonó el hospital Ángeles del Pedregal acompañada de su asistente personal, Efigenia, luego de estar cuatro días internada a causa de una afección estomacal que derivó en un problema de vejiga.