¡Embarazada! Claudia Cervantes será mamá de un niño

Claudia Cervantes | Foto: Archivo TVyNovelas

CLAUDIA CERVANTES: “Voy a ser mamá de un lindo niño, y se llamará SANTIAGO...”

Texto: Gerardo Escareño Fotos: César Belmont, Cortesía

La conductora Claudia Cervantes compartió en exclusiva la gran noticia que recibió hace tres meses, pues después de un tratamiento de fertilidad finalmente se encuentra embarazada. La actriz nos narra su sentir y lo emocionada que se encuentra tras un largo proceso para cumplir el sueño de ser madre de manera independiente.

Claudia Cervantes | Foto: Cortesía

Claudia Cervantes | Foto: Cortesía

“CUMPLÍ LOS TRES MESES DE EMBARAZO”

¡Qué gran noticia, muchas felicidades! Estoy feliz, ya cumplí los tres meses de embrazo, que es lo que los médicos sugieren antes de dar la noticia. El embarazo fue in vitro, me hicieron la transferencia y había que esperar 12 días para hacerme la prueba, me la hice y salió positiva. ¿Qué sentiste al momento de saber la noticia? Después de la prueba casera me hice análisis de sangre, una ecografía, escuché los latidos del bebé midiendo dos milímetros, me emocioné muchísimo. Ahora tu forma de ver la vida es distinta... Mi forma de ver la vida es de mucha conciencia, mucha responsabilidad, de estar preparada, de enviarle pura energía positiva a mi bebé. ¿Te estás cuidando más? Ahora me cuido más en la alimentación, no he podido hacer ejercicio por instrucciones médicas.

Claudia Cervantes | Foto: Cortesía

Claudia Cervantes | Foto: Cortesía

“NO HE TENIDO ACHAQUES NI MAREOS”

¿Has tenido síntomas? De síntomas sólo me siento cansada, a veces me doy tiempo para dormir siestas. El universo compensa el haber decidido ser madre sin una pareja a mi lado, Dios no me ha mandado achaques ni mareos, me siento muy feliz con este embarazo lleno de amor. ¿Estás aún bajo algún tratamiento? Médicamente sigo instrucciones, como inyectarme diario heparina, que es un anticoagulante para la placenta, tomo muchos suplementos, una aspirina júnior diaria... Como un coctel de siete pastillas. Estoy asesorada también con mi nutrióloga para que mi alimentación vaya enfocada al crecimiento del bebito.

“SUPE QUE ERA NIÑO DESDE QUE TENÍA CINCO DÍAS DE SER CONCEBIDO”

¿Ya sabes el sexo del bebé? Supe que era niño desde que tenía cinco días de ser concebido de manera in vitro, porque se le hizo un estudio genético muy avanzado en el que analizan sus cromosomas por medio de una biopsia, y 15 días después me dieron el resultado y así pude saber el sexo, que es niño. Es el primer bebé que nacerá de un tratamiento de fertilidad como el que me hicieron, de aplicarme mis células madre en ovarios para aumentar la cantidad y calidad de óvulos, lo cual hizo que uno fuera fecundado con éxito. ¿Qué nombre le pondrás? El nombre existe antes de que supiera que estaba embarazada, hace un año que fui a Santiago de Compostela con mi papá, ahí le prometí al apóstol que si tenía un hijo se llamaría Santiago.

“Es el primer bebé que nacerá de un tratamiento de fertilidad como el que me hicieron, de aplicarme mis células madre en ovarios para aumentar la cantidad y calidad de óvulos, lo cual hizo que uno fuera fecundado con éxito”

Claudia Cervantes | Foto: Cortesía

Claudia Cervantes | Foto: Cortesía

¿Tu familia cómo tomó esta noticia? Mi mamá es amante de los bebitos, ya empezó a tejerle una frazada a su quinto nieto, y mi familia en general está muy contenta de que haya cumplido mi sueño; respetan y admiran cómo lo he hecho de manera independiente. No es sorpresa, porque son testigos de mi tratamiento de fertilidad desde que congelé los óvulos, me inyecté las células madre, se volvieron a extraer más óvulos... Siento su apoyo, y mis amistades más allegadas lloraron de emoción y de alegría. ¿Cómo viene el bebé? Ya se le hizo el estudio genético y estructural y viene perfecto. Estoy muy agradecida con el doctor Jesús Luján y la Clínica Pronatal. Normalmente las madres llegan a soñar a sus bebés, ¿ya te ha pasado? Curiosamente tuve varios sueños antes, ya existía ese deseo, y durante el embarazo lo vi caminar, fue maravilloso.

“HA SIDO MI GRAN REGALO DE LOS 40 AÑOS”

Sacando cuentas, en tu cumpleaños número 40 ya sabías la noticia... En mi cumpleaños ya existía el embrión, sólo estábamos preparando mi cuerpo para hacer la transferencia; ha sido mi gran regalo de los 40 años. Dicen que no siempre se implanta a la primera, pero yo nunca dudé, y afortunadamente no fue un proceso desgastante; al principio yo iba a guardar mis óvulos, pero salí con bebé. Muchas felicidades, mamá... Gracias, y le doy la bienvenida a este mundo a mi bebé, para amarlo, protegerlo, para que sea un gran ser humano; mi sueño es ser una excelente mamá y darle alas par que cumpla sus sueños.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona
La empresaria que acusó al “Diamante negro” señaló que interpuso el recurso en la Ciudad de México por una poderosa razón
Los conductores de Chisme No Like afirman que la familia le “quieren salvar la vida” a Daniel Bisogno
El hijo de Silvia Pinal fue a hacerse la prueba de ADN, pero se mostró seguro de que saldrá negativa
El actor colombiano Gregorio Pernía reveló el doloroso motivo por el que decidió dejar ‘LCDLF 4’; durante su despedida se rompió en llanto
La conductora de Montse y Joe vivió un 2023 complicado en temas de salud
Lo prometido es deuda; así fue como Gregorio Pernía anunció su salida de ‘LCDLF 4’ y reveló todas sus razones
La cantante mexicana grabó el momento exacto de la brutal pelea entre dos hombres
¿Quién será el integrante que abandone La Casa de los Famosos 4?
La actriz, Michelle Renaud vivió un oscuro momento, pues perdió a un bebé
Halle Bailey mantuvo su embarazo en secreto y hace unos días tuvo a su bebé
¿Será que tras la ruptura con Peso Pluma, Nicki Nicole y Rauw Alejandro iniciarán un romance?
Aunque la pareja aún desconoce el sexo de su segundo hijo, sí revelaron que se llamará Amaranto
Para los pequeños, es todo un suceso escuchar las voces originales de sus personajes favoritos