Lambda García quiere cantar con J Balvin

Lambda García | Foto: Cortesía

Después de LA REINA SOY YO, LAMBDA GARCÍA quedó con el gusto por el reggaetón

TEXTO: NAYIB CANAÁN • FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA

Como villano, Lambda García cautiva al público que tarde a tarde lo sigue en La reina soy yo, telenovela de las estrellas que se encuentra en sus últimos capítulos, dejando un gran sabor de boca en la audiencia. El actor de 32 años que hizo su debut en Televisa, asegura que Charly Flow, su personaje dentro de la producción, ha sido una gran lección que le ha permitido demostrar que para el canto y el baile también es bueno.

“EL FINAL SERÁ MUY HUMANO, Y ESO ME GUSTÓ MUCHO”

Ya se acerca el desenlace de La reina soy yo, ¿qué veremos en los próximos capítulos?

Van a ver muchísimas cosas que no se imaginan... Se irán cerrando historias, aquí se acercan muchas situaciones para Charly que lo pondrán al límite, en desesperación, por eso cometerá uno que otro acto que no debería, pero al final de cuentas, él nunca se ha dejado llevar por las cosas correctas, o como tienen que ser. Yo lo que pienso es que el final es muy lindo, muy humano, y eso me gustó mucho.

El público los ha arropado muy bien, ¿cómo has visto esa receptividad?

Feliz, pese a que la hora no es tan comercial para toda la gente, los comentarios son padrísimos, la han disfrutado mucho, eso me llena de satisfacción porque quiere decir que les gustó mucho el producto que hicimos.

¿Cuál fue el gran reto que significó para ti hacer a Charly Flow?

Todo, el personaje en sí significa un gran reto. Es muy os- curo, pero al mismo tiempo es encantador, feliz en lo que quiere hacer, es egoísta... Me tocó mediar un villano que tiene muchos demonios, esa dualidad de que lo aman y lo odian al mismo tiempo.

¿El baile y el canto te costaron o te fuiste soltando a medida que la trama iba avanzando?

La ventaja es que vengo haciendo esto desde los 15 años, entonces, justamente cuando me hablaron de este proyecto pegué el grito en el cielo de felicidad, porque me encanta retomar el baile y el canto. Por eso lo disfruté tanto.

Lambda García, Michelle Renaud y Mane de la Parra | Foto: Cortesía

Lambda García, Michelle Renaud y Mane de la Parra | Foto: Cortesía

“ESTUVE CHECANDO A MUCHOS EXPONENTES DE LA MÚSICA URBANA”

¿Te sentías realmente una estrella musical cuando estabas en el escenario?

Así lo hacíamos ver, queríamos transmitir eso. Realmente había un escenario, músicos, era un concierto de verdad, con bailarines, pantallas, monitores, más de mil 500 extras que coreaban las canciones, entonces te podrás imaginar cómo nos sentíamos nosotros. Me sentía el rockstar número uno.

El personaje parece estar inspirado en Maluma, ¿lo ves así?

Yo creo que no, o sea, no Maluma como tal, pero sí un exponente del urbano latino. Se podría decir que Charly es superauténtico en sus movimientos, en su sentido del humor. Obviamente en el trabajo de mesa estuve checando a muchos exponentes de esta música, veía a Mau & Ricky, a Sebastián Yatra, a J Balvin, Farruko, hasta al mismo Maluma.

Charly es capaz de hacer cualquier cosa por la fama, ¿tú también?

Yo creo que la fama no me preocupa mucho. Siempre he estado consciente de esas cosas, que si llega es porque tiene que llegar, pero la verdad es que siempre estoy tratando de hacer las cosas porque me gustan y por estar feliz conmigo mismo. Si la fama llega, será por añadidura. Aunque te digo que la similitud que tengo con Charly son esas ganas de comerme al mundo, de crecer.

¿En qué momento puede llegar a ser mala la fama?

En el momento en que nos perdamos en ella, en el momento en que dejemos de ver por las demás personas o dejemos de pensar en las cosas buenas. Quizás hay gente que nos alaba, que nos dice que somos los mejores, los más guapos, pero a lo mejor eso nos lleva por otro camino.

“VIVO LA VIDA CON MUCHO FLOW”

Cada personaje deja algo al actor, ¿a ti que te deja Charly?

Justamente eso, el no dejar que el ego me afecte y me lleve a perder seres queridos, hasta la carrera y todo lo que construiste sólo por intentar ser más.

¿Te quedó el gusto por el reggaetón?

Yo siempre he sido muy urbano, me encanta el reggaetón; de hecho, ahorita tengo pegadísima una que se llama Blanco, de J Balvin, se me hace una gran canción. Vivo la vida con mucho flow.

¿Te gustaría hacer un tema o una colaboración?

Claro, sería por mero gusto, no digo que quisiera dedicarme a la cantada porque yo no me dedico a eso, pero sí me gustaría lanzar algún tema.

¿Con quién te agradaría?

Me gustaría cantar con el mismísimo J Balvin, con Sebastián Yatra... Pero digamos que aquí hay muchos talentos que están surgiendo por todos lados; en La reina soy yo hicimos colaboraciones con cantantes de Sony que están saliendo, por eso no descarto la posibilidad de hacer algo con alguno de ellos.

TEATRO EN 2020

El artista asegura que luego de grabar La reina soy yo se ha dedicado a descansar, mientras evalúa otros proyectos. “Por lo pronto empezaré con teatro el 2020, será una obra de una autora muy importante de México llamada Sabina Berman, es una reposición de ese montaje que se hizo hace 30 años, Entre Pancho Villa y una mujer desnuda; tenemos un superelenco, y ya veremos cómo nos va en las tablas”, destacó García.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El Sol de México hizo varias peticiones para su concierto en Lima, Perú
Los cantantes de RBD expusieron en redes sociales que aunque eran nominados no tenían mesa en la ceremonia.
Peso Pluma se pronunció por primera vez sobre su rompimiento con Nicki Nicole. Contrario a la forma en que se pronunció la argentina, el cantante se limitó a expresar su sentir mediante un contundente gesto en redes sociales
La impactante grabación fue presentada por Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el sol
‘Yo no puedo ser ave de mal agüero’ aseguró, contundente, el periodista durante un video en vivo
En redes, internautas recordaron una degarradora anécdota del conductor de Ventaneando
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona