José Ron dispuesto a hacer sacrificios por su sueño en la música

José Ron jura que vio un ovni. Foto: Archivo

JOSÉ RON está dispuesto a limitar la actuación por realizar su sueño en la música, y nos revela lo que está dispuesto a sacrificar

TEXTO: GABRIELA DE LOS SANTOS • FOTOGRAFÍAS: RICARDO CRISTINO, JAVIER ARELLANO, JOSÉ LUIS RAMOS, ARCHIVO, CORTESÍA

La música acercó a José Ron a la actuación. Después de 15 años de su debut en la pantalla chica, el actor ha decidido parar un poco en su carrera, y es que este año quiere lograr su sueño de estar en el escenario: “Mi propósito personal es la música, y sé que voy a tener que decir que no a muchas cosas para lograr el camino de este sueño”, nos contó en su camerino de Televisa San Ángel, en el cual prepara su nuevo personaje: Pedro. José se encuentra en el mejor momento de su carrera; terminó su protagónico en Ringo el año pasado, después vino Rubí, la cual se está transmitiendo en Estados Unidos, y en dos meses llegará Te doy la vida, su nueva producción. A pesar de esto, el galán tiene en mente otro camino a la par.

“EN LA GRABACIÓN, LOS SENTIMIENTOS ESTÁN A FLOR DE PIEL”

A dos meses de estrenar Te doy la vida, ¿cómo te sientes?

Muy contento, agradecido por la oportunidad con Lucero Suárez y su confianza. Es una productora que se mete, nos acompaña en las grabaciones y cuida todos los detalles. Fascinado de este personaje y la historia... Es un reto, una oportunidad para seguir creciendo.

Cuéntanos de Pedro y su historia...

Tocamos el tema de la leucemia; mi personaje no estaba enterado de que tuvo un hijo, se entera que lo tiene y está enfermo. Después es muy bonito cómo se da esta relación y encuentro, al grado de salvarle la vida.

¿Cómo manejarlo emocionalmente?

Han sido llamados a veces muy desgastantes por el tema; la parte del hospital, el niño y los papás adoptivos que tienen problemas. Yo me enamoro de la mamá adoptiva, es un superconflicto lo que pasa. Es una novela en la que los sentimientos están a flor de piel.

¿Qué haces después de cada grabación?

Me relajo, me desconecto y me pongo a jugar con mis perros o a ver una película. Fuera de escena se me puede salir una lágrima, pero de agradecimiento, porque para mí es una bendición hacer lo que me gusta y estar en un proyecto tan bonito como éste.

José Ron | Foto: Archivo

José Ron | Foto: Archivo

“ME SIGO CUIDANDO, ES PARTE DE MI TRABAJO”

Y además se enamora de otra persona, no de quien está comprometido. ¿Te ha pasado en la vida real?

Nunca he estado a punto de casarme, pero hay que estar con la persona que a veces no sabes ni explicar por qué hay una conexión. Hoy en día es complicado coincidir con alguien, entonces, cuando pasa esto, soy de la idea de dejarte llevar y entregarte por completo.

Después de Ringo te toca un trabajo cien por ciento emocional... Sí, este es más emocional que físico, totalmente diferente a como fue en Ringo.

¿Te sigues cuidando igual?

Llevo un régimen alimenticio, pero no tan estricto. En Ringo tenía que entrenar todos los días, y ahorita, si no lo hago, me pesa, pero no pasa nada. No es un personaje que me exija estar a tope, porque no voy en calzones, sin ca- misa o en un ring para pelear.

Pero en Rubí te vemos muy sensual...

Sí, fue un proyecto muy erótico, sensual, había bastantes escenas de cama. Ahí fue más cuestión física que en ésta.

José Ron | Foto: Archivo

José Ron | Foto: Archivo

“LA MÚSICA ES UNA DE MIS PASIONES”

¿Eres de los que se está viendo al espejo todo el tiempo?

