Famosos que lucharon contra el sobrepeso, ¡y ganaron la batalla!

Fotos: Archivo / Instagram

Aunque para muchas personas que no lo han padecido, tener sobrepeso sólo es un defecto que pueden criticar sin compasión, poner apodos, hacer burlas, humillar a las personas y quizá algunos sin pensarlo, arruinar sus vidas, nunca se han puesto a pensar en que quizá esos “gorditos” tienen un problema de salud que les impide bajar de peso y que muchas veces, hacen hasta lo imposible por perder esos kilos de más, que no nada más les han disminuido la autoestima sino generado enfermedades delicadas como diabetes, hipertensión, problemas del corazón, de la circulación, etc. Nadie sabe la batalla que libra cada una de esas personas, que con base en esfuerzo y tenacidad, o algún tratamiento médico indicado, han logrado superar y modificar su cuerpo radicalmente, mejorar su salud y sobre todo, sanar su amor propio. Como estos famosos, que incluso, por años, sus oportunidades de trabajo eran gracias a su talla grande; en otros casos, este mismo motivo les quitó muchos de esos chances. Pero ahora, mientras algunos simplemente recuperaron su antigua silueta, otros más, dieron un giro de 180 grados a sus vidas y lucen completamente distintos a cómo los conocimos. RUBÉN CERDA, 59 años

Fotos: Archivo

Fotos: Archivo

En el año 2006, este reconocido actor no sólo de televisión, sino de doblaje (por muchos años fue la voz de Mickey Mouse en español y otros conocidos personajes), decidió someterse a una cirugía de bypass gástrico, gracias al cual, logró perder ¡160 kilos de peso! Sus malos hábitos alimenticios, arrastraron a su esposa y sus hijos a seguir su mal estilo de vida, por lo que tras su decisión, se sometieron a la misa operación y entre todos, lograron deshacerse de aproximadamente 400 kilos. Desde entonces, mantienen una alimentación balanceada y de acuerdo al actor, que por muchos años dio vida al Santa Claus más tierno, sin necesidad de botarga o rellenos, afirmó que se sienten comprometidos a mantenerse en forma, pues mucha gente los ha tomado como un gran ejemplo. RAFA BALDERRAMA, 40 años

Fotos: Archivo

Fotos: Archivo

El conductor fue conocido en la década de los años 2000 por participar con Omar Chaparro en su programa Black & White, en Telehit, y posteriormente junto con Chaparro, pasaron a tele abierta en el programa No maches. ¿La gracia de Rafa? Que era muy gordo y él mismo hacía sus chistes sobre su condición. Rafita pesaba casi 180 kilos, cuando el nacimiento de su hijo Gael, lo hizo reflexionar en su salud y estilo de vida, por lo que le colocaron un bypass gástrico. Con la alimentación y la cirugía, Rafa llegó a pesar casi 60 kilos (unos 120 menos), aunque tampoco era saludable. Al regularse con el nutriólogo, recuperó unos 20 kilitos y desde entonces, se ha mantenido en su peso ideal, poco más, poco menos, de los 80. También acudió a un cirujano plástico para que le retirara el exceso de piel que había quedado “colgando” tras la pérdida de peso y a poco más de 10 años, también hace ejercicio, que le ha ayudado a tonificar su cuerp. ¡Vaya cambio!

Ver esta publicación en Instagram

#quédateencasa y disfruta de @_corazongrupero #todoslossábados en @aztecauno @azteca

Una publicación compartida de rafabalderrama (@rafabalderrama) el

SHEYLA TADEO, 47 años

Fotos: Archivo

Fotos: Archivo / Instagram

Aunque ella siempre ha sido una mujer sin complejos, es una actriz encantadora y tiene una voz privilegiada, la salud es un motivo bastante importante para cuidar y querer a tu cuerpo. Aunque ya lo había intentado en distintas ocasiones, en esta última puso todo su esfuerzo y compromiso. También recurrió al bypass gástrico, pero lo que logra mantenerla en el camino, es la alimentación y el ejercicio constante. Hasta ahora, Sheyla ha bajado más de 70 kilos y aunque por su estatura aún le falta llegar a su peso ideal, su transformación física es increíble, pues aunque su rostro es bello, sus facciones se han afilado más. ¡Va por muy buen camino!

