Famosos que luchan contra enfermedades crónicas

famosos que luchan contra enfermedades crónicas . Fotos: Getty Images

Hay famosos que luchan contra enfermedades crónicas y que han estado a un paso de la muerte por ellas

Habrá quien piense que por llevar un estilo de vida saludable o tener mucho dinero, están exentos de ello, pero hay famosos que luchan contra enfermedades crónicas y que han estado a un paso de la muerte. Si bien dichos motivos sí son parte fundamental de poder llevar a cabo los tratamientos para que estas enfermedades se controlen, no son suficientes para terminar con ellas, pues permanecerán en sus organismos de por vida.

THALÍA

ENFERMEDAD DE LYME La guapa actriz y cantante, reveló que desde 2008, comenzó a sentir fuertes dolores musculares, fiebres muy altas y mucha sudoración, y descubrió que padecía la enfermedad de Lyme, la cual es provocada por una garrapata. Para erradicarla, la estrella tomaba alrededor de 30 pastillas al día y tuvo que retirarse temporalmente de los escenarios. No te pierdas: Una garrapata casi le quita la vida a Thalía

“Me enfermé muchísimo, casi pierdo la vida. Perdí cabello, masa muscular y ganas de seguir adelante. Tomé medicamentos por casi dos años y el amor de mi familia me dio fuerzas”, narró Thalía.

En el 2016, el padecimiento se reactivó en el cuerpo de la protagonista de María la del Barrio, por lo que tuvo que retomar el tratamiento en contra de dicha infección, la cual en un principio presenta síntomas como sarpullido, fiebre, y fuerte dolor de cabeza. Si no se trata a tiempo, la infección puede extenderse a articulaciones, corazón y sistema nervioso o convertirse en una de las enfermedades crónicas de los famosos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TVyNovelas México (@tvynovelasmex) el

SABINE MOUSSIER

SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ En el 2009, Sabine Moussier tras presentar dolores intensos, al punto de que como ella misma declaró, hasta llorar era doloroso, le fue diagnosticado el Síndrome de Guillain-Barré, una de las enfermedades crónicas que ataca al sistema nervioso. Puedes leer: Sabine Moussier pensó en suicidio cuando supo que padecía Síndrome de Guillain-Barré La villana de telenovelas, explicó que llegó un momento en que la debilidad muscular, así como parálisis por la inflamación de los nervios, ocasionaron que no pudiera ni siquiera mantenerse de pie. Las secuelas de dicho síndrome son de por vida, por lo que Sabine se mantiene en tratamiento médico constante. También sufrió síndrome de Fatiga Crónica. En el 2018, le colocaron una prótesis en la cadera para recuperar el movimiento, el ánimo y las fuerzas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sabine Moussier (@sabineoficial) el

SALMA HAYEK

DIABETES GESTACIONAL Durante su embarazo, a los 41 años, Salma desarrolló Diabetes gestacional, debido a que subió 18 kilos de peso, por lo que durante este y tras el nacimiento de Valentina Paola, tuvo que cambiar radicalmente sus hábitos alimenticios. Te interesa: ¡Ellas padecieron diabetes gestacional! Y aunque fue un periodo difícil, la buena noticia es que este padecimiento generalmente concluye tras dar a luz y haber llevado el tratamiento adecuado, por lo que Salma la libró. Aunque se sabe que tiene antecedentes familiares, por lo que debe ser muy cuidadosa al respecto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

PILAR MONTENEGRO

ATAXIA Luego de su participación en la telenovela Qué bonito amor, Pilar Montenegro se retiró de las pantallas y los escenarios de manera repentina. En ese entonces, comenzaba para ella un difícil padecimiento: la ataxia. Dicha enfermedad es un desorden neurógico degenerativo, que provocó que Pilar perdiera la coordinación de sus movimientos y hasta en la forma de hablar, por lo que en aquellos tiempos, se le atacóo mucho, señalando que se presentaba en estado de ebriedad. No te pierdas: Pilar Montenegro está casi inmovilizada, ¡ya usa silla de ruedas!

