Ferdinando y Brenda hallan la paz gracias a su hijo Tadeo

Brenda y Ferdinando | Foto: Héctor García

FERDINANDO VALENCIA Y BRENDA KELLERMAN comparten cómo han logrado sobreponerse: “Dante se fue con una sonrisa hermosa, hasta abrió los ojitos, y eso nos dio la paz”

Texto: Grisel Vaca Fotos: Héctor García, Archivo

La muerte del pequeño Dante, el pasado 3 de agosto a consecuencia de una meningitis bacteriana, causó un profundo e indescriptible dolor en sus padres: Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman, quienes hicieron todo lo que estuvo en sus manos para que su hijo sobreviviera; lamentable- mente no fue así, y los actores tuvieron que despedirse de él. En exclusiva la pareja nos compartió cómo han logrado sobreponerse a esta pérdida: “Dante ya estaba en coma, tenía cuatro días con los ojitos cerrados, y al final los abrió, eso nos llenó mucho de paz. Entonces, pienso que en la vida hay que aprender, no puedo tirarme al suelo sabiendo que tengo otro bebé hermoso y a mi pareja, los dos me necesitan”, expresó Brenda, quien ahora junto con Ferdinando celebran los cinco meses de vida de su mellizo Tadeo.

“TENGO A MI NIÑO QUE AMANECE SIEMPRE CON UNA SONRISA”

¡Tadeo cumplió cinco meses! BRENDA: Sí, qué rápido, no puedo creerlo, cumplió cinco meses y parece de más; de hecho, ya usa ropita de seis meses. ¿Cómo han vivido la experiencia de ser papás? B: Después de todo lo que pasó ya estoy tranquila, más relajada, contenta... Tadeo me llena por completo y no tengo tiempo de llorar ni de deprimirme, porque tengo a mi niño que amanece siempre con una sonrisa y eso me da mucha paz. Además, tener a Ferdi a mi lado es una maravilla, una bendición de Dios. FERDINANDO: En mi caso, que ya tengo una hija, no es lo mismo ser papá de un varoncito, y no por la sexualidad, sino porque he vivido más la paternidad con Tadeo, ya que la relación con la madre de Sofía –a quien admiro y reconozco como una excelente persona–, fue diferente que con Brenda, ahora he tenido la oportunidad de estar más con mi hijo, y como hombre, estar junto a un hijo enamora, porque nosotros no tenemos la oportunidad de tenerlo en nuestro vientre, así que la forma en que va surgiendo el amor no es tan nata como con las mujeres.

Brenda | Foto: Héctor García

Brenda | Foto: Héctor García

Se ven muy bien, recién llegaron de vacaciones... B: Sí, estuvimos en Puerto Vallarta, ya lo necesitábamos porque tuvimos meses muy cansados y fuimos a relajarnos. Ya saben que el mar purifica, y qué mejor que estar en familia; aparte, cumplí años y celebramos, entonces, todo se dio y fue muy bonito. ¿Cómo fue el primer contacto de Tadeo con el mar? B: ¡Le gustó mucho! A lo que no se acostumbró fue al calor, pero ya se irá acoplando, porque Ferdi y yo somos de costa, así que ya se irá adaptando.

“NADA MÁS LAS PERSONAS QUE PASAN POR ESTO ME ENTIENDEN, Y NO PORQUE NO ME VIERON LLORAR SIGNIFICA QUE SOY UNA MADRE FRÍA”

¿El altar de Dante sigue en su casa? B: Sí, ese va a seguir ahí para siempre, y si nos cambiamos de casita se viene con nosotros; en su altar están sus cenizas, pero Dante siempre está conmigo, con Ferdi y con su hermanito, él siempre va a estar presente. De hecho, ya hice como una rutina muy bonita, cada mañana que me levanto y salgo del cuarto, él está del lado derecho y siempre le digo: “Dante, buenos días”, y llevo conmigo a Tadeo, porque quiero que siempre lo recuerde y que desde chiquito sepa que tuvo un hermano mellizo... Siempre le digo: “Tadeo, ¿dónde está Dante?, búscalo”, y yo creo que sí lo ve porque de la nada Tadeo está viendo al techo y sonríe, tiene una paz divina. ¿Qué piensas de las críticas que recibiste en medio del dolor? B: Nada más las personas que pasan por esto me entienden, y no porque no me vieron llorar significa que soy una madre fría... En esos tres meses lloré tanto, pasamos tantas cosas, que cuando me dijeron: “Hoy es lo último”, lo único que dije fue: “Dante, quiero que me des la paz para seguir adelante cuidando de tu hermanito. Hazme muy fuerte”, y Dante se fue con una sonrisa hermosa, hasta abrió los ojitos. ¿A qué te refieres? Dante ya estaba en coma, tenía cuatro días con los ojitos cerrados, y al final los abrió, eso nos llenó mucho de paz. Entonces pienso que en la vida hay que aprender, no puedo tirarme al suelo sabiendo que tengo otro bebé hermoso y a mi pareja, los dos me necesitan. Creo que hay mucha gente que le hace falta algo, y yo nunca la critico ni le deseo mal, al contrario, lo que necesitan es que alguien les diga: “te quiero” o “te amo”, y por eso tiran veneno, porque no les dan amor. Sin embargo, hubo gente que les demostró su apoyo... Sí, de hecho hubo más gente linda que gente criticando, y a toda esa gente no sé ni cómo agradecerle, tengo muchísimos mensajes que no he podido contestar, pero a todos les mando muchas bendiciones, y cuando necesiten un consejo o algo, con mucho gusto se los voy a dar porque yo sé que somos muchas las madres que hemos pasado por cosas así.

