Luis Miguel ¡49 años de escándalos y sigue brillando!

luis-miguel-49-anos-ok.jpg

Una vida de ÉXITOS, escándalos y ¡quemones!

Texto: Grisel Vaca Fotos: Getty Images, Grosby Group

El pasado 19 de abril Luis Miguel cumplió 49 años de vida, y lo festejó nada más y nada menos que en su lugar favorito: el paradisiaco puerto de Acapulco, acompañado de su inseparable hermano y confidente, Alejandro Basteri, y de unos amigos. De acuerdo con información de fuentes que estaban en el lugar, el Sol estuvo hasta altas horas de la madrugada en la famosa discoteca Baby’O, cuyo sitio siempre ha sido como un refugio de diversión y desahogo para él; después, el cantante voló hacia la ciudad de Los Ángeles, California, para seguir celebrando. En un programa de televisión estadounidense se informó que se encontró con su joven novia de 20 años de edad, Mollie Gould, en un exclusivo restaurante de comida marroquí en Beverly Hills, donde pasaron una velada romántica. Aunque en las fotos que publicó Alejandro Basteri en su red social sobre el festejo en Acapulco se ve a Micky feliz y pleno, lo cierto es que los estragos del tiempo le han cobrado factura debido a los serios problemas que ha enfrentado en su carrera y en su vida personal. Te presentamos un recuento de los altibajos que ha tenido el cantante y que lo han hecho la enorme estrella que, a sólo un año de cumplir medio siglo de vida, no ha dejado de brillar. [embed]https://www.instagram.com/p/BwddU3onaPp/[/embed] SIEMPRE EN EL OJO DEL HURACÁN SU ÚLTIMO ESCÁNDALO En marzo de este año, durante su presentación en el Centro de Convenciones Amador, en Panamá, Luis Miguel perdió el control y golpeó en pleno concierto a su ingeniero de audio. En un video que circuló en redes sociales se observa que su enojo llegó a tal grado que dejó de cantar su exitoso tema Decídete, y con micrófono en mano se dirigió al hombre a cargo del sonido y, sin más, descargó con él su molestia.

luis-miguel-49-anos-5.jpg
LOS EXCESOS LO HAN REBASADO El cantante había logrado por muchos años mantener fuera de los reflectores su vida privada y la forma en que se relaja y divierte; sin embargo, ha bajado la guardia y los paparazzi han aprovechado sus descuidos para mostrarlo en otra faceta. En enero de 2018, por ejemplo, la lente de TVyNovelas lo captó en su lujoso yate, en Miami, Florida, en compañía de una guapa rubia y con varias copas encima. ¡Las fotos dieron la vuelta al mundo! SE PRESENTA EBRIO EN SUS CONCIERTOS No sólo fuera de los escenarios ha hecho evidente su gusto por el alcohol; el Sol fue objeto de severas críticas durante sus conciertos del 18 y 19 de noviembre de 2018 en el Auditorio Nacional, pues en este último, sus seguidores denunciaron a través de las redes sociales que estaba ebrio, e incluso exigieron la devolución de su dinero. Afortunadamente, el cantante ha sabido sortear estas situaciones, recompensando a sus miles de fans con presentaciones inolvidables.
luis-miguel-49-anos-2.jpg
DEUDAS Y DEMANDAS MILLONARIAS El 2017 fue un año caótico para el intérprete de La incondicional debido a las millonarias demandas que interpusieron en su contra. Trascendió una por casi cuatro millones de dólares de la disquera Warner Music; otra por cinco, por parte de Alejandro Fernández, por incumplir un contrato de una gira que harían en conjunto y que nunca realizaron; una de más de dos millones ejecutada por su exmánager, William Brockhaus, por concepto de sus honorarios del periodo de 2012 a 2014, y otra de la compañía de espectáculos En Vivo Enterprises, la cual acusó al Sol de haber recibido un adelanto por presentaciones que luego canceló, exigiéndole el reembolso de 150 mil dólares. Sin embargo, estos problemas legales fueron resolviéndose poco a poco, eso sí, Luis Miguel tuvo que desembolsar fuertes cantidades de dinero para llegar a acuerdos.
luis-miguel-49-anos-18.jpg
SU NUEVA IMAGEN Desde joven, Luis Miguel no sólo se caracterizó por poseer una voz privilegiada y carisma único, también por su imagen impecable y rostro de galán. No obstante, en los últimos años el cantante se ha dejado ver con sobrepeso y ha recibido infinidad de críticas por la evidente transformación en su cara, la cual en 2017 dio mucho de qué hablar; de hecho, te presentamos un análisis de los arreglitos estéticos a los que se había sometido, según los especialistas. SU DEBILIDAD: LAS MUJERES
luis-miguel-49-anos-6.jpg
SU PRIMERA NOVIA OFICIAL. Se sabe que la fotógrafa Mariana Yazbek fue la primera que lo conquistó; él tenía 18 años cuando se enamoró de ella y se encontraba en un gran momento de su carrera.
luis-miguel-49-anos-7.jpg
UN GRAN AMOR. Aunque se sabía que entre Luis Miguel e Issabela Camil había existido un romance de juventud, gracias a la bioserie del cantante pudimos constatar que para él, la actriz fue una mujer importante en su vida.