En el 2018, se supo que en realidad, llevaba encima este mal crónico degenerativo, el cual la tiene actualmente, en silla de ruedas pues se le dificulta caminar, bajar o subir escaleras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pilar Montenegro (@pilarmontenegromx) el

ANDREA LEGARRETA

PURPURA TROMBOCITOPENIA En febrero del 2017, a la conductora de Hoy le diagnosticaron Púrpura Trombocitopenia, el cual es un trastorno en la sangre que elimina las plaquetas. Puedes leer: Andrea Legarreta da tremendo susto a conductores de ‘Hoy’ Andrea comenzó tener desmayos recurrentes y náuseas, y después vinieron convulsiones y aparición de moretones en el cuerpo, por lo que permaneció varios días hospitalizada. Actualmente, sigue en tratamiento por dicho padecimiento pero afortunadamente, su cuerpo ha reaccionado de manera favorable.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de andrealegarreta (@andrealegarreta) el

ÉRIK RUBÍN

AGENESIA RENAL Un año antes del diagnóstico de su esposa, Érik Rubín fue hospitalizado con un fuerte dolor abdominal, que, después de varios estudios, resultó que se trataba de una obstrucción intestinal. Te interesa: Erik Rubín descubrió que sólo tiene un riñón Pero lo que dejó más sorprendidos a todos, es que dichos estudios, arrojaron que el extimbiriche sólo tiene un riñón. Si bien no es una enfermedad, esta condición, llamada agenesia renal, es un desorden genético que afecta a uno de cada mil bebés que generalmente, no presentan síntomas sino hasta la juventud o edad adulta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Erik Rubin (@erikrubinoficial) el

SHAKIRA

TOXOPLASMOSIS En el cuarto mes de su primer embarazo, Shakira recibió el diagnóstico de que padecía Toxoplasmosos, una infección bacteriana que le fue controlada para que no dañara al bebé. La enfermedad, que cuando comienza puede causar problemas neurológicos y en los ojos, no suele dar problemas a adultos sanos, pero sí tiene que cuidarse para que no decaiga su sistema inmunológico. Imperdible: Milan, hijo de Shakira, escribe tierno poema a su papá, Gerard Piqué Esta es provocada por un parásito unicelular que se aloja permanentemente en el organismo. En personas con sistemas inmunitarios sanos, no suele manifestar síntomas, pero en mujeres embarazadas o personas con sistema inmune débil, como quienes padecen VIH/SIDA o Cáncer, suele ser peligroso.

Ver esta publicación en Instagram

Tenía dos años que no tocaba un palo (de golf!)

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

LUIS MIGUEL

TINNITUS El ‘Sol de México’ supo en noviembre del 2015, que padece Tinnitus, que de acuerdo al Instituto Nacional de Sordera de Estados Unidos, se manifiesta como un sonido fantasma, descrito por muchos como “un timbre o silbido en los oídos”. Puede sonar también como un rugido, chasquido, siseo o zumbido molesto y constante, fuerte o suave, agudo o bajo, y se puede sentir en ambos oídos. Relacionado: Luis Miguel vuelve a cancelar presentaciones Esta es la razón por la que el intérprete de Sol, arena y mar, ha cancelado varias presentaciones desde entonces, pues se conoce que estas ‘enfermedades crónicas’ llegan a ser insoportable e incapacitante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

ANA LAYEVSKA

HIPERTIROIDISMO La bella rubia, quien se convirtió en mamá por segunda vez el pasado 3 de abril de 2020, ha tenido que lidiar con las enfermedades crónicas del Hipertiroidismo desde el 2008, cuando le fue detectado este padecimiento. Debido al mismo, comenzó a tener palpitaciones muy fuertes, y afirmó entonces que llevaba un tratamiento, el cual es de por vida. Este mal, provocó una pérdida de peso abrupta en la actriz nacida en Kiev, Ucrania, quien entonces fue criticada y señalada de ser bulímica o anoréxica, sin embargo, esto fue a causa de la enfermedad. No te pierdas: Ana Layevska debuta con su bebé recién nacido en Tik Tok

“La tiroides es una glándula que, en mi caso, está tres veces más grande de lo normal y produce una hormona que se llama TCH más de lo normal”.

