Te presentamos en exclusiva un capítulo del libro LUIS MIGUEL, LA HISTORIA, el cual presenta detalles y episodios sobre la vida del cantante









Este 2018 ha sido el año de Luis Miguel; su regreso a los escenarios, el 21 de febrero pasado en el Auditorio Nacional, dio la vuelta al mundo superando las expectativas que se tenían del artista luego de que en 2015 abandonara sorpresivamente el escenario del mismo recinto; a esto se suma el estreno de Luis Miguel, la serie , que ya prepara Netflix para este año, cuyas primeras imágenes han empezado a circular. Pero lo que nadie se esperaba es que próximamente saldrá a la luz el libro titulado Luis Miguel, la historia , el cual se adelanta a su bioserie y promete contenido revelador en sus páginas, no sólo del Sol, también de la gente que ha estado cerca de él y que ha marcado cada faceta de su existencia.
En exclusiva te presentamos uno de los capítulos de esta publicación ?con autorización de Penguin Random House Grupo Editorial bajo el sello Aguilar y escrita por Javier León Herrera (con la colaboración de Juan Manuel Navarro)?, en la que narra a detalle, entre muchas otras cosas, el paso triunfal de Luis Miguel por Italia, en San Vincent (1984) y en San Remo (1985), así como los crudos episodios que enfrentó su madre, Marcela Basteri, a consecuencia de la mala relación que llevaba con su padre, Luisito Rey, quien, se destaca, aparte de explotar al intérprete de La incondicional , nunca fue del agrado de don Sergio, su abuelo materno.
FUERTES DECLARACIONES
?Él nunca disimuló su falta de aprecio hacia Luis Rey, es más, en las conversaciones que con él mantuve nunca dejó de acusarlo a él como presunto responsable del hecho de que no pudiera ver a su hija antes de morir. Estaba convencido de que Luisito y sus hermanos sabían lo que había pasado con ella?, narra el autor del libro, Javier León Herrera.
CONQUISTA LA TIERRA DE SU MADRE
Por su carisma y talento, Luis Miguel obtuvo un gran éxito en Italia; sin embargo, ante la desaparición de su madre, tiempo después abandonó la idea de seguir cosechando triunfos en ese país.
PRIMERAS IMÁGENES DE SU BIOSERIE
Hace unos días empezaron a circular las primeras imágenes de Luis Miguel, la serie , que prepara Netflix con las actuaciones de Diego Boneta (Luis Miguel), Óscar Jaenada (Luis Rey), Camila Sodi (su gran amor), Paulina Dávila (su primera novia) y Juanpa Zurita (su hermano Alejandro Basteri).
OTROS LIBROS SOBRE LA VIDA DEL CANTANTE
La periodista Claudia de Icaza publicó en 1994 la biografía no autorizada de Luis Miguel, El gran solitario , lo que le valió un litigio de más de tres años con el cantante, quien interpuso una demanda contra ella por siete millones de dólares, acusándola de difamación. Sin embargo, una juez falló a favor de la editorial por falta de elementos.
En 2012, la periodista Martha Figueroa publicó Micky, un tributo diferente, en el que cuenta la vida del Sol detrás de las cámaras y de los escenarios, además de sus múltiples encuentros con él desde 1987, cuando fue asignada a cubrir cada uno de sus eventos.
NADA ES PERFECTO, EL SOL OTRA VEZ EN LÍOS LEGALES
El año pasado fue muy complicado para el cantante: enfrentó varias demandas millonarias, una por casi cuatro millones de dólares con la disquera Warner Music, otra por cinco mdd con Alejandro Fernández ?por incumplir un contrato de una gira conjunta que nunca realizaron-, y otra más de dos millones con su exmánager, William Brockhaus, también por incumplimiento de contrato. Por ahora todas están en proceso de resolverse, y este año Luis Miguel parecía estar libre de asuntos legales. Sin embargo, hace unos días trascendió que su abogado, Rafael Heredia, estaba tratando de llegar a un acuerdo económico con los abogados del músico Arturo Pérez, quien trabajó con Luis Miguel por 16 años y que en 2005 demandó al intérprete por haberlo despedido injustificadamente durante la gira México en la piel.