Linet Puente y su esposo, ansiosos de convertirse en padres

Linet Puente y su esposo, ansiosos de convertirse en padres

LINET PUENTE y su amado CARLOS LUIS GALÁN están ansiosos por convertirse en papás y saber el sexo de su bebé

TEXTO: LILIANA LEJARAZU • FOTOGRAFÍAS: OCTAVIO LAZCANO

Será el próximo 12 de noviembre que Linet Puente y el productor venezolano Carlos Luis Galán cumplan un año como pareja, y la mejor celebración es que esperan a su primer bebé, quien llegará a este mundo los primeros días de abril de 2019.

En exclusiva, los tórtolos posaron para nosotros y nos compartieron todos los detalles de este embarazo, desde cómo se enteraron de que serían papás, hasta los posibles planes de boda después de que nazca su retoño.

“ESTE EMBARAZO FUE UNA SORPRESA MUY BIENVENIDA”: LINET

¿Esperaban a este bebé o los sorprendió?

LINET: Fue una sorpresa porque no es como que dijimos: “Vamos a hacer un bebé, en sus marcas, listos, fuera”, no; sin embargo, estábamos conscientes de que podía pasar. Si pasaba estábamos bien, y si no pasaba, tampoco iba a ser una frustración; en realidad, ni siquiera era algo muy platicado al cien por ciento, entonces sí, este embarazo fue una sorpresa muy bienvenida.

Linet Puente y su esposo, ansiosos de convertirse en padres
¿Cómo le diste la noticia a Carlos? Los dos lo supimos al mismo tiempo, yo tuve sospechas de que podría estar embarazada y le dije que nos hiciéramos una prueba de embarazo; fue un domingo que nos hicimos la prueba, hice pipí en un palito y esperamos a que saliera el resultado, los dos estábamos viendo la prueba y salió “¡embarazada!”. Él me dijo: “Mi amor, vamos a tener un cachorrito”, porque nuestros perros acababan de tener ocho perritos, entonces, digamos que nos entrenamos con ellos.

¿Y tú qué sentiste, Carlos, de ver que la prueba era positiva?

Superemocionado, fue una bendición muy grande, y sí veníamos con la sospecha, ella tenía como antojos muy extraños, decía: “Vamos a comer alcachofas”, y luego decía: “No, ya me dio asco”, y yo le contestaba: “¿Y ahora qué hacemos con las alcachofas?”. Pero me emocioné mucho, estamos en una edad de formar familia, nos amamos muchísimo, tenemos una relación a todo dar y abrimos la puerta, Dios entró, nos dejó al cachorrito y ahora a ver qué pasa.

¿Cuánto tiempo tienen de pareja? L: Vivimos juntos desde hace casi un año, nuestro primer aniversario lo cumplimos el 12 de noviembre, nos conocimos en TV Azteca, él es productor en ADN 40 y platicábamos, y él desde el momento que me vio, supo que yo iba a ser su mujer.

CARLOS: Ella me acosaba en los pasillos del canal y me coqueteaba, fue un plan maestro... L: ¡Mentiroso! Cuenta la verdad...

C:Lo que pasó es que un día estaba saliendo de la redacción de ADN40 y casi le doy un portazo porque la señorita estaba afuera tomándose la foto del día, la vi y me sonrió, la saludé, pero ahí quedó; días después, como yo hago el noticiero de Mónica Garza y Manuel López San Martín, estábamos al aire, y como en la cabina tengo todas las señales de Azteca, vi Hechos AM y de repente la veo; justo en ese momento estaba Eder Hernández presentando la parte de espectáculos del noticiero y empezamos a hablar por el chícharo, le dije: “Estoy viendo a una compañera tuya, qué guapa luce”, y me contestó: “Sí, se llama Linet Puente, te la voy a presentar, va a ser tu futura esposa”; me la presentó y le dije: “Hola, ¿cómo estás? Soy tu futuro esposo” y empezamos con las bromas y nos coqueteamos. Después vino lo del terremoto, mi edificio colapsó y en Azteca nos unimos como una gran familia y era trabajar día y noche; ahí salieron los sentimientos y me dijo: “Vente a mi casa”, y nos llevamos genial.