Ferdinando | Foto: Héctor García

Ferdinando | Foto: Héctor García

LOS HOSPITALES HAN ESPERADO PACIENTEMENTE A QUE LOS ACTORES SE RECUPEREN ECONÓMICAMENTE PARA PAGAR SU DEUDA

¿Cómo lograron sobreponerse para estar como los vemos, al cien? B: No sé, realmente no entiendo cómo, no crean que siempre ando por la vida son- riendo y feliz, tengo momentos en los que siento que me estoy cayendo y en los que pienso que ya no puedo, pero volteo a ver a mi hijo y a mi pareja y pienso: “¿Cómo me voy a tirar al suelo?”. F: También creo que es cuestión de decisión, de decidir cómo quieres vivir, y no sólo en estas situaciones, con todo en la vida: o te detienes a ver lo malo, o agradeces a Dios por todo lo bueno; además, los que creemos en Dios sabemos que él no me ha quitado a Dante, me lo retuvo un momento y tarde o temprano lo vamos a volver a ver y vamos a estar con él. ¿Ya estás listo para incorporarte al trabajo? F: Sí, creo que he tenido mucha suerte, venimos de una crisis económica, pero Dios no nos deja nunca, y gracias a Dios voy a trabajar y estoy muy contento. Estoy des- esperado por decirle al público: “Gracias por todo lo que me apoyaron en esta etapa”, y creo que a través de mi trabajo está padre. ¿Cómo han logrado sobrellevar la cuestión económica? B: Ahí vamos, poco a poco, lo bueno es que los hospitales nos tienen mucha paciencia, creo que de alguna forma saben que somos personas públicas y no nos podemos esconder. ¡DESEAN OTRO BEBÉ! Brenda, ¿te quedarás cuidando al bebé mientras Ferdinando trabaja? Sí, Tadeo está muy chiquito y por lo pronto estoy trabajando en redes sociales; no me puedo quedar sentada porque tenemos que comer, pero si salen más proyectos, ya veremos cómo le hacemos, no agachamos la cabeza. Por cierto, ¡qué bárbara! ¿Cómo le hiciste para recuperar el cuerpazo? Me había descuidado mucho porque no tenía tiempo, pero trabajo en televisión, en las redes, soy modelo y ya necesitaba ponerme en forma, así que llevo una semana completa con dieta y logré bajar cuatro kilos. ¿Sólo con dieta? Lo único que hice fue ir todos los días al gimnasio y hacer una hora de cardio, además de comer saludable, le bajé al pan, a la harina, al azúcar y ¡sí se nota! ¿Planean más adelante tener otro bebé? B: No lo hemos platicado todavía, pero yo siempre había dicho que quería dos hijos y Dios me dio la oportunidad de tener mellizos, pero pasó lo que pasó y he pensado: “¿por qué no?, todavía estoy joven y tengo tiempo”, pero lo tenemos qué platicar. ¿Qué les dirías a las lectoras de TVyNovelas y a todas las mujeres que han pasado por una situación similar? Lo único que puedo decirles es que tengan paz, y si son creyentes, que crean en Dios, él sabe por qué hace las cosas, y aunque piensen que se van a deprimir, Dios no las deja, entonces, que crean en él, en el Universo o en algo que las saque adelante.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El creador de contenido fitness y entrenador personal, de 34 años, hizo revelaciones sobre su orientación sexual.
La creadora de contenido trans fue a dar al hospital luego de que fuera diagnosticada con una piedra en la vesícula
La ganadora de la cuarta temporada de La Casa de los Famosos de Telemundo soltó la lengua y reveló la fortuna que hizo en el reality show.
Infidelidades y un preocupante delito habrían aniquilado una relación cuyo fin ya se vislumbraba
La influencer trans tuvo que someterse a una cirugía delicada de emergencia: Te contamos qué le ocurrió.
Bertha Ocaña contrajo nupcias a casi tres años de la trágica muerte de su hermano Octavio.
La actriz Sofía Castro se encuentra en conteo regresivo para casarse y reunirá a sus padres y sus hermanas antes de la boda.
Crecen los rumores en redes sociales sobre que los cantantes estarían saliendo como un par de enamorados.
Más de 400 invitados, entre ellos decenas de celebridades, acudieron a la lujosa boda del presentador de televisión.
Las últimas semanas, gran parte del país ha experimentado abruptos aumentos de temperatura, los cuales podrían intensificarse aun más según las predicciones
La modelo era considerada como una de las mujeres más bellas, sin embargo, su destino se truncó tras varios sucesos que le afectaron de forma económica y emocional
Conoce cuál podría ser el significado de soñar con estos animales que, para muchos, resultan desagradables
Los detalles y el valor de este billete se disparan por una serie de características; te contamos
Internautas consideraron inapropiado que a pocas horas de que el sonorense confirmara su separación, se dejara ver con la cantante, quien es su amiga desde hace tiempo
En el comunicado donde los cantante anunciaron su ruptura, también dejaron claro que su única prioridad seguía siendo el bienestar de su pequeña hija
El sonorense no fue el único en dar señales de que su relación estaba fracturada, su ahora expareja también hizo comentarios que cobraron sentido tras la ruptura
Así luce en la actualidad uno de los bebés más famosos del mundo del espectáculo
Dicen que el “Toro del corrido” no se quedó contento con el triunfo de Maripily ni con el tratamiento que le dieron a su imagen