Juan Diego Covarrubias, feliz sin los “cuadritos” en el abdomen

Juan Diego Covarrubias. Foto: Javier Arellano

JUAN DIEGO COVARRUBIAS tuvo una participación especial en CITA A CIEGAS y defiende a las protagonistas con sobrepeso

TEXTO: NAYIB CANAÁN FOTOS: RUBÉN ESPINOSA, JAVIER ARELLANO, JOSÉ LUIS RAMOS, IG JUAN DIEGO COVARRUBIAS

Aunque está descansando de las telenovelas, Juan Diego Covarrubias no dudó en aceptar la invitación que le hiciera el productor Pedro Ortíz de Pinedo para participar en la telenovela Cita a ciegas, en la que tratará de conquistar el amor de la protagonista, interpretada por Sofía Garza. Acompañamos al actor a la grabación del episodio en el que tiene una cita bastante entorpecida con Lucía, y nos reveló que se le vinieron a la mente algunos momentos de cuando tuvo sus primeros encuentros amorosos. “HACE FALTA QUE LA GENTE SEA ESCUCHADA” Nuevamente haciendo comedia, ¿ya le agarraste el gusto? Sí, sí. Para empezar, yo quiero mucho a Pedro Ortíz de Pinedo, lo respeto tanto como amigo y productor. Su equipo de trabajo es magnífico, y bueno, llevamos una sinergia laboral de hace varios años haciendo cosas maravillosas, y esta vez me invitó a hacer una pequeña participación especial que acepté inmediatamente. Lo hice porque confío es sus proyectos; estoy contento porque he visto cómo la gente disfruta estar en esta novela, el equipo es fresco, divertido. Hay muy buenas energías, el staff es muy amable, a la mayoría ya los conocía. ¿Cómo ves estas nuevas apuestas que ahora son más cortas y tienen más comedia que drama? Yo estoy casadísimo con la comedia, estoy a favor de ella. A pesar de que el drama es entretenido, de que le gusta al público, la comedia es algo que el país necesita, inclusive todo el mundo, porque las novelas mexicanas se ven en muchas partes. Entonces, para como está la situación global, pues a reírse. Disfrutar de un buen rato es indispensable para olvidarse un poco de lo que está pasando.

Juan Diego Covarrubias y Sofía Garza. Foto: Javier Arellano

Juan Diego Covarrubias y Sofía Garza. Foto: Javier Arellano

¿El drama llega a saturar? Sobre todo al actor. Pero hay muchos países que les encanta el drama, y definitivamente creo que la televisión está cambiando. La gente necesita cambios, y los va aceptando poco a poco porque no podemos cambiar radicalmente el estilo de programación o de hacer novelas. Los temas tienen que ser más reales, más frescos. La gente quiere ver lo que está pasando hoy día con la juventud. Yo también me he ido adaptando, en cuanto a la tecnología, a los temas que son aceptados, arriesgados. Ahora se tocan temas muy controvertidos o de mucha complejidad para otras generaciones. Justamente vienes de una telenovela en la que dos jovencitos homosexuales tenían gran peso en la trama... Sí, eso fue en Mi marido tiene más familia, con Aristemo. Son temas que causan controversia, sin embargo, es algo real, algo que está pasando en el mundo. Hacía falta que la gente sea escuchada, eso es lo que hace Juan Osorio también; él escucha a su público, pregunta qué quieren ver y crea personajes para que la gente se identifique. “SOY ACTOR, NO FISICOCULTURISTA” Tienes una cita muy atropellada en esta telenovela, ¿te vinieron a la mente esos encuentros que tuviste con tus primeras novias? ¡Puede ser! Recuerdo esa torpeza cuando estás nervioso, uno se vuelve como niño chiquito, siente maripositas en el estómago... Dices cosas que de repente no querías decir, y no sabes si puedes tocarla o no, si darle un besito... Es como esa inocencia de no saber qué pasa en el cuerpo y por eso no dejas de sonreír. Buscas complacer a la otra persona, quedar bien. En este caso, Lucía es una chica gordita, sin duda una protagonista que rompe esquemas... Es algo con lo que siempre he tratado de romper. Creo que soy de los pocos protagonistas jóvenes que no tiene cuadritos y no me da ninguna pena. Yo me acepto como soy. Cada quien es respetable, yo siempre he dicho que soy actor, no fisicoculturista. ¿Igual te cuidas? Bueno, sí. Tampoco es que tengo sobrepeso, pero no soy esclavo del gimnasio, soy esclavo de vivir feliz, siempre trato de hacer lo que me gusta, comer lo que me gusta, eso sí, midiéndome por salud. Siempre hay un roto para un desconocido, entonces, aunque la niña esté gordita, pues eso no la hace menos humana, menos mujer, menos atractiva. ¿Qué viene para ti en estos próximos meses? En octubre o noviembre hago la tercera temporada de Renta congelada, por eso estaré cerrando el año con el pie derecho. En estas semanas tendré la oportunidad de visitar a mi familia, trato de ir aunque sea dos días, es muy importante, no tenemos que descuidarlos, es como no olvidar de dónde venimos, como tocar base.

Juan Diego Covarrubias y Edna Monroy. Foto: José Luis Ramos

Juan Diego Covarrubias y Edna Monroy. Foto: José Luis Ramos

¡SE DIVORCIA! En días recientes, la modelo Edna Monroy confirmó que efectivamente se separa de Juan Diego Covarrubias. Fue a través de un comunicado en las redes sociales en el que la también conductora hizo saber que se había terminado el matrimonio que duró poco más de un año: “Este comunicado tiene la firme intención de hacerles saber a ustedes medios de comunicación, amigos y gente cercana, que los motivos de divorcio son personales y como tal permanecerán; refuerzo mi idea de no dar declaraciones al respecto, pues las decisiones, repito, han sido tomadas en un plano de paz y respeto pleno. Agradezco todas las muestras de cariño expresadas en los diferentes medios a los que como figuras públicas hemos estado expuestos, a nuestra familia, y a toda la gente que en algún momento de nuestra relación estuvo presente; mi vida profesional, mis sueños e ideales continúan y espero contar desde hoy y siempre con su apoyo, y que, de este episodio en nuestras vidas, no quede nada más que un hermoso recuerdo”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El Sol de México hizo varias peticiones para su concierto en Lima, Perú
Los cantantes de RBD expusieron en redes sociales que aunque eran nominados no tenían mesa en la ceremonia.
Peso Pluma se pronunció por primera vez sobre su rompimiento con Nicki Nicole. Contrario a la forma en que se pronunció la argentina, el cantante se limitó a expresar su sentir mediante un contundente gesto en redes sociales
La impactante grabación fue presentada por Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el sol
‘Yo no puedo ser ave de mal agüero’ aseguró, contundente, el periodista durante un video en vivo
En redes, internautas recordaron una degarradora anécdota del conductor de Ventaneando
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona