Esteban Loaiza bateó al menor de sus hijos

Cristina Eustace | Foto: Rubén Espinoza

CRISTINA EUSTACE, expareja de ESTEBAN LOAIZA, nos cuenta cuál es el comportamiento del expelotero, actualmente preso

TEXTO: LILIANA LEJARAZU • FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO, GETTY IMAGES, CORTESÍA

Esteban Loaiza, exmarido de Jenni Rivera, está a punto de cumplir el primero de los tres años a que fue sentenciado por posesión y distribución de drogas. Hablamos con su expareja y madre de su hijo menor, Cristina Eustace, para preguntarle sobre el niño que ambos procrearon y cómo ha vivido la ausencia de su padre. La sorpresa fue que el pequeño Esteban Andrés, de cuatro años, ya preguntó quién es su papá, y a la conductora y cantante no le quedó más remedio que hablarle sobre él y explicarle, a su forma, por qué no está con ellos y tampoco lo ha buscado.

Cristina Eustace y Esteban Loaiza | Foto: cortesía

Cristina Eustace y Esteban Loaiza | Foto: cortesía

“MI HIJO LLORÓ CUANDO ME PREGUNTÓ POR ÉL”

¿Qué has hecho últimamente?

Estoy como conductora en el programa Buenos días Juárez, tengo un negocio de cremas orgánicas y sigo mi carrera como cantante. Gracias a Dios, me está yendo muy bien.

Desde que te separaste de Esteban, ¿tu hijo no ha vuelto a ver a su papá?

No. Él nunca volvió a ver a su papá, y pues ahora, menos.

¿Cuándo dejaste de tener comunicación con él?

Desde que decidí no estar con él, cuando mi hijo tenía tres meses. Hace como dos años vi a sus papás en Tijuana, pero ya no he sabido nada de ellos. Tienen las puertas abiertas, y él (Esteban) lo sabe, yo nunca le he negado nada, pero a veces los hombres piensan que cuando una los busca es por dinero, y eso es lo que menos me falta, gracias a Dios.

¿Cuándo fue la última vez que Esteban vio a Andrés?

No recuerdo. Quizá cuando tenía un año.

¿Andrés te pregunta por su papá?

Sí, pero su papá es mi papá, él es su figura paterna desde que es un bebé; él ve que le digo “papá”, y le dice “papi”. Hace apenas unos meses me preguntó quién era su papá; le enseñé una foto (de Esteban) y le dije: “Tu papá te quiere mucho, nada más que ahorita esta en ‘time out’”. Me preguntó también por qué yo no estaba con él, que lo quería ver. Le contesté: “Es como cuando tú estás con tus amigos: si uno no se porta bien contigo, tú no quieres estar con él, pero tu papá te quiere mucho”. Me acuerdo que mi hijo lloró porque es un niño muy amoroso. Al final, no extrañas lo que no tienes. Mi hijo es muy feliz, no le falta nada.

Cristina Eustace | Foto: cortesía

Cristina Eustace | Foto: cortesía

“ESTEBAN HA AYUDADO MUCHO NO ESTORBANDO”

Cuando Esteban cumpla su condena, ¿tiene las puertas abiertas para que se reúna con Andrés?

Él siempre ha tenido las puertas abiertas, lo sabe. Si no lo ha buscado es por- que no ha querido.

¿Por qué crees que no haya buscado estar cerca de su hijo?

Eso es algo que no me tienen que preguntar a mí, no leo su mente, pero jamás he entendido que un padre no aparezca. Yo no puedo estar lejos de mi hijo; siempre que acabo mi trabajo corro para estar junto a él.

Siempre has dicho que le deseas lo mejor a Esteban. ¿Es posible desearle eso a alguien que abandona a su hijo?

Él ha ayudado mucho no estorbando; me ha dado el regalo más grande, que es mi hijo, y he aprendido que los mejores maestros a veces son los que más te lastiman. Gracias a las cosas duras que he pasado, hoy soy más fuerte y me va muy bien, he sacado sola a mi hijo. Él nunca dio un centavo para ayudarme, pero de las cosas malas siempre hay cosas buenas, entonces, de veras lo digo de corazón: deseo que lo que esté pasando él sea algo positivo para que se convierta en mejor persona por el bien de sus padres, que están sufriendo mu- cho, y sus hijos, Sage y Alejandra, que son los mayores.

¿Con Sage y Alejandra tienes relación?

Con Alejandra; ella siempre está al pendiente, tenemos una bonita relación, los adoro a los dos; Andrés sabe que tiene dos hermanos.

Cuando Esteban salga de prisión, ¿piensas buscarlo por tu hijo?

¡Claro que no! A mí que me busquen los hombres.

[embed

[/embed]

PREPARA SORPRESA MUSICAL

Cristina saltó a la fama luego de coronarse como ganadora del programa estadounidense Objetivo fama, en 2008; su primer álbum lo sacó al año siguiente, y desde entonces no ha dejado su carrera musical. En febrero próximo conoceremos su nuevo sencillo, con el que se estrena como independiente. “Ya tengo tres temas; el primer sencillo se llama Si supieras, y regreso a la música de banda. Estoy planeando también sacar unas versiones en pop, porque mucha gente no sabe que mi primer disco fue en este género, y que mi primer sencillo, Mucha mujer para ti, estuvo varias semanas en la lista Billboard. De hecho, no sé si han visto que Danna Paola se sabe mi canción completa, la cantó con el Escorpión Dorado”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz cubana, Livia Brito, vende sus fotografías en la famosa página azul.
La infuencer Paola Dalay, novia de José Eduardo Derbez, compartió con sus seguidores cómo va su embarazo
El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez informó detalles de la detención.
Fue el conductor Alan Tacher, de la cadena Univisión, quien lo cuestionó sobre la famosa golpiza que ahora ha vuelto a revivir Yolanda Andrade.
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
La cantante reveló que su novio ya le dio anillo y le pidió más tiempo para él.
Esta obra de la artista mexicana Rocío Darynée captura la esencia de la cantante y, en particular, destaca su más reciente sencillo, Cactus.
En el festejo también estuvo Irma Dorantes, quien es una de las mejores amigas de la primera actriz.
La actriz narra el difícil momento del que fue víctima a comienzos de su carrera artística.
Sarah Kohan desató la controversia luego de que publicara unas inquietantes fotos en Instagram
La actriz Michelle Renaud confesó lo que no le gustaba de algunos ex novios.