"¡Michelle destrozó mi carrera... quiere armar un circo y llamar la atención con un tema de hace 14 años!": Héctor Soberón

"¡Michelle destrozó mi carrera... quiere armar un circo y llamar la atención con un tema de hace 14 años!": Héctor Soberón

A 14 años de su escándalo con MICHELLE VIETH, el actor sigue pagando factura: “Ella arruinó mi carrera”

TEXTO: ALONSO COLLANTES Y NAYIB CANAAN • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, PHOTOAMC, WEB, ARCHIVO

Hace unos días, Michelle Vieth anunció el estreno de un documental en el que contará su verdad sobre la tormentosa relación que mantuvo con Héctor Soberón, y que en 2004 terminó en divorcio tras la difusión de un video íntimo. Se sabe que en este trabajo ella revelará las supuestas agresiones físicas de que fue víctima por parte de su expareja. Como si esto fuera poco, ella asegura que el actor obligó a Grettell Valdez a interrumpir un embarazo. La respuesta del actor no se hizo esperar, y por medio de un video difundido en redes sociales la se- mana pasada hizo sus descargos sobre estos señalamientos. Aunque ahí sentenció que no volvería a hablar acerca del tema, “porque esto no se arregla a través de entrevistas”, conversamos con él vía telefónica y, aparte de desmentir tajantemente las acusaciones de Michelle hacia su persona, nos detalló si verá o no este documental y si planea emprender acciones legales en contra de su exesposa.

“LO QUE QUIERE ARMAR ES UN CIRCO”

¿Qué opinas sobre el documental que sacará a la luz Michelle Vieth?

La verdad, no tengo nada qué decir al respecto. Ese es un capítulo que ya está cerrado en mi vida.

¿Estás de acuerdo con que Michelle ventile ese tema y te incluya directamente en dicho documental?

No me interesa, que haga lo que quiera. Ella lo que quiere armar es un circo y llamar la atención con un tema que sucedió hace 14 años y que me sigue afectando hasta el día de hoy.

¿De qué manera te ha afectado?

Ella me destrozó la carrera y sigue afectando a mi familia. Hasta ahora recuerdo las amenazas de muerte que recibía, y otra vez me están escribiendo para amedrentarme. Simplemente no quiero volver a pasar por todo eso.

¿Actualmente estás pasándola mal económicamente? Yo vivo el día a día para mantener a mi familia, y muchas veces he pasado momentos muy duros porque no hay trabajo. Ya con eso les digo todo.

¿Es cierto lo que ella dice: que obligaste a Grettell Valdez a interrumpir un embarazo? No entiendo por qué esta señora tiene que estar metiendo a terceros en este problema. Esas acusaciones son muy graves. Todo es una gran mentira, al igual con eso de que tenía 16 años cuando estuvo conmigo: nació en 1979 y la novela fue en 1998, o sea, tenía 18 años, casi 19, y nos casamos en 2002, con casi 23 o 24 años. No quiero seguir alimentando este tema ni entrar en el juego de ella. Todo es una vil mentira.

Tú dijiste en el video que tienes unos “secretos de alcoba” que la pueden perjudicar, ¿cuáles son esos secretos?

Nunca los contaría porque soy un caballero. No lo he hecho en el pasado ni en el presente, ni lo haré en el futuro. Es algo que me llevaré a la tumba. No quiero seguir dándole pie a este tema.

“NO ME INTERESA HABLAR CON ELLA”

¿Tomarás acciones legales por la invasión a tu privacidad? Los abogados son los que analizan las cosas y ellos me dirán si procede o no. Va a depender de cómo haga la apología.

¿Sigues casado?

Sí.

¿Qué te dicen tus hijas de este escándalo?

No tengo comentarios al respecto.

¿Verás el documental cuando salga a la luz? No me interesa en lo absoluto verlo.

¿No te causa curiosidad ver cómo serás retratado? No voy a darle más publicidad a esa señora.

¿Volverías a hablar con Michelle Vieth?

Para nada. No me interesa tener contacto con ella.

¿Qué mensaje le enviarías?

Que Dios la cuide y que a mí me proteja.

¿QUÉ DIJO HÉCTOR SOBERÓN EN SU VIDEO?

Durante poco más de tres minutos, el actor agradece a los medios de comunicación escuchar su opinión sobre un tema bastante delicado que, a 14 años de registrarse, acaparó de nuevo la atención general por las recientes declaraciones de Michelle Vieth, “que sigue sacando provecho de una situación incómoda de la cual se me responsabilizó”, y por lo cual “he sido amenazado, acusado, señalado, juzgado y sentenciado (...) ante la opinión pública”. Aquí los puntos principales.

• “He evitado hablar, responder o aclarar por (...) no enlodar o denigrar la imagen de una mujer que (...) fue mi pareja. Lo peor es que sigue reviviendo algo que, según ella, le hizo mucho daño y de lo cual ha dicho en muchas ocasiones que no hablará del tema, y aun así sigue haciéndolo”.

• “Está involucrando a una persona del medio (Grettell Valdez) que ya tiene una vida hecha, y sin ninguna prueba. Obvio es mentira lo que ella está afirmando, y me da lástima que haya dañado así a dicha persona cuando ella sabe muy bien lo que significa la invasión a la privacidad. La verdad, no sé por qué lo hizo”.

