ARATH DE LA TORRE revela que muchos gays le han escrito asegurando que les gustaría tener un papá como el que interpreta en JUNTOS, EL CORAZÓN NUNCA SE EQUIVOCA
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO FOTOS: RUBÉN ESPINOSA, JOSÉ LUIS RAMOS, CORTESÍA
Arath de la Torre, quien da vida a Pancho en Juntos, el corazón nunca se equivoca, se encuentra satisfecho con lo que ha logrado transmitir su personaje, ya que en la teleserie es padre de Cuauhtémoc (Joaquín Bondoni), un adolescente gay. Esto ha permitido que muchos jóvenes se acerquen a él para revelarle que les encantaría tener un papá tan abierto y comprensivo como él. “SE DEBE VER COMO UNA FORMA NATURAL” Te has convertido en un padre ejemplar... Me han llegado muchísimos mensajes de que les gustaría tener un papá como Pancho porque, insisto, son chavos que se querían suicidar o los rechazaban.
Algo muy grave... Se me hace algo totalmente ridículo y absurdo que un padre no aborde la sexualidad de su hijo y la asimile. ¿Esos jóvenes te han contado sus experiencias? Sí, y se debe ver de forma natural porque, si se empieza a ver como algo diferente, desde el momento del rechazo del papá, es fuerte, ya que normalmente es la figura paterna la que se enoja o golpea.
“ME DOY POR BIEN SERVIDO” ¿Imaginaste que ibas a transmitir eso? Estoy muy contento de que se propongan cosas nuevas, que pongamos un granito de arena. Con cuatro o cinco compadres que me hayan dicho en las redes que han salido del clóset, está de pe- los, me doy por bien servido. ¿Eres cada vez más exigente con tus personajes? Busco más que nada desafíos nuevos, importantes; no busco personajes en específico, sino buenas historias qué hacer. Me encantaría hacer, por ejemplo, El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, pero sería muy caro hacerlo aquí.