A Karyme Lozano la muerte de su papá le cambio la vida

Karyme Lozano | Foto: archivo

KARYME LOZANO revela cómo encontró la verdadera felicidad: “Ver morir a mi padre me hizo abrir los ojos y acercarme a Dios”

TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO, IG KARYME LOZANO, CORTESÍA

Aunque protagonizó telenovelas exitosas en México, Karyme Lozano no era feliz. La actriz nos confesó que en ese tiempo tomó una serie de malas decisiones que pudieron hacer que su vida terminara muy mal; afortunadamente cambió el rumbo de su camino a partir de un suceso muy triste, y entre lágrimas nos contó cómo sucedió. Próximamente se estrenará en México su película Corazón ardiente.

Karyme Lozano | Foto: cortesía

Karyme Lozano | Foto: cortesía

“POR EL CAMINO QUE IBA ANTES, NO CREO QUE HUBIERA TERMINADO NADA BIEN”

¿De qué trata la película?

Habla de los verdaderos milagros del Sagrado Corazón de Jesús; tiene una parte de ficción y otra documental, es muy movida y te mantiene en suspenso. Mi personaje es Guadalupe, una escritora mexicana que vive en España y tiene una historia de conversión. Les comparto con mucho cariño y humildad que los escritores y productores me preguntaron si podían meter parte de mi historia de conversión en la película, y les dije que sí, que sería un honor. En la cinta van a ver parte de eso, de cómo Karyme regresó a la fe y cuál fue el cambio que experimenté, porque mucha gente ha tenido esa curiosidad de saber qué pasó conmigo.

¿Cómo fue este proceso de conversión en tu vida?

Maravilloso. Muchas veces, cuando los seres humanos vivimos la tragedia, una de dos: o te vas para abajo o para arriba. En mi caso, ver el sufrimiento de mi padre; después de haber sido un hombre fuerte, de carácter, un abogado con personalidad, y de pronto verlo enfermo de cáncer, mal, completamente destruido, me rompió el alma.

¿Eso te cambió la vida por completo?

Sí, ese momento de tragedia y sufrimiento me hizo abrir los ojos y acercarme a Dios (suspira y llora). Yo vi morir a mi padre, y eso me abrió los ojos a lo que de verdad importa en la vida. Pero de alguna manera también fue hermoso, porque abrí mi corazón a Dios y empezaron a entrar los milagros en mi vida, y todo eso se ve reflejado ahora en mi hija Ángela. Tengo dos bebés; gracias a ese cambio, las consecuencias han sido bellísimas, porque mi vida, por el camino que iba antes, no creo que hubiera terminado nada bien.

Ahora vives más tranquila y plena...

Así es, estoy feliz, pero no fue un proceso fácil. La vida no es fácil para nadie, por eso en mis redes sociales soy sincera, no quiero que el público crea que la vida de los artistas es perfecta, porque eso no es real y luego la gente se deprime. Yo soy feliz, gracias a Dios, pero tengo mis altas y bajas, como todo ser humano; no es un camino fácil. El camino difícil es seguir a Dios, el fácil es el que tenía antes.

“NO ES LO MISMO HABER SIDO MADRE HACE 20 AÑOS, QUE AHORITA”

¿Cómo era ese camino? ¿Por qué crees que no hubieras terminado bien?

No quiero entrar en detalles para no crear morbo, pero llevaba una vida complicada en la que no tenía paz, no me sentía feliz, aunque era protagonista de telenovelas. Tenía todo lo que el mundo te dice que es la felicidad, y era cuando más triste me sentía, estaba en el top de la carrera y me sentía vacía, sola... Podía estar en ceremonias de premios importantes, pero cuando llegaba al hotel sentía soledad y, por lo mismo, no tomaba buenas decisiones, y ahora, aunque no soy perfecta, soy más consciente de lo que quiero de mi vida y del ejemplo que quiero dar a mis hijos.

Parte de este cambio en tu vida fue el acto de amor que tuviste al adoptar a dos pequeños, ¿cómo fue el proceso?

Todo vuelve a lo mismo: quizá si yo hubiera seguido con mi vida de antes, seguro no hubiera adoptado y tampoco me hubiera casado con un gran hombre, como es mi esposo. Y sobre el proceso de adopción, les voy a decir cómo fue: no pudimos tener más niños biológicos, aunque tratamos, y un día que estábamos en misa y vimos niños corriendo, de pronto pensamos: “¿Y si adoptamos?”. Así surgió todo.

¿Cómo has vivido la maternidad con Ana Lucía y Mateo?

Ha sido hermoso, pero también cansado; no lo voy a negar, no es lo mismo haber sido madre hace 20 años, que ahorita, y sí es pesado, pero a la vez muy gratificante, porque me los como a besos. Es como revivir lo que pasé con Angelita cuando era bebé.

Además de que tienes más tiempo para disfrutarlos...

Sí; de hecho, dejé los guiones que estaba escribiendo porque no tengo tiempo, pero me llamaron para hacer esta película (Corazón ardiente), y me acaban de llamar para hacer otra en Polonia. Estoy muy emocionada porque Dios me está mandando lo que me tiene que llegar, pero sin descuidar mi prioridad, que es ser esposa y madre.

Karyme Lozano | Foto: archivo

Karyme Lozano | Foto: archivo

ELIGE AQUÍ A TU FAVORITO ¡VOTA!:

www.premiostvynovelas.mx

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El cantante apareció en la casa preferida de los televidentes para expresarle su apoyo a alguien que no fue “El toro del corrido”
Solo uno de los 5 participantes se podrá llevar la gran recompensa después de casi 20 semanas en ‘LCDLF4’, pero hubo un cambio de reglas en la recta final, ¿qué pasó?
Ambos famosos protagonizaron un romántico momento en El amor no tiene receta que hizo explotar las redes
Los fans ya tienen claro quién se llevará los 200 mil dólares en la gran final de ‘LCDLF 4’
¿Quién ganará el codiciado premio? Sólo es cuestión de horas para conocer al triunfador de la edición 2024
En la grabación se aprecia cómo la querida presentadora no perdió el buen humor ante la adversidad
El popular creador de contenido narró una curiosa anécdota que le pasó hace unos años
El comediante decidió recordar a su compañera de una forma muy original
La familia del músico rentó un antro para celebrar un cumpleaños, pero los encargados no le permitieron ingresar porque “no daba el perfil”
La actriz fue la gran ausente en el reencuentro que acaparó las tendencias de este fin de semana
Colegas y amigos del intérprete han respaldado la decisión de suspender sus shows, al considerar que lo más importante es que “El Potrillo” no exponga su salud
Un video que se volvió viral en TikTok ha generado indignación por la forma en la que describe los precios, el lugar y el sabor de la taquería El Califa de León en CDMX
La conductora revivió los instantes de terror que ella y sus compañeros pasaron cuando un grupo delictivo los interceptó con el fin de robarles todas sus pertenencias
Este intento de la presentadora por atraer la atención de Verónica parece no haber dado resultados, pues la actriz no emitió ningún tipo de reacción a sus palabras
La joven demostró su talento para el chisme y se metió hasta el camerino de su papá en Juego de voces
Este domingo, un familiar reportó el deceso del luchador, dejando conmocionado a los seguidores de la Lucha Libre
“El Muñeco” le dedicó unas palabras a aquellas personas que siempre estuvieron al pendiente de su salud
Semana a semana, la peruana se viraliza por su sazón y por los berrinches que protagoniza en la cocina