Famosa cantante de regional se resigna a perder la vista

Famosa cantante de regional se resigna a perder la vista

Famosa cantante de regional se resigna a perder la vista ,DIANA REYES continúa perdiendo la visión, y su último diagnóstico no fue alentador

TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA

Hace nueve años, la famosa cantante de regional Diana Reyes, “La Reina del Pasito Duranguense”, se realizó un trasplante de córnea para salvar la vista de su ojo izquierdo; sin embargo, el problema no terminó ahí, ha seguido avanzando y se ha agudizado. Los doctores le han dicho que no hay nada más qué hacer que esperar a que la ciencia avance y lleguen nuevos tratamientos que puedan ayudarla. Mientras eso sucede, su calidad de vida se ha deteriorado considerablemente.

Famosa cantante de regional se resigna a perder la vista

Diana Reyes | Foto: Cortesía

“PADEZCO MIOPÍA CON ASTIGMATISMO Y MALFORMACIÓN DE LAS CÓRNEAS”

¿Cómo estás de salud?

Me encuentro bien, soy una persona muy saludable, con excepción de mis ojitos, que es algo que sigue progresando.

¿Qué tienes exactamente?

Padezco miopía con astigmatismo y malformación de las córneas, es un problema que va a seguir aumentando con los días hasta que no se encuentre algo que pueda detenerlo. Hoy en día utilizo unos lentes híbridos que son especiales, precisamente por la deformación de mis corneas, pero después de ciertas horas es muy estresante y cansado para los ojos.

¿Este problema ha afectado tus actividades?

Sí,hoyendíanomanejoyyano puedo estar sola; sencillamente, andar caminando tranquilamente en la calle se me complica porque no veo cuando hay un escalón. De alguna manera siempre dependo de aguien, pero ahí vamos; fuera de mis ojos, me encuentro bien. Soy muy positiva, creo que el día de mañana puede salir algo que me pueda ayudar.

¿Te has sometido a alguna intervención quirúrgica?

Hace nueve años tuve un trasplante de córnea para salvar la vista de mi ojo izquierdo. Hoy en día, sin lentes, no veo o veo muy borroso. Es un problema constante, cuando no es un ojo es el otro. Ahorita, por ejemplo, no me está funcionando el lente del ojo derecho, y como los lentes me los hacen en Chicago, ha sido complicado renovarlos debido a la pandemia, pues he estado confinada aquí en La Paz, Baja California Sur.

¿Qué te han dicho los médicos?

Las últimas opiniones que recibí fue que había que esperar a que la medicina sacara algo nuevo que pueda ayudarme; fueron cuatro los médicos que me vieron, y prácticamente me dijeron que ya no hay nada qué hacer, sólo esperar.

Famosa cantante de regional se resigna a perder la vista

Diana Reyes | Foto: Cortesía

“ES MUY DIFÍCIL EMPEZAR A DEPENDER DE OTROS, TE PREOCUPAS, TE ESTRESAS...”

¿Podrías perder la vista por completo?

Definitivamente. Precisamente por eso fue el trasplante de córnea, porque el ojo izquierdo ya iba a quedarse ciego, y el trasplante era la última opción. Hoy en día, los doctores consideran que no es bueno operarme el ojo derecho, que debo dejarlo así y esperar; sin embargo, si esto sigue así, eso va a ser algo que no voy a poder evitar.

¿Esta situación ha lastimado tu autoestima?

Qué te digo, hay cosas que han sido muy difíciles. Debido a lo que me dedico, debo estar casi siempre arreglada, y antes podía hacerlo sola; ahora maquillarme ha sido un problema, me es muy difícil, y de pronto me entra un poco de desesperación y de frustración. Es muy difícil empezar a depender de otros, te preocupas, te estresas... Y puedo ser muy positiva, pero tengo momentos de crisis cuando no me puedo pintar la ceja izquierda, por ejemplo, o cuando el ojo está muy irritado y a mitad del maquillaje me empieza a llorar... son mil cosas. Y más que el ego, es la desesperación de no sentirme autosuficiente, independiente, de que tengo que andar pidiendo que me peguen las pestañas y que me ayuden, pero hay que tener fe, eso es lo último que se debe perder, y procuro mantenerme tranquila y acostumbrarme a ciertas cosas.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Laura Vignatti sigue en pie de lucha para que se haga justicia por la violencia y agresiones a los que estuvo sometida durante su última relación sentimental
La actriz de “Pasión Gavilanes” ha padecido varias secuelas desde que se contagió de Covid en 2020.
Este fin de semana, los internautas se ocuparon en escarbar hasta en los más mínimos detalles del video
Victoria Ruffo no oculta la felicidad que siente por la llegada de su primera nieta.
Luego de que surgieran especulaciones en torno a la posibilidad de que la hija de Luis Miguel se convierta en madre pronto, Stephanie se atrevió a hablar sobre el tema
El filme es ahora un clásico de culto por introducir los efectos especiales, pero para llegar a ello, el reparto se tuvo que someter a duras técnicas impuestas por el director, Jan de Bont
Fue durante una entrevista que Rovzar se refirió a su pareja de una forma muy peculiar
Los conductores hablaron de uno de los rumores que más intrigó a los fans de Me caigo de risa
Todos están hablando de lo impresionante que es este filme; incluso dicen que Tom Cruise quedó fascinado
La esposa de Poncho de Nigris publicó una historia en donde se lamentó por una razón muy poderosa
El rapero mexicano lo hizo de nuevo; mira cómo conmovió a sus fans con este ‘humilde’ gesto
El vocalista de la banda de rock recordó la traición más dolorosa de su guitarrista principal
La hija de Bárbara de Regil subió un video de unboxing que desató toda clase de reacciones en Instagram
La pareja compartió en redes sociales que ambos han decidido adoptar a un perrito.
El nombre del finalista circula en las redes sociales a una semana de la gran final, ¿será cierto?
La producción del reality show ya anunció a diez participantes para la segunda temporada de La Casade los Famosos México.
La experta en lenguaje corporal denunció que los ladrones se llevaron... ¡hasta el jabón del baño!
Durante un tiempo, se rumoró que la influencer no había sido invitada al reality porque consumía sustancias