“CASARNOS NO ES ALGO QUE NOS URJA”: LINET Ahora que llegue el bebé ¿pensarían en casarse?

L: Lo hemos platicado, mi hermano pasó por una situación similar, él llevaba muchos años con su mujer y tuvieron a la bebé, Mía, quien tiene dos años y medio, y se acaban de casar apenas en Ensenada y mi sobrina se veía hermosa aventando los petalitos en la boda de sus papás; cuando nuestro hijo tenga la edad de caminar, a lo mejor en ese momento nos casamos, ¿verdad mi amor?

C:Tenemos un trato, que ella escoja el día y yo el año.

L: Ay, qué grosero; la verdad es que tampoco es un tema que nos agobie, siempre haces tu plan de vida y luego la vida te va sorprendiendo por otros caminos. Hoy en día vamos a tener el bebé y estamos muy felices y enamorados; lo de casar- nos no es algo que nos urja hacer, pero en algún momento lo haremos.

¿Qué tal te ha tratado el embarazo, Linet? Me siento perfecta, a veces digo: “¿Sí hay alguien ahí?”. Nada más porque veo que las caderas me crecen y ¡todo me crece! digo: “Sí hay algo”, pero la verdad, me siento muy bien, sola- mente tuve un episodio de un día que me desmayé en casa, pero el doctor lo aso- ció con otra cosa, porque me dolía el estómago; de repente he tenido mareitos, alguna náusea, estoy medio remilgosa para la comida, y lo que sí tengo es mucho sueño, de por sí, porque me despierto a las 4 de la mañana, después de Hechos me voy a dormir un rato y regreso para Ventaneando.

Linet Puente y su esposo, ansiosos de convertirse en padres
¿Deseas tener parto natural?

Soy de la idea de: “cuéntale tus planes a Dios para que se ría de ellos”; me encantaría que fuera natural, tengo amigas que me han dicho mucho del parto humanizado, hay una clínica que está muy interesada en que lo hagamos así, pero no lo sé, creo que éste me da mucho miedo porque va sin anestesia y no sé si estoy lista para soportar tanto dolor, pero a lo mejor conforme van avanzando los meses digo: “Va, lo hago por el bebé”, o a lo mejor digo: “No, no quiero sufrir yo ni que sufra él”, o a lo mejor el doctor me dice: “No hay de otra y es cesárea”. Estoy abierta a lo que Dios quiera, lo que la ciencia quiera y lo que el bebé quiera.

¿Ya comenzaron a comprarle cosas al bebé? C: Sí, vamos a una plaza a comprar otra cosa y terminamos en una juguetería, o vamos al supermercado por comida y terminamos comprando biberones; además, mi mamá, la familia de Linet y en el canal se emocionaron mucho y también nos han regalado cosas.

¿Qué fue lo primero qu le compraron? L: Un biberón lindo que le compró el papá, que lo vi y lloré, porque eso sí, ando supersensible y hormonal, estoy muy llorona y de pronto, la tolerancia al tope. También, después de que di la noticia del embarazo en Ventaneando, al día siguiente en Hechos AM me dieron el primer juguete del bebé.

¿Para sus mamás será el primer nieto? L: Para mi mamá es el segundo biológico, porque en realidad tengo otros dos sobrinos; y mi mamá está vuelta loca porque es su hija la que va a tener el bebé. C: Yo soy hijo único y mis papás están enloquecidos por la llegada de su nieto; ellos viven en Estados Unidos, y mi mamá nos envía paquetes con ropita, y todos los días le mando un informe por WhatsApp para decirle cómo va todo.

“VAMOS POR EL QUINTO ULTRASONIDO ESPERANDO YA CONOCER EL SEXO DEL BEBÉ”: LINET

¿Cuántos ultrasonidos llevas?

Cuatro, en el segundo escuchamos el corazón; a Carlos se le salieron las lagrimitas y yo me emocioné mucho, en ese momento no lloré, pero cuando me subí al coche empecé a hacerlo. En unos días más vamos por el quinto ultrasonido esperan- do ya conocer el sexo del bebé.

