Karla Pineda nos confirma que padece enfermedad incurable

Karla Pineda | Foto: Archivo

“Hace un año me lo detectaron, es un síndrome que me generó mucho cansancio y depresión”: KARLA PINEDA

TEXTO: GERARDO ESCAREÑO • FOTOGRAFÍAS: RICARDO CRISTINO, GETTY IMAGES, IG KARLA PINEDA, ARCHIVO

La conductora Karla Pineda se siente positiva a pesar de que hace un año le detectaron el síndrome de Hashimoto, el cual se deriva del hipotiroidismo que padece desde hace 20 años. Pineda nos cuenta cómo ha salido adelante tras una racha difícil para detectar su padecimiento, y el remedio que ha encontrado para poder sentirse con vitalidad y energía.

“TU MISMO CUERPO LO PROVOCA”

¿Qué es lo que tienes, Karla?

Hace un año me detectaron un síndrome que se llama Hashimoto, es un poco complicado de dar con él.

¿Cómo se manifiesta?

Esto viene porque tengo hipotiroidismo desde hace 20 años, que es el mal funcionamiento de la tiroides; tu metabolistmo es muy lento, ya cuando se vuelve al síndrome de Hashimoto, es una enfermedad autoinmune, tu propio cuerpo crea anticuerpos pero para atacar tu tiroides y destruirla, es algo que tu mismo cuerpo provoca.

¿Tiene cura?

Se supone que no se cura, pero yo siempre digo: “Si yo lo creé, yo lo voy a quitar”.

¿Qué sentías?

Se inflama la tiroides, sentía mucho cansancio, estrés, depresión, me hinchaba... Al principio no sabía qué era, incluso no me paraba de la cama, tenía temperaturas muy altas. Gracias a Dios, una doctora dio rápido con eso, y he ido investigando.

Karla Pineda | Foto: Rubén Espinosa

Karla Pineda | Foto: Rubén Espinosa

“ME DIJERON QUE NO HABÍA CURA”

¿Es algo hereditario?

No es hereditario, nadie de mi familia tiene hipotiroidismo, fue mucho más emocional y se me volvió a Hashimoto a raíz de que me lo detecta- ron en noviembre; mi papá murió hace dos años, y el primer año la pasé enferma de bronquitis todo el año, en hospitales, no salía, fue cuando me checaron los niveles de anticuerpos.

¿Qué te dicen los doctores?

Los doctores me dicen que no se quita, que es autoinmune, pero yo he buscado muchos testimoniales en YouTube; es que hay gente que comparte sus historias, que dicen por qué te enfermas, que son tristezas, que puede venir de mi papá, de ahí lo hilé... Hasta llegué a pensar que tenía cáncer.

¿Estás tomando algo?

Hace unos meses que no piso un hospital, ya se me fue la depresión; lloraba todo el día, era horrible, pero me regresó la energía. Los médicos me enviaron unos medicamentos y unas vitaminas, dejé de comer gluten, y me dijeron que no hay cura.

Sin embargo, tú encontraste una medicina alternativa...

En un viaje a Israel empecé a sentirme mal, y una pareja de amigos llevaban unos productos que me dieron y me empecé a sentir de maravilla, ahora hasta los vendo.

En realidad, cambiaste de hábitos y encontraste esta solución...

Sí, me regresó la energía; antes dormía mucho, ahora sólo de noche, ando más activa, se me quitó la depresión con estos suplementos que ahora también son mi negocio.

https://www.instagram.com/p/BwTAHP3BGhE/

¿Qué es el síndrome de Hashimoto?

La enfermedad de Hashimoto es un trastorno común de la glándula tiroides. Puede ocurrir a cualquier edad, pero se observa con mayor frecuencia en mujeres de mediana edad. Es ocasionada por una reacción del sistema inmunitario contra la glándula tiroides.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
En diversos sitios de internet ya circula el equipo que ganará la Villa 360 de Exatlón México
El hijo de Eugenio Derbez fue objeto de críticas por no saber el costo de viajar en el metro
De acuerdo a Wendy Guevara, el personaje de ‘Marcelo’ de Adrián Uribe le provocó mucho bullying
El presentador se ha sincerado en varias ocasiones sobre los problemas que le trajo su alcoholismo
Poco después de que se diera a conocer que Daniel Bisogno ya estaba mostrando mejoras en su delicado estado de salud, fuentes cercanas al conductor revelaron si su familia ya le dio la noticia de la muerte de su mamá
La periodista y presentadora de espectáculos presentó complicaciones de salud el viernes pasado durante las grabaciones en vivo de uno de los programas en los que participa. Esta fue la razón por la que Mónica Castañeda requirió de atención médica de urgencia en el foro
La conductora fue cuestionada de nueva cuenta sobre el percance de salud que tuvo hace unos días
Una vez más Poncho de Nigris es señalado por aparentemente haberle sido infiel a Marcela Mistral, su esposa. Esta ocasión un bloguero con el que tuvo colaboraciones en redes aseguró que tiene conocimiento de al menos una aventura protagonizada por el presentador regiomontano
Daniela Parra informó que el caso de su papá podría tomar un giro diferente
Un periodista afirma que el diagnóstico de Daniel Bisogno es más delicado de lo que se cree
Sergio Sepúlveda actualizó el estado de salud de su compañero luego de que sufriera un infarto esta mañana
El cantante Lupillo Rivera habló sobre su relación ‘tóxica’ con Belinda y reveló cómo es su relación actualmente
La cantante falleció a los 48 años la madrugada de este 25 de febrero
La pequeña acompañó a su papá al trabajo algunas veces y siempre cautivó con su talento
Después de su divertido discurso, Pedro Pascal confesó cómo se ‘vengará’ de Kieran Culkin tras ganarle en la categoría a Mejor Actor
El querido conductor de Azteca Uno fue trasladado a un centro asistencial de emergencia.
La “frialdad” con la que la presentadora habló de su colega impactó a más de una persona
Estrellas consagradas y nuevos rostros de la televisión protagonizan la nueva temporada de la serie que estará disponible en ViX a partir del 15 de marzo.