María José hace conexión con sus fans

María José hace conexión con sus fans

MARÍA JOSÉ celebra 13 años como solista con un álbum de éxitos grabados en vivo

TEXTO: ODETH FIGUEROA • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, PHOTOAMC, WEB

María José está de manteles largos: celebra 13 años como solista en el gusto del público. Los festejos inician con Hábito de ti, tema a dueto con Vanesa Martín (autora de la letra y la música), y que está incluido en su álbum Conexión, con el que agradece a sus fans el vínculo que han creado juntos. El material cuenta con 10 temas que han marcado su carrera, pero con nuevas versiones, además de canciones inéditas y nuevos cóvers grabados en vivo en un íntimo concierto al que sus fans acudieron desde muy temprano para, más que un accesorio, hacer conexión con La Josa.

“SÉ PERFECTAMENTE QUIÉN SOY”

¿Cómo surgió esta colaboración con Vanesa Martín? Simplemente dije: “Quiero cantar con Vanesa Martín”, literal. La buscamos y así tal cual, yendo a tocar la puerta de su casa.

¿Por qué elegir este sencillo para empezar a promocionar el nuevo disco? Es un disco grabado completamente en vivo, con 10 canciones icónicas de mi trayectoria más dos nuevos cóvers y cinco temas inéditos, entre los que están Hábito de ti, y otras que hice con Carlos Rivera y las niñas de Ha*Ash. Dentro de las otras canciones también hice un dueto con Yuri. En realidad hay canciones increíbles, y elegimos ésta porque creímos que la química entre ella y yo estaba increíble, que se sentía una vibra muy padre. Aparte, es un temazo y se queda en la cabeza de la gente.

Vanesa Martín escribió Hábito de ti con base en un tuit al que sus seguidores reaccionaron muy bien. ¿Te ha pasado que tus fans influyan en lo que haces de esta manera?

Totalmente, y el artista que diga que no, miente. Hoy por hoy, que tenemos las redes sociales tan a la mano, estamos tan conectados cada segundo y nos enteramos en un segundo de lo que pasa al otro lado del mundo, creo que también es importante escuchar lo que dicen, ¿no? Claro que a veces hay voces un poco necias que se creen todos Directores Técnicos de la Selección Mexicana y cuál es la alineación perfecta, pero claro, sí escucho, sí me río, sí comparto, y creo que estamos todos arriba de este barco de las redes sociales y del estar conectados.

María José hace conexión con sus fans
¿Hasta qué punto dejas que te influyan tanto los comentarios positivos como los negativos? Si te influye un comentario negativo en tu vida es porque algo está pasando. Imagínense, también las redes sociales son un medio de comunicación muy cobarde porque te estás escudando. Cuántas personas no tienen hasta 10 cuentas y en una dicen lo que piensan, en otra dicen lo que quieren mentar, en otras dicen cosas políticas... No sé, a veces tienen bastantes alter egos y hay gente que se dedica a trollear. Si yo me tomo personal alguna cosa, estaría mal de mi parte; sé perfectamente quién soy, a qué vengo, y si no les gusta, que cambien de canal.

“GOCÉ LA SITUACIÓN”

¿Cómo fue la elección de los temas más representativos de tu carrera?

Era muy difícil agarrar y decir: “Sólo los éxitos”, pero si piensas en canciones muy icónicas de cada artista se van descartando otras, aunque sean muy buenos temas. Si yo hago un disco y no canto No soy una señora, me matan. En esa parte estaba bastante fácil irnos disco por disco y ver qué canción era la más im- portante o la más representativa de mi carrera. Escogimos 10 temas que sentimos que eran muy importantes. Y de los inéditos, fue una búsqueda normal, como en cualquier disco. Fui con varios compositores, hicimos varias juntas, varios talleres; le hablé a mis amigos compositores también: Paty Cantú, Rambo, José Luis, de Río Roma... Con varios estuvimos haciendo varias cosas, se quedaron algunos y dejamos afuera otros.

¿Cómo fue la grabación de este disco?

Estuvo muy padre, hicimos una grabación chiquita (risas). Se van a dar cuenta con los videos que vayamos sacando de que la producción es muy gran- de, es un montaje bastante fuerte en el que quería demostrar que la conexión no fuera nada más el escenario y la gente, sino que ellos fueran parte de la producción, de la escenografía, de todo el concierto y que no se vieran sólo sus cabezas, porque es una toma desde atrás. No quería la misma alineación de siempre de un escenario. Quisimos hacer este montaje distinto, diferente; ahora lo divertido va a ser cómo grabaremos en los diferentes escenarios en donde nos presentemos, porque de repente en un palenque es difícil hacer algo así, pero a ver cómo le haremos en los Auditorios o en otros teatros.

¿Cómo hiciste esa conexión con los asistentes?

La convocatoria se hizo a través de redes sociales, se dijo que se haría aquí en México y sí, llegaron muy temprano, la gente se formó 12 horas antes, estuvo parada mucho tiempo. Hubo de todo, ahí estaban mis fans, mi familia, mis amigos...

¿Cómo te sentiste en estas grabaciones?

Feliz, feliz. Estaba muy tranquila, muy plena, gozando la situación, y creo que en todo el DVD se nota.

“ES DIFÍCIL ENCONTRAR TU CAMINO DESPUÉS DE HABER ESTADO EN UNO SOLO”

Con esta recopilación de todos los temas de tu carrera, ¿cómo ves a la María José de cuando inició a la de ahora?

A la que inició con Kabah, pues muy escuincla, porque fue hace veintitantos años, pero a la María José que inició su carrera como solista hace 13 años... Pues sí, una vez que terminó Kabah, es difícil encontrar tu camino después de haber estado en uno solo, y empezar a ver hacia dónde te vas a ir, si a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo, pa’ donde me hacía el camino fue difícil. Ahorita, después de estos 13 años de solista, definitivamente sé dónde está mi camino, sé por dónde seguirle, y si de repente te equivocas, te levantas y le caminas para otro lado, pero siempre para delante.

¿Qué viene para después de que salga el disco? Trabajar, cuando sacamos un disco, lo que queremos es trabajar, entonces, eso es lo que viene: trabajo, gira... Queremos visitar Sudamérica y Centroamérica, y si es posible regresar a España, a ver qué pasa...

¿Qué le dirías a la gente que ha creado una conexión contigo a través de tu música? Que estamos en esta celebración de 13 años de carrera como solista y que vamos a hacer conexión en este momento.

[embed

&feature=youtu.be[/embed]

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
En diversos sitios de internet ya circula el equipo que ganará la Villa 360 de Exatlón México
El hijo de Eugenio Derbez fue objeto de críticas por no saber el costo de viajar en el metro
De acuerdo a Wendy Guevara, el personaje de ‘Marcelo’ de Adrián Uribe le provocó mucho bullying
El presentador se ha sincerado en varias ocasiones sobre los problemas que le trajo su alcoholismo
Poco después de que se diera a conocer que Daniel Bisogno ya estaba mostrando mejoras en su delicado estado de salud, fuentes cercanas al conductor revelaron si su familia ya le dio la noticia de la muerte de su mamá
La periodista y presentadora de espectáculos presentó complicaciones de salud el viernes pasado durante las grabaciones en vivo de uno de los programas en los que participa. Esta fue la razón por la que Mónica Castañeda requirió de atención médica de urgencia en el foro
La conductora fue cuestionada de nueva cuenta sobre el percance de salud que tuvo hace unos días
Una vez más Poncho de Nigris es señalado por aparentemente haberle sido infiel a Marcela Mistral, su esposa. Esta ocasión un bloguero con el que tuvo colaboraciones en redes aseguró que tiene conocimiento de al menos una aventura protagonizada por el presentador regiomontano
Daniela Parra informó que el caso de su papá podría tomar un giro diferente
Un periodista afirma que el diagnóstico de Daniel Bisogno es más delicado de lo que se cree
Sergio Sepúlveda actualizó el estado de salud de su compañero luego de que sufriera un infarto esta mañana
El cantante Lupillo Rivera habló sobre su relación ‘tóxica’ con Belinda y reveló cómo es su relación actualmente
La cantante falleció a los 48 años la madrugada de este 25 de febrero
La pequeña acompañó a su papá al trabajo algunas veces y siempre cautivó con su talento
Después de su divertido discurso, Pedro Pascal confesó cómo se ‘vengará’ de Kieran Culkin tras ganarle en la categoría a Mejor Actor
El querido conductor de Azteca Uno fue trasladado a un centro asistencial de emergencia.
La “frialdad” con la que la presentadora habló de su colega impactó a más de una persona
Estrellas consagradas y nuevos rostros de la televisión protagonizan la nueva temporada de la serie que estará disponible en ViX a partir del 15 de marzo.