Hermana de JULIÁN GIL asegura que revelará grabaciones comprometedoras contra Marjorie de Sousa si siguen difamando y acosando al actor
TEXTO: GABRIELA DE LOS SANTOS • FOTOGRAFÍAS: EDSON VÁZQUEZ, GETTY IMAGES, ARCHIVO, CORTESÍA
Patricia, hermana de Julián Gil, no piensa quedarse callada. Desde 2017, cuando comenzó la batalla legal entre el actor y Marjorie de Sousa, ella se convirtió en su mano derecha, en esa que lo levanta cada vez que quiere rendirse, así como lo ha hecho desde que eran niños. Luego de que se diera a conocer la sentencia final de la pensión alimenticia y las visitas de Matías y su padre, la abogada de la actriz, Alma Pellón, hizo fuertes revelaciones en contra de Julián, por lo que hoy Patricia sale en su defensa, pues además asegura que Julián ha estado recibiendo amenazas, y responsabiliza a su excuñada y su defensora de cualquier cosa que pueda ocurrir en contra de su hermano.
“UN JUICIO CORRUPTO”
Prácticamente la resolución del caso es un hecho porque nadie ha apelado, ¿cuál es tu sentir? Es un hecho, estamos esperando a que salga la resolución final, estamos un 95 por ciento seguros de que las visitas nunca van a ser positivas, no se van a llegar a dar. Actualmente ha salido la sentencia en unas fechas específicas, en las que saldría esta resolución en diciembre 12; convenientemente, el 13 cierran tribunales. ¿A qué te refieres con esto? El curso de las visitas o llamadas se daría hasta enero, estamos claros de que no va a cambiar mucho la situación actual porque Julián nunca va a poder ver bien a ese niño, y por el contrario, sólo buscan seguir amedrentándolo. ¿Qué ha pasado? Estas dos mujeres, Alma Pellón y Marjorie, no han hecho más que difamar y acosar a Julián, si esto sigue, me voy a ver obligada a sacar audios y grabaciones que dejan ver el manejo de sus influencias en el caso por medio del padrino; esto lo han hecho en llamadas y reuniones, se escuchan claramente sus reales y malas intenciones, y aprovecho para decir lo siguiente: si algo le ocurre a mi hermano o a mi familia, responsabilizo directamente a Marjorie de Sousa, Alma Pellón y a todo su equipo. ¿Quieres decir que tienes grabaciones en las que se habla en contra de tu hermano, o de qué se tratan? Amenazas y advertencias en las que ellas mencionan a mi hermano, y otra directamente a la situación que está pasando; son terribles, dejan claro un juicio corrupto y totalmente desalmando.
“SU AVARICIA ES TAN DESMEDIDA COMO SU ODIO”
¿Cuáles crees que sean las intenciones? Económicas y vengativas, ahora Marjorie pide el 50 por ciento de los ingresos de mi hermano, su fin es destruirlo emocional, profesional y económicamente, su avaricia es tan desmedida como su odio. Están enfermas, no hay para mí otra conclusión; alguien que se mueve con tanto odio no puede estar sana. Hace poco mencionaste que Marjorie estaba enferma, ¿por qué lo dices? En los inicios del juicio, el juez que llevaba el caso la mandó a hacer unos exámenes psicológicos, y se determinó en el Tribunal, si mal no recuerdo, 36 sesiones iniciales para poder tratar a Marjorie de Sousa... después eso quedó en la nada. Nunca llevó a cabo estas terapias que, además, querían que pagara Julián. Su abogada aseguró que él ocupó a su pequeño para sacar su nacionalidad, ¿cuál es tu opinión al respecto? Falta de profesionalismo de la señora Alma Pellón. Julián desde aproximadamente 2008 es residente mexicano, una persona que es figura pública, que sale en televisión a diario, contratado por una empresa tan importante como es Televisa, ¿podría haber trabajado estos años sin documentos? No. Realmente es una muestra más de la ineficiencia de la abogada, falta de escrúpulos, con intenciones de difamar y desprestigiar a mi hermano. Hace poco leímos en tus redes sociales: “El colmo ahora pretender el 50%”... Más allá del egoísmo emocional que pueda tener Marjorie de Sousa, existe una barrera tan grande entre lo que se supone que es el amor que tú le puedas dar a tu hijo, y la protección; aquí, este egoísmo y su avaricia es a tal punto de creer que merece un 50 por ciento de los ingresos totales de las ganancias del padre del menor. Estoy muy molesta porque no hay un solo niño en la tierra que requiera tanto dinero para vivir; lo único que quiere es verlo destruido, tanto emocional como profesional y económicamente. Más allá de la parte económica, ese niño tiene derecho a una relación paterno filial, están violando sus derechos.