Me gusta cuidarme, pero más allá del físico, sentirme bien; cuando no voy a entrenar me siento hasta con otra energía. Es increíble cómo el cuerpo cambia.

Un proyecto tras otro, ¿has pensado en parar?

Estoy agradecido, y más en estos tiempos cuando hay muchos cambios; todo se vuelve complicado afuera, cada día somos más actores. Estoy contento porque acaba un proyecto y llega otro, y hago lo que más me gusta hacer en la vida, pero ahora lo quiero llevar a la par con la música, otra de mis pasiones que he des- cuidado por el ritmo de la televisión y grabaciones.

¿Una pausa?

No, porque es complicado a veces, pero sí buscar un proyecto que me permita estar también enfocado en la música y no descuidarla. Llevar las dos cosas al mismo tiempo.

¿De dónde nació eso?

Poca gente conoce eso de mí, es una de mis pasiones y me sirve para sacar emociones. Lo llevo en el corazón. Yo empecé en la música en Guadalajara, así inicié esta parte artística, y ahora retomo este sueño.

“ESTE AÑO VA A SER DE DECIR MUCHOS ‘NO’”

¿En qué propósitos ya comenzaste a trabajar?

Justo estaba en una cena con mi familia cuando les dije que mi propósito personal de este año era la música, aunque sé que voy a tener que decir “no” a muchas cosas para lograr el camino de este sueño. Si llegan proyectos y digo. “Sí, sí, sí”, se va alejando cada vez este reto, y para llegar a una meta en la vida hay que decir “no”. Siento que este año va a ser de decir muchos “no” para lograr que la música tenga sus raíces y me lleve por ese camino.

¿Y el camino de tener una pareja?

Ahorita estoy con mucho trabajo, no hay tiempo para eso. Después, soltero y feliz. Quiero agradecer a la gente su cariño.

José Ron | Foto: Archivo

José Ron | Foto: Archivo

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
¿Quién será el integrante que abandone La Casa de los Famosos 4?
La actriz, Michelle Renaud vivió un oscuro momento, pues perdió a un bebé
Halle Bailey mantuvo su embarazo en secreto y hace unos días tuvo a su bebé
¿Será que tras la ruptura con Peso Pluma, Nicki Nicole y Rauw Alejandro iniciarán un romance?
Aunque la pareja aún desconoce el sexo de su segundo hijo, sí revelaron que se llamará Amaranto
Para los pequeños, es todo un suceso escuchar las voces originales de sus personajes favoritos
Las cosas están demasiado tensas en ‘La Casa de los Famosos 4’ y los fans están decididos para sacar a uno de los participantes; mira cómo fue la pelea entre Alfredo Adame y Lupillo Rivera
La polémica estrella de La casa de los famosos México exhibió a la también conductora con una captura de pantalla de la solicitud que ella le hizo en Instagram.
Angélica Vale y Angélica María expresaron su preocupación ante la delicada salud de su pariente
La famosa pareja aún no ha revelado el sexo del hermano o hermana de Índigo.
Modelos internacionales, looks frescos y elegantes, música y mucha diversión, fueron parte del evento de lanzamiento y pasarela de la colección Andrea Fashion Love Spring Fever.
El conflicto entre ambos presentadores data de hace algún tiempo, ¿cómo inició?
La conductora del matutino de Televisa se sinceró con sus compañeras del programa Netas divinas, revelando su mayor deseo para este año.
La exmodelo Zoe Gregory hizo unas impactantes declaraciones para el Daily Mail
Ahora entendemos por qué Sergio Mayer quería ser el representante de Wendy Guevara; esto fue lo que dijo ‘La Perdida’ sobre su salario y ganancias en ‘LCDLFM’
Corey Taylor y su esposa tuvieron la oportunidad de conocer a varios exponentes de la Lucha Libre
La repentina muerte de Ernesto López Robles ha conmocionado a la industria del deporte; esto es lo que se sabe hasta ahora
El deceso del ejecutivo fue confirmado a través de las redes sociales del canal