Margarita Magaña combina la maternidad con su carrera

Margarita Magaña. Foto: Archivo

MARGARITA MAGAÑA está de vuelta en las telenovelas mexicanas, pero sin descuidar a sus tres hijos

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ FOTOS: RUBÉN ESPINOSA, JOSÉ LUIS RAMOS, IG MAGATEGUI, ARCHIVO

Después de algunos años de ausencia en el medio artístico, Margarita Magaña se encuentra lista para retomar poco a poco su carrera tras darle prioridad a su faceta de mamá. Actualmente forma parte del elenco de Vencer el silencio, la nueva producción de Rosy Ocampo, y aunque le encanta su personaje, quiere volver a los antagónicos después de radicar varios años en Mérida, Yucatán. “DECIDÍ IRME A VIVIR A PROVINCIA PARA HACER LO QUE NO PUDE HACER ANTES COMO MAMÁ” Finalmente estás de vuelta en las telenovelas mexicanas... Sí, regreso con una participación muy pequeña en la nueva telenovela de Rosy Ocampo. Es un personaje muy bonito que aparece al inicio de la historia. Ahorita estoy viviendo en Mérida, Yucatán, con mis hijos y desempeñándome como mamá. ¿Cómo impacta en ti esta historia de empoderamiento femenino? Me parece que es una historia innovadora, está padre y le va a gustar mucho al público por los temas que se van a tratar. Y para “Fábrica de Sueños”, ¿has hecho casting o te han llamado para algún personaje? No, no he hecho nada porque decidí irme a vivir a provincia para hacer lo que no pude hacer antes como mamá, pero estoy empezando a regresar poco a poco, porque mi hijo de cuatro años ya está grandecito y ya puede agarrar su leche solo (risas). Empezaré a hacer casting en todos lados.

Margarita Magaña. Foto: José Luis Ramos

Margarita Magaña. Foto: José Luis Ramos

“SOY MÁS AMIGA DE SHAKTI” Tu hija Shakti ya entró a la etapa adulta, ¿cómo es esta faceta de mamá madura? Me encanta esta etapa, me fascina porque siento que soy más amiga de Shakti. De verdad que poder tener esa confianza que yo no tuve con mi mamá ha sido muy importante; no sé todo sobre ella, tampoco tengo que saberlo, pero sí estar siempre al tanto de lo que está haciendo a sus 19 años, ¡me encanta! ¿Comparte contigo temas más personales? Sí, y yo también; así como soy con todas las personas que me conocen, así soy con mi hija. ¿Eres de esas mamás modernas que sale con ella de compras, de antro o cosas así? Por supuesto, yo soy joven, la tuve a los 20 años, entonces estoy disfrutando mucho de esta edad. “CON MIS DOS HIJOS MÁS PEQUEÑOS SOY MAMÁ HISTÉRICA” Y tu hija, ¿cómo te visualiza? Me ve como una figura fuerte. Para Shakti soy como un pilar, de todo lo que hace me toma en cuenta; cuando me ve trabajando o platicando me mira y piensa: “¡Qué mamá tan padre tengo!”. ¿Ella a qué piensa dedicarse? ¿Le llama la atención la carrera actoral? No, va a estudiar Desarrollo sustentable y está increíble, va a ayudar al planeta y a tratar de liberarnos de los plásticos y todas esas cosas. ¿Con tus dos hijos más pequeños cómo vas? Ahí sí soy otra mamá; histérica, regañona. Ya soy más mamá; con Shakti no, crecimos juntas y sí ha sido totalmente diferente.

Margarita Magaña y Shakti. Foto: Instagram

Margarita Magaña y Shakti. Foto: Instagram

“ME ESTÁ COSTANDO EL DOBLE DE TRABAJO QUE CUANDO INICIÉ” ¿Crees que descuidaste tu carrera actoral por dedicarte a tu hogar? Sí, la tenemos muy difícil. Ahora que he convivido con otras mamás, hay algunas que ya no pueden volver a sus profesiones, se tienen que dedicar totalmente a cuidar a sus hijos y es algo increíble, pero sí es complicado regresar y posicionarte nuevamente en lo que haces. A mí me está costando el doble de trabajo que cuando inicié. El personaje más fuerte que interpretaste hace algunos años fue el de Aída Cáceres en Teresa, ¿estás buscando algún rol igual de impactante? Mi participación en telenovelas como Teresa me han dado el chance de darme esta gran pausa y que la gente me siga recordando con este gran cariño que me llena de alegría. Siento que antes las telenovelas marcaban más al público, las veían más, eran otro tipo de historias, y me he topado con personas que me dicen que prefieren ver las repeticiones en lugar de las nuevas producciones, y es ahí cuando te vas dando cuenta de sus necesidades. ¿Qué personajes te interesan ahora que vas volviendo poco a poco? Me gustan los antagónicos. Quiero hacer otro personaje como Aída Cáceres.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz cubana, Livia Brito, vende sus fotografías en la famosa página azul.
La infuencer Paola Dalay, novia de José Eduardo Derbez, compartió con sus seguidores cómo va su embarazo
El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez informó detalles de la detención.
Fue el conductor Alan Tacher, de la cadena Univisión, quien lo cuestionó sobre la famosa golpiza que ahora ha vuelto a revivir Yolanda Andrade.
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
La cantante reveló que su novio ya le dio anillo y le pidió más tiempo para él.
Esta obra de la artista mexicana Rocío Darynée captura la esencia de la cantante y, en particular, destaca su más reciente sencillo, Cactus.
En el festejo también estuvo Irma Dorantes, quien es una de las mejores amigas de la primera actriz.
La actriz narra el difícil momento del que fue víctima a comienzos de su carrera artística.
Sarah Kohan desató la controversia luego de que publicara unas inquietantes fotos en Instagram
La actriz Michelle Renaud confesó lo que no le gustaba de algunos ex novios.