“JULIÁN ESTÁ CALLADO POR LAS AMENAZAS QUE ESTÁ RECIBIENDO”
¿Qué opinas sobre los días de convivencia que se fijaron como principio para comenzar esta relación entre padre e hijo? Pienso que hay un misterio de trasfondo, un temor personal de ella por el que no quiere dejar al niño un solo segundo con Julián; hay una venganza detrás de esto, un odio que la supera y a ella misma se le fue ya de las manos su manejo de influencias apadrinadas, que ya no puede ni ella misma salir. Cuando te metes a este tipo de aguas turbias, tienes que seguir, pienso yo. ¿Cómo está Julián? Está en un estado emocional delicado, tiene días buenos, malos, mucho más malos, pero sigue en su lucha, con el apoyo de su familia, en una guerra que sabemos que no tiene fin, y está callado por las amenazas que está recibiendo constantemente, de lo cual tenemos afortunadamente grabaciones. En algún momento aseguró que estaba cansado de este caso... Sí, pero no dejó de luchar... Dejó de sufrir, porque el proceso sigue, pero él tiene más razones para vivir porque Matías no es su único hijo y tiene la obligación de mantenerse sano, firme y no dejarse caer. Él tiene una gran ventaja, realmente puede dormir tranquilo y tiene paz interior porque jamás ha actuado de mala fe, por el contrario, ha sido víctima de estas dos mujeres. ¿Qué te ha dicho? Dentro de todas las circunstancias, él está entendiendo que hay cosas que no puede cambiar, está entendiendo que a fin de cuentas Marjorie va a ser la única responsable del futuro emocional de Matías. Y te lo digo yo, ella va a pagar el porcentaje más alto toda su vida, Marjorie va a llorar lágrimas de sangre cuando el niño crezca. ¿Qué planes tienen para Navidad? Generalmente la pasamos juntos, en familia, con todo el amor posible. Omitimos este tema en nuestro entorno cuando estamos con los demás integrantes de la familia, tratamos de generar una convivencia normal, porque lo que está pasando es una decisión de Marjorie, no de nosotros. El niño es un huérfano de un padre vivo por elección de ella, por su avaricia.
“NUNCA ES TARDE PARA RECAPACITAR”
¿Te gustaría decirle algo? Que nunca es tarde para recapacitar, que no piense por dos segundos en su ego, orgullo, avaricia... que piense un poco en su hijo, porque algún día va a crecer. Todos los niños tienen el derecho a recibir amor, y ella no tiene la potestad moral de hacer lo que sea. Espero que se ponga una mano en el corazón y cambie, no por Julián, sino por su hijo. ¿Te gustaría hacer un llamado para un acercamiento y terminar este tema por la paz? Por Matías yo podría perdonarla, desde mi corazón lo mantengo, pero desde mi realidad, como ser humano, acepto que es difícil, porque le ha hecho mucho daño a toda mi familia, no sólo a Julián y Matías... No creo que pueda ser yo la persona que logre que haga un acercamiento, ni nadie, eso tiene que nacer de ella. ¿A Matías qué le dirías? Que lo hemos amado siempre desde que estaba en la barriga de su mamá, lo seguimos amando y lo vamos a amar de por vida; aquí estamos, y cuando él pueda buscarnos, siempre vamos a estar para él, al igual que su padre, tía, primos y hermanos... Lo esperamos con los brazos abiertos.