“Por lo tanto, mi metabolismo, mi cuerpo, mi organismo trabaja tres veces más”, expresó en aquel tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ana Layevska (@analayevska1) el

PENÉLOPE MENCHACA

MALFORMACIÓN ARTERIOVENOSA La conductora de Enamorándonos, platicó que nació con un padecimiento llamado Malformación Arteriovenosa, que le ha provocado vivir con dolor constante en el pie derecho. No te pierdas: Penélope Menchaca rompe en llanto al hablar con su hija embarazada

“El doctor lo que me explicaba es que mis venas son como el Periférico en la ‘hora pico’, en vez de que estén libres y rectas, están hechas nudos y no se puede hacer nada, tristemente”.

Aunque reveló que se operó, no tuvo éxito y que maneja la complicaciones y dolores, evitando estar de pie por mucho tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

¡ Feliz inicio de semana ! ❤️??.... ¿A quien llamará el amor esta tarde en @enamorandonostv ? ??? Fotografía de @sergiotorressa Maquillaje: @silmakeup08 . . . . . #tvhost #tv #host #aztecauno #enamorandonos #enamorandonostv #tvazteca

Una publicación compartida de Penélope Menchaca (@menchaca.oficial) el

Más información en: https://www.who.int/topics/chronic_diseases/es/

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

11 Famosos con extrañas enfermedades Las enfermedades y adicciones que afectaron a José José 7 enfermedades por no dormir (que te pasarán la factura) ¿Qué son los virus y qué enfermedades causan? La sorprendente cantidad de enfermedades que se transmiten por un beso

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Los indicios, que datan de más de dos mil años, fueron recibidos por la alegría por los entusiastas de la religión
Cuando el tiktoker llegó al restaurante para verse con aquella mujer, se asombró por la decisión que tuvo sin antes consultarlo
Laura Vignatti sigue en pie de lucha para que se haga justicia por la violencia y agresiones a los que estuvo sometida durante su última relación sentimental
La actriz de “Pasión Gavilanes” ha padecido varias secuelas desde que se contagió de Covid en 2020.
Este fin de semana, los internautas se ocuparon en escarbar hasta en los más mínimos detalles del video
Victoria Ruffo no oculta la felicidad que siente por la llegada de su primera nieta.
Luego de que surgieran especulaciones en torno a la posibilidad de que la hija de Luis Miguel se convierta en madre pronto, Stephanie se atrevió a hablar sobre el tema
El filme es ahora un clásico de culto por introducir los efectos especiales, pero para llegar a ello, el reparto se tuvo que someter a duras técnicas impuestas por el director, Jan de Bont
Fue durante una entrevista que Rovzar se refirió a su pareja de una forma muy peculiar
Los conductores hablaron de uno de los rumores que más intrigó a los fans de Me caigo de risa
Todos están hablando de lo impresionante que es este filme; incluso dicen que Tom Cruise quedó fascinado
La esposa de Poncho de Nigris publicó una historia en donde se lamentó por una razón muy poderosa
El rapero mexicano lo hizo de nuevo; mira cómo conmovió a sus fans con este ‘humilde’ gesto
El vocalista de la banda de rock recordó la traición más dolorosa de su guitarrista principal
La hija de Bárbara de Regil subió un video de unboxing que desató toda clase de reacciones en Instagram
La pareja compartió en redes sociales que ambos han decidido adoptar a un perrito.
El nombre del finalista circula en las redes sociales a una semana de la gran final, ¿será cierto?
La producción del reality show ya anunció a diez participantes para la segunda temporada de La Casade los Famosos México.