Son la primera pareja del mismo sexo que adopta una hija en el D.F.
Entrevistamos a Felipe Nájera y le preguntamos sobre el cumpleaños de su hija Alejandra, sin imaginar lo que nos respondería.
“NO NOS RECONOCEN”
Felipe, ¿ya preparas junto a Jaime la primera fiesta de Alejandra?
“Pensamos que en la fiesta del primer año será la presentación de los padrinos y su bendición; el bautizo no se hará, porque no podemos. Realizaremos una especie de bendición o ceremonia para darle la bienvenida”.
¿Por qué no será bautizada?
“En la Iglesia la reconocerán, pero a nosotros no. No me gustaría ir a una institución religiosa donde no aceptan a todos por igual. Nos dirán: '¡Traigan a la niña, ella no tiene la culpa!’ (risas), pero tenemos que ser coherentes en nuestras vidas y preferimos una ceremonia de otro tipo”.
¿Les han dicho que no podrán bautizarla?
“Dicen que sí podemos, pero siguen sin reconocernos como familia. Yo me he enterado, por amigos que han tomado cursos prematrimoniales, que en las iglesias les dicen: ‘Ustedes sí van a ser una familia, no esas cosas que hacen los maricones’”.
¿Y tú eres católico?
“Fui educado en la religión católica, no la profeso, pero los valores que tengo morales y éticos provienen de ahí; de mi madre y mi padre, mi familia y de mis maestros de catecismo, que fueron importantísimos, pero la vida da muchas vueltas”.
¿Qué pedirían para llevar a bautizar a Alejandra?
“Tendrían que decir que los dos somos los padres y no lo veo factible, ni siquiera me meteré a investigarlo. Fui muy activo en la religión y sé cuáles son las reglas; hay que acatarlas y no pienso ir en contra de algo que respeto”.
¿Qué dice la iglesia respecto de esta situación? Lo sabrás en tu revista TVyNovelas de esta semana, ¡No te la pierdas!
Además, checa qué opina Joan Sebastian de Lucero, AQUÍ