La especialista en lectura de rostro MIRIAM CERVANTES analiza a LAS LAVANDERAS; confirma el dominio de una sobre la otra
TEXTO: REDACCIÓN, ESTUDIO MIRIAM CERVANTES @MIRIAMCERVANTESR • FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO, CORTESÍA
En 2014 se ventiló un caso que, a la fecha, sigue dando mucho de qué hablar: Karla Luna, protagonista junto con Karla Panini del programa de comedia Las lavanderas, transmitido durante 10 años por Telehit, denunció la traición de su compañera y mejor amiga con su marido, Américo Garza. El asunto cobró mayor trascendencia porque la llamada Comadre Morena libraba fiera batalla contra el cáncer cervicouterino que le fue detectado en 2012. Pese a ello, decidió separarse del también padre de sus dos hijas menores en septiembre de 2015. En junio del año siguiente, Américo y Panini se casaron en Nuevo León y, al fallecimiento de Karla Luna, el 28 de septiembre de 2017, se hicieron cargo de las dos pequeñas, a quienes han mantenido alejadas de su familia materna.
UNA CUARTA EN DISCORDIA
La semana pasada, el asunto volvió a estar en boca de todos al surgir en el matrimonio Garza-Panini una tercera en discordia; se trata de Fabiola Martínez, La Bomba Sexy de Telehit, que a nueve meses de haber enviudado trágicamente, confesó haber tenido amoríos durante ocho meses con Américo, y que Karla Luna murió feliz tras enterarse de ello. Karla Panini está que no la calienta ni el sol con esta situación. El escándalo bulle y promete dar aún más tela de dónde cortar.
“LO MÍO ES SÓLO UNA PROBADITA DE LO QUE VIENE”
Karla Luna, Karla Panini y Fabiola Martínez se conocieron en Televisa Monterrey. Cuando La comadre morena se divorció de Américo Garza (2015), Fabiola (entonces separada de su esposo) se consoló con el empresario, ignorando que La comadre güera sos- tenía relación secreta con él. Meses después se casaron. Fabiola mantuvo amistad con Karla Luna hasta su muerte, y fue el hecho de que Panini y Américo no permitan a las hijas menores de ella ver a sus hermanos, lo que la motivó a ventilar su romance. “La familia publicó unas declaraciones, y fue el momento apropiado para hacerlo, a ver si así este par toma conciencia de lo que está haciendo y hace las cosas bien. Están saliendo a la luz muchas cosas, y faltan más”.
“LAS AMENAZAS DE KARLA NO ME MORTIFICAN”
¿Qué más falta por salir?
Eso ya no me corresponde a mí, pero van a salir cosas más fuertes, grabaciones y otros. Lo harán familiares de Karla Luna. Lo mío fue sólo una probadita.
¿Américo te ha reclamado?
No. Las amenazas de Karla de demandarme realmente no me mortifican. Tengo un bufete de abogados y no procede nada; y si llegase a proceder, ahí nos arreglamos. Ellos saben que no pueden meterse conmigo. Además, saben que no estoy mintiendo.
¿Tu esposo, fallecido el año pasado, se enteró de esta aventura?
Sí, yo se lo conté; le dije que fue en el tiempo que no estuvimos juntos. Me dio su apoyo, porque se lo platiqué como se lo había contado también a Karla Panini. Tal vez Américo iba a ir a buscarlo para contarle todo. Me dijo que no me preocupara, que él ya sabía y me iba a defender.
Te acusan de tener amoríos con gente poderosa...
Calumnias siempre va a haber, sobre todo cuando hay de por medio gente enojada.
¿Quién te manda entonces los enormes arreglos de rosas que presumes en tus redes sociales?
No sé, porque sólo vienen acompañadas de una tarjetas que dicen: “Para la mujer más hermosa del mundo” o “Para la reina de México”.