Los integrantes de Playa Limbo, tras años de lucha, por fin disfrutan las mieles del éxito y lo hacen en grande.
El grupo cumple este año una década de haberse formado, y lo están celebrando con una nueva producción discográfica, entre otras cosas.
Pero el éxito que hoy tienen es producto de su esfuerzo, perseverancia y lo bien que se llevan, pues aunque los han querido separar, en esta entrevista nos mostraron que siguen tan unidos como desde el primer día.
Estrenaron su más reciente producción discográfica...
María: Así es. Se llama De días y de noches, y la grabamos en vivo en el Centro cultural Roberto Cantoral. Contiene cuatro canciones inéditas, así como las que ya todos conocen. También viene un DVD del concierto y un documental de cómo es que seguimos juntos después de tantos años.
Seguir unidos es algo complicado de lograr, ¿no?
Ángel: Difícil, pero aquí seguimos, al pie del cañón (risas). Creo que esto lo hemos logrado gracias a que constantemente nos sorprendemos con cosas nuevas. Hay que recordar que la monotonía es la madre de todos los vicios.
Jorge: Aunque siempre hay opiniones diferentes, tenemos que mediar y ver quién tiene la razón. Si ninguno la tiene, entonces entro yo y les digo: ?¡Ya cállense!? (risas).
Con el tema A dónde va nuestro amor les fue muy bien...
M: Sí. Fue nuestro primer sencillo del nuevo disco y empezamos a promocionarlo en el mes de noviembre, cuando salió al aire la telenovela Muchacha italiana viene a casarse. Fue gracias a un amigo de Pedro Damián que nos invitó a hacer nuestra versión, y aunque habían otras como la de Laura Pausini, Marco di Mauro, etcétera, al final encontró algo que le gustó de nuestro tema. Hubo muchas opinionesencontradas, pero la gente la aceptó muy bien.
Á: Siempre nos hemos caracterizado por tener un cóver en cada uno de nuestros discos, pero es difícil afrontar las comparaciones, y más cuando se trata de una canción tan conocida como ésta y con una voz tan peculiar como la de Angélica María. Aunque nuestra María también lo hizo muy bien (risas).

Chicos, ¿les da gusto que María esté brillando en Me pongo de pie?
Á: Claro, nosotros estamos apoyándola y también estaremos ahí en algún momento para apoyar a su familia, a la que seguro le va a ir muy bien. Lo está haciendo increíble y siempre le echamos porras.
M: Los tres siempre se la pasan dándome consejos...
Á: Aunque para ser sinceros, nunca nos hace caso (risas).
¿Sus padres los apoyaron cuando decidieron dedicarse a esto?
M: Sí, y considero que el apoyo de los papás es básico en cualquier cosa que quieras hacer. Muchas veces ellos no te tienen fe hasta que les demuestras que quieres algo en serio, sobre todo cuando se trata de la música, pues es común que te digan: ?Está bien, ¿pero en serio te vas a dedicar a eso?. En nuestro caso comprendieron que esta carrera es maravillosa, y que aunque nos ha tomado estar picando piedra 10 años, vale la pena, pues por primera vez tuvimos un número dos de ventas en disco físico, fuimos número uno en venta digital a tan sólo unas semanas de haber salido, y ahora tendremos oportunidad de festejar estos 10 años en un concierto inolvidable en el Teatro Metropólitan.
J: Será el 19 de septiembre donde se resumirá todo lo que hemos trabajado durante este tiempo. También habrá muchísimas sorpresas, así que no falten, será muy especial.
Á: Definitivamente, éste es un buen momento para nosotros, y aunque aún no les podemos adelantar algo de lo que verán, les diremos que nos acompañarán dos grandes músicos que están haciendo que Playa Limbo tenga un nuevo sonido.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.