Así vive su duelo la viuda de Rogelio Guerra

Así vive su duelo la viuda de Rogelio Guerra

La viuda de Rogelio Guerra, Maribel Robles, vive su duelo con la mejor actitud: ?Estamos tranquilos y en paz porque estuvimos con él hasta el final?

Dicen por ahí que ?el show debe continuar?, y es lo que Maribel Robles y sus hijos, Aldo y Carlo, intentan hacer luego de que hace tres semanas despidieron a su esposo y padre Rogelio Guerra, quien falleció a consecuencia de un paro respiratorio, dejándoles un gran dolor en el corazón, pero también muchas enseñanzas de vida. De esto y más platicamos con la viuda del actor, quien ahora debe abrirse camino nuevamente en la vida para salir adelante.

Maribel, ¿cómo han transcurrido estos días tras la pérdida de tu marido?

Han sido complicados, pero tanto yo como mis hijos estamos con una gran tranquilidad y paz porque hicimos lo que había que hacer y estuvimos con él hasta el final. Dimos todo lo que se pudo y no tenemos remordimientos ni nada de eso, aunque cada uno hemos tenido días en los que nos ha pegado muy duro su ausencia, pero sólo en el sentido de la tristeza; en lo demás estamos bien, contentos, de colores, festejando lo que fue Rogelio y lo que fue su vida.

Te vemos siempre con una gran entereza ante las adversidades...

Sí, me han dicho que soy resiliente, que me hago más fuerte ante los momentos duros, y tal vez así sea, pero también no puede ser de otra manera siendo que Rogelio nos enseñó muchas cosas en vida, y una de ellas fue la sencillez. A su velorio, por ejemplo, asistieron muchos fans, y los de la funeraria me dijeron: ?¡Se quieren meter!?. Yo les dije: ?Claro que van a pasar?, porque si Rogelio nunca les negó un autógrafo, una foto o un apapacho, no era nuestro papel bloquearles la entrada para verlo y que pudieran despedirse.

Eso se lo has transmitido a tus hijos...

Claro, porque de alguna manera es como honrar la memoria de Rogelio. Como dicen por ahí: ?la educación se mama?, y mis hijos son muchachos decentes, responsables... Es la línea que les dejó su padre, que sean pacientes y tengan siempre respeto a las trayectorias, porque muchas veces la gente joven no entiende lo que cuesta llegar y hay que respetar las carreras. Eso es lo que te hace ser grande. Rogelio, ya siendo una figura, siempre apoyó a los jóvenes; incluso les daba tips , porque hay otros que bloquean y no quieren que nadie más se luzca. Ese tipo de cosas mis hijos las vivieron con su papá, y ahora son dos chavos realmente preparados, disciplinados, que tienen un gran respeto a la carrera.

Por otro lado, ¿cómo sigues de salud?

Bien. Fíjense que tuve hepatitis C en 2011, pero tuve suerte porque mi reacción al tratamiento fue muy buena; a las ocho semanas estaba en ceros y ya llevo más de seis años así. Me cuido mucho, siempre me hago mis perfiles hepáticos y estoy bien.

¿Y sobre las crisis que tuviste por tanto estrés?

Ahorita viene otro tipo de estrés porque ya no voy a tener apoyo de nadie. Pero digamos que esta parte que era muy angustiante, la de pagar a los enfermeros cada quincena, ya no la tengo, aunque vienen otro tipo de situaciones. Sin embargo, me siento con ganas de trabajar y hacer muchas cosas, a ver qué pasa.

¿Retomarás la actuación?

Me lo han propuesto porque, efectivamente, empecé como actriz en el CEA, pero me dediqué más a la producción. Ahorita voy a ver lo de una dirección de teatro, ojalá se dé. Estoy en eso. Quiero retomar a la Maribel que se quedó en el camino perdida, reestructurar mi vida. Estoy en un proceso de encontrarme otra vez, pero ahí voy

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El productor falleció recientemente pero también dejó su huella en esta controvertida pieza de contenido.
El amigo de Nicola Porcella sigue su camino en los reality shows.
La exitosa serie basada en el famoso videojuego, continúa batiendo récords de popularidad
Según algunos curiosos que se han acercado al lugar de su muerte, se puede escuchar el lamento de la joven influencer