¡Ya es eterno! Vicente Fernández devela estatua en su tierra

Vicente Fernández | Foto: TVyNovelas

VICENTE FERNÁNDEZ develó en Guadalajara su escultura frente a miles de personas

TEXTO: JORGE SOLTERO FOTOS: BRANDON FLORES, MARC RENOULT, JORGE SOLTERO

Hace tres años, don Vicente Fernández se retiró de los escenarios musicales para dedicarse a su familia y descansar. Pero el fin de semana pasado fue muy especial para él, porque se reencontró con su público. El Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco develaron en Plaza de los Mariachis una escultura suya montando a caballo para celebrar cerca de 50 años de trayectoria y para honrar a la tierra que lo vio nacer.

Estatua de Vicente Fernández | Foto: TVyNovelas

Estatua de Vicente Fernández | Foto: TVyNovelas

Pero la celebración no paró ahí. El Charro de Huentitán quiso ofrecer un concierto gratuito de 15 canciones para todos aquellos que quisieran celebrar con él. Éste se llevó a cabo en la explanada del Instituto Cultural Cabañas y logró convocar a más de 65 mil personas, según datos proporcionados por los organizadores; esta hazaña es un hecho histórico, porque desde un Azteca en el Azteca (abril del 2016), el cantante de 79 años no había vuelto a presentarse en vivo. TVyNovelas tuvo la oportunidad de platicar unos minutos con el cantante, y esto fue lo que nos dijo: Don Vicente, ¿cómo se siente de recibir este homenaje? No tengo palabras, ¿qué quieres que sienta? El cariño de mi público no se paga con nada. Cuando dije que me quería retirar me criticaron mucho porque tardé, pero una vez que lo hice, me de- diqué a estar en mi rancho con Cuca (su esposa), pero ahora volví porque es algo especial.

Vicente Fernández | Foto: TVyNovelas

Vicente Fernández | Foto: TVyNovelas

¿Qué opina de la estatua en su honor? Le faltaron algunos detallitos, pero se va a terminar. Yo creo que es una escultura bastante bien charra, y quiero felicitar a Jorge, el escultor, que todavía andaba trabajando (en la estatua). ¿Volverá a los escenarios? No, yo dije: “Me retiro” y me retiré. Hoy quise cantar porque sé que hay público que no tuvo la oportunidad de verme en un concierto, así que accedí por ellos. Y también hay gente que le gusta cómo canto, así que todo esto es sólo para ellos, pero nada más. ¡Yo estoy feliz en mi rancho! ¿Seguirá recibiendo gente en su rancho? ¡Claro que sí! Si estoy ahí y van a visitarme, con gusto los recibo.

Estatua de Vicente Fernández | Foto: TVyNovelas

Estatua de Vicente Fernández | Foto: TVyNovelas

OFRECIÓ DISCULPAS

El cantante también aprovechó el espacio para ofrecer disculpas a la comunidad LGBTQ+, luego de que en mayo pasado se diera a conocer una grabación en video en la que revela que hace tiempo rechazó un trasplante de hígado compatible porque no sabía de su origen. “Yo lo dije de manera inconsciente. Tengo muchos amigos gays. Al fin y al cabo, todos somos iguales. Unos nacen y otros se hacen, por eso pido perdón de- lante de la gente, no detrás de una cámara para que no vendan la exclusiva”.

¡FESTEJARON CON “TATA”!

Don Vicente estuvo acompañado de sus hijos, Vicente y Gerardo Fernández. El gran ausente de la tarde fue Alejandro debido a que ya tenía un viaje, previamente agendado con sus hijas, Camila y América, a la ciudad de Nueva York. Pero casi todos sus nietos estuvieron con él: Alex, Vicente IV, Sissi, Alba, Gerardo y Ramón, quienes estuvieron muy emocionados, y platicamos con algunos de ellos. Ramón, ¿qué sentimiento te embarga con este reconocimiento a tu abuelo? Estoy muy emocionado por estar en un lugar tan especial y que mi abuelo tenga una estatua. Estoy muy orgulloso de ser su nieto, es una bendición. Vicente IV, tú llevas el nombre de tu abuelo también... Es una gran responsabilidad, pero sobre todo es una gran admiración la que siento por él. No tengo palabras. Estoy muy emocionado porque aquí fueron los inicios de mi abuelo; aquí fue donde comenzó todo y lo llevó a convertirse en la leyenda viviente que es ahora.

Vicente Fernández y sus nietos | Foto: TVyNovelas

Vicente Fernández y sus nietos | Foto: TVyNovelas

Sissi, ¿qué sientes de volver a verlo en un escenario? Como nietos, estamos acostumbrados a verlo cada semana cantando en las comidas familiares, pero me emociona mucho verlo vestido de charro, arriba de un escenario, con su público, que sabemos que lo quiere mucho y le sigue aplaudiendo como a él le gusta. También tuvimos oportunidad de platicar con Vicente Fernández Jr. y nos compartió lo siguiente: Vicente, te vemos muy emocionado... Como parte de la familia, como cantante y como persona, estoy muy contento y orgulloso. Sólo tengo palabras de agradecimiento al público que fue a aplaudirle y a cantar sus canciones. En especial, quiero agradecer al Gobierno de Guadalajara y Jalisco por haberle hecho un homenaje a mi papá en vida, porque esos son los que valen. Esos son los que el artista se lleva en el corazón hasta su muerte. ¿Tu papá se involucró en el proceso de creación? Sí, cuando se lo propusieron se le vio la cara llena de emoción y puso todas las facilidades para que realizaran esta escultura. El artista fue al rancho, tomó medidas, fotografías, etc. Mi papá incluso le dijo qué silla de montar quería, cómo quería al caballo. Él de verdad estaba contento.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz cubana, Livia Brito, vende sus fotografías en la famosa página azul.
La infuencer Paola Dalay, novia de José Eduardo Derbez, compartió con sus seguidores cómo va su embarazo
El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez informó detalles de la detención.
Fue el conductor Alan Tacher, de la cadena Univisión, quien lo cuestionó sobre la famosa golpiza que ahora ha vuelto a revivir Yolanda Andrade.
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
La cantante reveló que su novio ya le dio anillo y le pidió más tiempo para él.
Esta obra de la artista mexicana Rocío Darynée captura la esencia de la cantante y, en particular, destaca su más reciente sencillo, Cactus.
En el festejo también estuvo Irma Dorantes, quien es una de las mejores amigas de la primera actriz.
La actriz narra el difícil momento del que fue víctima a comienzos de su carrera artística.
Sarah Kohan desató la controversia luego de que publicara unas inquietantes fotos en Instagram
La actriz Michelle Renaud confesó lo que no le gustaba de algunos ex novios.