luis-miguel-49-anos-13.jpg

EN BUENOS TÉRMINOS. El romance de Luis Miguel con Daisy Fuentes se dio en 1994, y después de que terminaron se rumoró en varias ocasiones que se habían reconciliado, pero nunca se confirmó la información.

luis-miguel-49-anos-12.jpg
SE ENAMORÓ PERDIDAMENTE DEL SOL. Luis Miguel y Mariah Carey se conocieron en Aspen, Colorado, en 1997, y se flecharon de inmediato. La relación terminó en 2001, y a pesar de que nunca se supo los motivos de su ruptura, trascendió que ella tuvo una crisis emocional tras el truene.
luis-miguel-49-anos-14-1.jpg
RELACIÓN FUGAZ. Tras separarse de Mariah Carey, en 2001 el cantante fue captado con Sofía Vergara al salir de una discoteca de Miami, Florida, pero el romance no prosperó y cada quien continuó su camino por separado.
luis-miguel-49-anos-9.jpg
DE PELÍCULA. En 2003 la periodista Myrka Dellanos le hizo una entrevista a Luis Miguel, ahí mismo surgió el amor y estuvieron dos años juntos; sin embargo, la relación terminó tras rumores de infidelidades por parte del Sol.
luis-miguel-49-anos-14.jpg
LA MAMÁ DE SUS HIJOS. El romance de Aracely Arámbula y el Sol se hizo público cuando en 2005 se dieron a conocer imágenes de ellos caminando de la mano por las calles de Venecia; la pareja mantuvo una relación sentimental que duró seis años, y juntos procrearon a Miguelito y Danielito.
luis-miguel-49-anos-10.jpg
DURARON POCOS MESES. Los rumores de un romance entre Luis Miguel y la modelo Genoveva Casanova surgieron durante la relación que él tenía con Aracely Arámbula. En 2008, el cantante viajó a Madrid para promocionar su disco, y ahí fue captado con Casanova, quien justo días antes había anunciado su divorcio de Cayetano Martínez de Irujo.
luis-miguel-49-anos-3.jpg
SU ACTUAL PAREJA. A mediados de 2018 empezaron a circular imágenes de Luis Miguel con su corista, la modelo Mollie Gould, de sólo 20 años de edad. Desde entonces, la guapa rubia ha acompañado al cantante en todo momento, y con ella festejó sus 49 años de vida. OTROS ROMANCES. En la lista de mujeres que ha conquistado están las actrices Stephanie Salas, Kate del Castillo y Lucía Méndez; la modelo Brittny Gastineau; la periodista y modelo Desiree Ortiz, y la presentadora chilena y ex reina de belleza Kenita Larraín, por mencionar algunas. ¡SIGUE BRILLANDO! A pesar de los altibajos que ha tenido desde que inició su carrera musical en 1982, Luis Miguel es considerado uno de los artistas más exitosos de América Latina y ha cosechado un sinnúmero de reconocimientos. ALTIBAJOS EN SU CARRERA ACIERTOS
luis-miguel-49-anos-4.jpg
EL LANZAMIENTO DE SU BIOSERIE Luego de atravesar por serios problemas legales y en su carrera artística, se dio a conocer que Luis Miguel por primera vez desnudaría su vida en una serie biográfica. De acuerdo con Darío Celis, columnista de Excélsior, el 6 de mayo de 2017 -durante la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. en el T-Mobile Arena de Las Vegas– se acordó rescatar financieramente al cantante. En la reunión, “estaban el financiero regiomontano Carlos Bremer, presidente del Grupo Value, y Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil. Miguel Alemán Magnani les habló de un negocio que quizá les interesaría. (...) El negocio se llamaba Luis Miguel, la serie...”. Y así fue, el estreno de la bioserie, supervisada por el propio Sol, fue en abril de 2018.
luis-miguel-49-anos-17.jpg
CERCANÍA CON SUS FANS En febrero de 2018, como parte de su regreso a los escenarios y durante su primer concierto en el Auditorio Nacional, Luis Miguel sorprendió a los medios de comunicación y a los fans que hicieron guardia al pie del Coloso de Reforma para poder verlo a su salida de dicho recinto, pues el Sol detuvo su camioneta y se mostró accesible. A esa muestra de sencillez le siguieron muchas más durante su gira de conciertos; en sus presentaciones se le veía cercano con su público, y al término de ellas inesperadamente se detenía y saludaba a quienes lo esperaban con emoción e ilusión de verlo. Incluso fuera de los escenarios también se dejó tomar selfies con la gente, como nunca antes lo había hecho.