• “Puede seguir diciendo e inventando lo que guste. No voy a caer en su juego ni me voy a rebajar, porque desde que empezó este calvario sólo ha habido ataques unilaterales de su parte, y de mi lado nadie ha hablado ni ha dicho nada malo en su contra. Sólo me he defendido y así lo seguiré haciendo”.

• “Ya superé este evento que me hizo tocar fondo por mucho tiempo, pasé por catarsis durante varios años hasta que lo superé”.

• “(Ella) sabe muy bien cómo sucedieron las cosas, y si confieso todos los secretos de alcoba, la única perjudicada sería ella. Además, no puedo permitirme involucrar a otras personas porque no se lo merecen, así como tampoco yo me lo merezco”.

• Tengo algo que se llama moral y decencia; no está en mí juzgarla como lo fui yo”.

• “(...) He callado y no me importó quedarme sin trabajo, ser rechazado y discriminado, empezando de cero por algo que bien sabe que no soy culpable. (...) Mi única responsabilidad fue brindarle apoyo moral, mi cariño como pareja, aceptando cosas porque quise creer en ella”.

• “He aguantado que se pisoteara mi reputación y mi dignidad. He aguantado el bullying entre amigos y compañeros de trabajo, y no me importa lo tan desagradable como ser humano que me quiera mostrar, porque sé que no soy así. Y las personas que me conocen saben bien quién soy”.

• “Una vez más, por respeto a los hijos, pero sobre todo a mi familia, (...) no hablaré más al respecto, y yo sí lo he cumplido”.

• “Ya demostré que soy inocente y lo seguiré demostrando”.

“GRETTEL está molesta, dice que eso es mentira” - PATRICIO BORGHETTI

Él no tiene nada que ver en el asunto, pero por tratarse de la madre de su primer hijo, Patricio Borghetti se toma la libertad de opinar. El conductor de TV Azteca expresa cierto malestar ante las declaraciones de Michelle Vieth, quien asegura que Grettell Valdez se habría practicado un aborto a petición de Héctor Soberón. Aclaró que su ex es inocente de los señalamientos por los que hoy es juzgada.

¿Has hablado con Grettell luego de que Michelle Vieth asegurara que se practicó un aborto por petición de Héctor Soberón? Sí, y Grettell está molesta. Dice que eso es mentira. Partiendo de ahí no hay mucho más que decir. ¿Pero saben qué me llama la atención de todo esto? Que esos comentarios vengan de alguien que sufrió precisamente una violación a su intimidad. No me parece que ahora exponga a otra persona.

¿Qué hacen para que Santino, el hijo que procreaste con Grettell, no se entere de estas cosas? Él no está al pendiente de esas publicaciones. Lamentablemente hay cosas que se escapan a nosotros y le pueden llegar a través de algún compañerito de la escuela o algo, o el día de mañana siguen estando ahí en la red y él tiene acceso a veces a internet. Es muy delicado, hay que tener cuidado con eso.

"¡Michelle destrozó mi carrera... quiere armar un circo y llamar la atención con un tema de hace 14 años!": Héctor Soberón

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Momentos antes de la volcadura de su camioneta, los miembros de la banda celebraban su sold out en Monterrey
Después de que Nicki Nicole terminara con Peso Pluma por una supuesta infidelidad, los fans han shippeado a la rapera y cantante argentina con uno de sus amigos más fieles, Bizarrap
Raymix revela cómo cambió su vida después de confesarse homosexual y qué mensaje comparte con quienes se encuentran en proceso de aceptación.
“El Sol” perdió más de 20 kilos desde el 2022, ¿cómo fue posible este cambio radical de imagen?
La exparticipante de Acapulco Shore detalló que fue víctima de una cruel traición en el pasado
La influencer Clarita Kim aseguró que ella y el cantante “hicieron cosas”, aunque se reservó algunos detalles
Kimberly Irene ‘La más preciosa’ fue seleccionada como la reina de la Marcha del Orgullo, pero la participación de Sergio Mayer puso descontentos a muchos
TV Azteca estaría alistando un plan B, señaló el periodista Michelle Rubalcava
La cantante Paulina Rubio ha sido acusada de discriminación hacia una de sus fans; esto es lo que se sabe
El joven rapero se encontraba en Huatulco cuando ocurrió un lamentable incidente
Vicky también trabajó al lado de icónicas figuras de la música como Jose José y Armando Manzanero
El deceso del joven rapero, quien fue un gran amigo de Franco Escamilla, conmocionó al mundo del entretenimiento en México
Después de varios días de absoluto silencio, Peso Pluma hizo una publicación en Instagram dejando más preguntas que respuestas
“El Sol” ofreció dos exitosos conciertos en Bogotá, y el reggaetonero no podía quedarse sin verlo
Durante uno de sus conciertos en Bolivia, Nicki Nicole y la producción habrían aventado botellas de agua al público, provocándole una herida que requirió de puntadas; así lo contó
En su momento, el reality aseguró que la influencer había sufrido una congestión alcohólica
La hija mayor de Gabriel Soto y Geraldine Bazán vive el romance de su primer amor.
Desde hace varios días los famosos ya se traían ganas, y al parecer el conflicto por fin explotó