Linet Puente y su esposo, ansiosos de convertirse en padres
¿Qué sexo les gustaría que fuera su bebé? L: A mí me gustaría niño, y yo nunca había pensado este rollo de “lo que sea, pero que venga bien”, y ahora lo digo, no me importa lo que sea, pero que venga bien.

C: Yo quiero niña y va a vivir con nosotros hasta los 50 años (risas); estoy seguro de que el bebé será niña.

Entonces, Carlos, ya hasta tendrás el nombre para la niña...

No, nos sentamos en estos días a ver nombres, nos metimos a una página web y hay cinco mil nombres de mujeres. L: Cuando estaba chiquita nunca me gustó mi nombre porque era raro y no se lo aprendían o siempre me lo cambiaban, entonces le preguntaba a mi mamá que si me lo cambiaba, me gustaba Aurora, como la princesa, y siempre pensé que si tenía una hija se iba a llamar así, pero hoy no hay manera, son de esas locuras que piensas de niña.

¿Ya pensaste qué harás con tu parte laboral cuando nazca tu hijo? No quiero pensarle mucho, porque me imagino que cuando regrese a trabajar será por ahí de julio, porque lo esperamos aproximadamente para principios de abril, y espero salir del foro a parir al hospital; así quisiera yo, pero ya veremos. Claramente me agobia que me despierto a las 4 de la mañana, tengo que estar a las 5 en maquillaje, y qué nana va a venir a esa hora o cómo le vamos a hacer, pero algo se acomodará, porque no soy ni la primera ni la última mujer que tiene que trabajar y temprano; si nos lo tenemos que llevar al canal, pues lo haremos y se estará con una enfermera en el camerino, además, el canal es kids friendly, entonces, sé que vamos a resolver esa parte.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La grafóloga no dudó en sumarse a una de las tendencias más recientes en torno a la pareja
Victoria Ruffo cuenta los días para convertirse en abuela y asegura que se le ha pasado la mano con los regalitos para su primera nieta, Tessa.
A 25 años del asesinato de Paco Stanley, Paola Durante admite que sigue trabajando el amor propio. “Es duro cuando la sociedad te ataca, dicen: ‘Paola es muy fea y Belinda es bonita”
A través de sus redes sociales, Derek Trejo había pedido ayuda para localizar a su madre
El tatuador al que recurrió Ángela Aguilar en Italia contó en entrevista detalles del tatuaje de la cantante y su anillo de boda.
La actriz y su esposo Matías Novoa alistan la llegada de su hijo en común.
Tal parece que tener a Karely Ruiz en un video no es garantía de éxito, así lo contó la propia modelo
El actor aseguró que, de alguna manera, esta controversia le trajo cosas positivas, como poder darse un descanso alejado de Hollywood
La modelo reveló todo sobre el auto del año que se compró cuando comenzó a recibir mayores ingresos
La modelo rescató una foto del baúl de los recuerdos y compartió una imagen inédita de su aún esposo junto a una de sus gemelas
Cristy tuvo un respetuoso gesto con la argentina, un movimiento que se dice, confirmaría que ella siempre estuvo de acuerdo con la relación que tenía con su hijo
La música clásica está de luto tras el inesperado deceso de quien fuera una de las sopranos más reconocidas a nivel mundial
La película de Pixar ha generado expectativa sobre si habrá una continuación en ‘Intensamente 3’; te contamos lo que se sabe

Advertencia: el contenido de este artículo puede contener spoilers
El cantante se felicitó este domingo, pero lo único que consiguió fue que los ataques aumentaran
El cantante se pronunció sobre los rumores de distanciamiento y presuntos desfalcos en el Soy Rebelde Tour
Ya se había comido medio helado cuando se dio cuenta de que “no era una nuez”
Marcela Rubiales respondió a un hilo en donde se describía el historial amoroso de su famosa mamá
Cada vez son más las incógnitas en torno a que hay detrás de la apresurada relación de los cantantes, incluyendo la posibilidad de que estén por convertirse en padres