luis-miguel-49-anos-20.jpg

TROPIEZOS CANCELA PRESENTACIONES Por primera vez a lo largo de su carrera musical, en 2015 Luis Miguel abandonó sorpresivamente el escenario del Auditorio Nacional dos días seguidos, y canceló una serie de conciertos que tenía previstos como parte de su gira Déjà-vu. Desde entonces, las fallas técnicas en sus conciertos han sido una constante. Durante el show que ofreció en septiembre de 2018 –como parte de su gira internacional México por siempre, en el Colosseum del Caesar’s Palace de Las Vegas–, por ejemplo, el cantante evidenció que tenía problemas con el audio y se retiró en varias ocasiones del escenario; sin embargo, se disculpó con su público. Cabe destacar que Luismi padece tinnitus, enfermedad que se caracteriza por un zumbido en los oídos; el problema podría ser la causa de los incidentes que ha tenido en sus presentaciones. AUSENCIA EN LOS GRAMMY En noviembre de 2018, el cantante fue severamente criticado por no asistir a la edición 19 de los Grammy Latinos, en la que se ganó el premio al Álbum del Año por ¡México por siempre! Durante la ceremonia, el público, decepcionado, reprobó su falta de profesionalismo, abucheando su inasistencia, situación que Thalía –quien fue la encargada de anunciar al ganador de esa categoría– tuvo que mediar calmando los ánimos de los presentes. “Yo me encargo de entregárselo personalmente”, expresó la mexicana en el evento.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
A través de las redes sociales, el actor y conductor compartió unas líneas que generaron preocupación entre sus seguidores.
No es la primera vez que Weston Coppola protagoniza un altercado, pues familiares y amigos previamente ya habían externado su preocupación por su comportamiento cambiante
Muy pocos pueden lograr hallar la imagen, ¿lo lograrás?
La querida actriz confesó que no se dará por vencida ante el padecimiento que enfrenta.
Imágenes captadas por cámaras de seguridad mostraron a Josh Klinghoffer bajar de su auto y huir del lugar de los hechos en lugar de tratar de auxiliar a la víctima
Luego de que se informara que está siendo investigado, Jorge López Villegas manifestó lo injusto que era que su trabajo se viera afectado por lo que hace en la intimidad
Beba Montes respaldó los dichos de la artista y relató una de las fuertes peleas que vivieron antes de que todo el pleito estallara
La famosa influencer ha sido severamente criticada por relacionarse con personas mucho menores que ella
La también cantante asegura que no pierde la esperanza de interpretar a Elena Tejero en el icónico musical.
Josh Hunt está viviendo uno de los momentos más complicados en su vida tras el cruel homicidio de su esposa y dos hijas
El talentoso destacó también por hacer hits para Johnny Cash, Joan Baez y Ray Charles
Entre los planes estaba violar y asesinar a la estrella de la televisión
El joven intentó colarse entre la multitud pero rápidamente fue reconocido y generó revuelo
En redes sociales especulan que los cantantes están pasando unos días juntos en Madrid
Cualquier cosa puede ocurrir en el último partido de la Euro 2024, pero es claro el favoritismo hacia una selección
El músico y actor fue uno de los protagonistas del impactante documental “Quiet on Set”, donde se sinceró respecto a su largo camino de recuperación y perdón
El periodista reveló que, tal vez, algunos colaboradores de La Saga tuvieron que ver en el atraco