FaceApp pone en riesgo la privacidad de los famosos

FaceApp pone en riesgo la privacidad de los famosos

El FaceApp Challenge podría poner en riesgo la seguridad de los famosos; entérate por qué

TEXTO: LILIANA LEJARAZU • FOTOGRAFÍAS: IG LORENA HERRERA, ALBERTANO, REBECCA DE ALBA, OMAR CHAPARRO, AISLINN DERBEZ, ELIZABETH ÁLVAREZ Y SEBASTIÁN RULLI

Aprovechando el tiempo libre en esta cuarentena, los famosos se han dado vuelo en las redes sociales, primero con Tik Tok, y ahora la novedad es el FaceApp Challenge, con el que puedes ver y “presumir” cómo lucirías siendo del sexo opuesto.

Es cierto que el reto ha resultado gracioso, pero las alarmas se han encendido, porque la aplicación móvil a la que pertenece, FaceApp (proveniente de la compañía rusa Wireless Lab), no tiene muy claras sus políticas de privacidad de datos e imágenes.

La empresa advierte que, si el usuario lo permite y autoriza, puede usar sus datos para redirigir publicidad personalizada y, al ingresar a la app por medio de un tercero, como Facebook, los datos que ya estén liberados ahí los puede usar con propósitos publicitarios o estadísticos.

FaceApp pone en riesgo la privacidad de los famosos

Fotos: Facebook

Y eso no es todo, también asegura que puede compartir información con una serie de socios, pero no especifica cuáles son: “Podemos compartir su información persona con proveedores de servicios que prestan servicio en nuestro nombre o ayudan a operar la aplicación (…). Cada foto que se seleccione para editar se cargará a nuestros servidores para poder pro- cesar la imagen y transformar el rostro”. La imagen, dice, sólo se almacena en los servidores máximo 48 horas.

A través de la página de Kaspersky, compañía internacional dedicada a la seguridad informática, su analista, Fabio Assolini, manifestó que otro peligro de esta aplicación es que la tecnología facial puede ser utilizada para autentificar contraseñas, en el caso de quien use el reconocimiento facial para dichos fines, claro está. Aun así, agregó: “Hay que tener en cuenta que estos datos se almacenan en servidores de terceros, y que también pueden ser robados por ciberdelincuentes y utiliza- dos para suplantar identidades”.

Así que, antes de entrarle al FaceApp Challenge, piénsalo dos veces.

[embed]https://www.tvynovelas.com/mx/noticias/famosos-reto-viral-faceapp-sexo-opuesto-lucen/[/embed]

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz Niurka Marcos no aguantó las lágrimas al ver a su hijo casarse, mientras que en redes sociales criticaron a Emilio Osorio.
La conductora logró un radical cambio en su físico a sus 48 años.
Durante una alfombra roja, el integrante del Team infierno se refirió a los conflictos de quienes fueran sus compañeros en La casa de los famosos México.
Los artistas se encontraron tras bastidores de la ceremonia y ella le dijo que lo ha estado esperando toda su vida.
La argentina fue captada por las cámaras de Ventaneando llorando desconsolada en el Aeropuerto de la Ciudad de México sin maletas y sin el cantante.
El conductor se fue en lágrimas durante una entrevista en la que habló de la preocupación que siente por el titular de Ventaneando.
Durante la celebración de los 15 años de Mentiras, el musical, se develó la revista que estará disponible al público a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Los artistas de la televisión mexicana celebraron el relanzamiento de la revista durante una función especial de Mentiras, el musical.
El compañero de Ventaneando, de Daniel Bisogno, informó sobre cómo se encuentra él, quien cumple 15 días internado en un hospital.
Los fans de El Malilla se quedaron impresionados al escuchar la noticia de la colaboración con J Balvin
El cantante argentino aseguró que se vienen nuevas cosas con la artista colombiana
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram