Una vez más, GLORIA TREVI se sobrepone a la adversidad, saca garra de su talento y brilla con mayor intensidad
TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO, CORTESÍA • RETOQUE: IGNACIO SÁNCHEZ TAHUILÁN
Aunque la pandemia de coronavirus la obligó a suspender su gira Diosa de la noche justo cuando esta fue calificada entre las más exitosas del mundo, según la organización Pollstar, Gloria Trevi no se desanimó ni dejó de hacer lo que más le gusta: cantar y componer. Participó en Resistiré, proyecto musical en el que su voz se sumó a la de más de 30 artistas para entonar este himno de aliento ante la contingencia sanitaria que vive el mundo entero, e invitó a sus seguidores (vía redes sociales) a participar en la dinámica de montar una coreografía (#Tributrevidancer), a cuya ganadora presentará en su tour cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Con esto y más, la regiomontana rea- firma ser la cantante mexicana más influyente en la industria de la música latina, aunque el camino para lograrlo ha sido largo y sinuoso. Entre otras cosas, debió recurrir a la vía legal para frenar la lluvia de difamaciones en la que durante muchos años se ha visto envuelta por personas que buscan seguir lucrando con su imagen, y también para parar la insistente persecución de una televisora a la que demandó debido a que las calumnias de una conductora la mantuvieron injustamente presa cinco años.
Al final, Gloria salió absuelta de todos los cargos que se le imputaban y tras demostrarse su inocencia el 22 de febrero de 2007. La sentencia fue corroborada en el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación.
Actualmente es residente legal de los Estados Unidos donde, para concederle ese estatus, debió librar filtros de seguridad que corroboran que fue injustamente acusada. Además, la mayoría de las mujeres que se prestaron a la difamación han pedido disculpas públicas, mientras otras siguen acusándola de sus propias desgracias. Es el caso de las hermanas Katia, Karla y Carola de la Cuesta quienes, como consta en el expediente del caso, eran propietarias de una empresa en la que tenían el poder absoluto de manejar cuentas y pro- piedades con los ingresos que Gloria generaba. Ella jamás tuvo una escuela, como algunos aseguran.
Ya libre de todo cargo, la Trevi sacó la garra, retomó su carrera musical y, gracias a éxitos como Todos me miran, Cinco minutos, La noche, No querías lastimarme, Como yo te amo y Ábranse perras, entre otros, resurgió como el Ave Fénix para consolidar- se en la gran estrella que es y consagrarse como la única “Diosa de la Noche”.
-
- Es la única artista mexicana que figura en Pollstar, la revista más importante de venta de boletos a nivel mundial.
- Es la primera cantante en lograr tres presentaciones consecutivas agotadas (20 mil personas) en la Arena Ciudad de México. En total suma ya 10 conciertos en ese recinto.
- En 2019 fue la imagen de un evento que empodera a las mujeres en el Forum de Los Ángeles, California, y donde tuvo de invitadas a Thalía, Paulina Rubio, Natti Natasha y Paquita la del Barrio, entre otras figuras.
- Junto a Marc Anthony encabezó también el evento benéfico Altísimo, en el que se recabaron fondos para la gente del campo.
- Arrancó 2020 con cinco presentaciones de su gira Diosa de la noche en el Auditorio Nacional con localidades agotadas.
- Es una de las máximas vendedoras de música en plataformas digitales.