Ver esta publicación en Instagram

Siempre me emociona saber de los nuevos proyectos; de las cosas bellas de la vida ?y La compañía siempre es agradable pero también amo disfrutarme yo solita ????? #selflove ???

Una publicación compartida de SHEYLACANTANTE (@sheylacantante) el

ÉRIKA ALCOCER, 45 años

Fotos: Archivo / Instagram

Fotos: Archivo / Instagram

En el 2003, Érika Alcocer fue la ganadora de la segunda generación de La Academia por su hermosa voz, sin embargo, los kilitos de más que tenía en ese entonces, para muchos eran “obstáculo” para abrirle las puertas a su talento. Cuando formó parte del reality show, pesaba casi 100 kilos, hacía no mucho que se había convertido en mamá y luego de su triunfo, tuvo algunos conflictos personales que la deprimieron. Sin embargo, Érika decidió tener un cambio de vida, que empezó con su dieta, la cual ha acompañado con mucho, mucho ejercicio. Al contrario de los casos anteriores, no se realizó ninguna cirugía ni procedimiento quirúrgico, todo ha sido gracias a su esfuerzo. Hoy, con un poco más de 40 kilos perdidos, luce una figura envidiable, que presume constantemente en redes sociales con mucho orgullo.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt trágame tierra y escúpeme en #acapulco ? ? ?

Una publicación compartida de ????? ??????? (@erikaalcocerl) el

ADAMARI LÓPEZ, 48 años

Fotos: Archivo / Instagram

Fotos: Archivo / Instagram

La chaparrita puertorriqueña fue una de las actrices juveniles con cuerpazo, pues sus curvas pronunciadas impactaban a propios y extraños, además de su rostro dulce y angelical. Luego de varias desavenencias en la vida, como un fallido matrimonio con el cantante Luis Fonsi y una lucha en contra del cáncer de seno, Adamari se recuperó y conoció a su ahora esposo, el bailarín español Toni Costa con quien tuvo a su hija Alaïa. Tras el embarazo, López quedó con varios kilitos de más, por lo que fue duramente criticada. A principios de 2020, tomó las riendas de su salud y su cuerpo y como propósito de año nuevo, se sometió a un tratamiento de control de calorías, aunado a las rutinas de zumba que hace con su marido, su esfuerzo ya se vio recompensado, ¡y va por más!

Ver esta publicación en Instagram

Marzo, estás listo? Yo estoy lista para seguir enfocada en mí! Dos meses con WW y ya son 5 libras, pero lo mejor de todo es la satisfacción de lo que día a día estoy viviendo. Injusta sería si no les invitara a que se unan, pues WW es el programa #1 recomendado por médicos para perder peso!! Mi programa es el VERDE y se acomoda perfectamente a mi estilo de vida ya que me ayuda a comer mejor y estar más activa. Gracias de todo corazón por estar junto a mí y celebrar esta victoria gracias al apoyo de WW! Dale click al link en mi biografía o visita ww.com/AdamariLopez para hacer tu evaluación personalizada y determinar qué color eres en el programa de myWW. #elretodeAda #mimetaww #wellnessthatworks #myWW #embajadoradeWW #Ad * Las personas que siguen el plan WW pueden perder de 1 a 2 libras semanales.

Una publicación compartida de Adamari Lopez (@adamarilopez) el

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona
La empresaria que acusó al “Diamante negro” señaló que interpuso el recurso en la Ciudad de México por una poderosa razón
Los conductores de Chisme No Like afirman que la familia le “quieren salvar la vida” a Daniel Bisogno
El hijo de Silvia Pinal fue a hacerse la prueba de ADN, pero se mostró seguro de que saldrá negativa
El actor colombiano Gregorio Pernía reveló el doloroso motivo por el que decidió dejar ‘LCDLF 4’; durante su despedida se rompió en llanto
La conductora de Montse y Joe vivió un 2023 complicado en temas de salud
Lo prometido es deuda; así fue como Gregorio Pernía anunció su salida de ‘LCDLF 4’ y reveló todas sus razones
La cantante mexicana grabó el momento exacto de la brutal pelea entre dos hombres