20 años después, ¿qué ha pasado con el elenco de Serafín?

Serafín. Foto: Archivo Televisa

En agosto de 1999 llegó a las pantallas de televisión esta novedosa telenovela, producida por José Alberto, el ‘Güero’, Castro y fue la primera en hacer uso de la tecnología para crear personajes virtuales que convivieran con los reales, en la tierna historia de un travieso angelito, que tras causar muchos estragos en el Cielo, es enviado a la Tierra para que aprenda a ser un verdadero ángel de la guarda: Serafín. Serafín conoce a Pepe, encarnado por Jordi Landeta, un niño que vive con su mamá, su abuelo y sufre el maltrato de su padrastro y se vuelven amigos inseparables, junto con la pandilla de amigos del pequeño, viven divertidas aventuras entre humanos y personajes animados con voces de conocidos actores. Parte del elenco adulto, lo formaban Maribel Guardia, Guillermo García Cantú, Eduardo Santamarina, Miguel Pizarro y Enrique Rocha. Entre los niños, además de Jordi, estaban Mariana Botas, Yurem Rojas y varios más. Aquí te dejamos un recuento de qué ha sucedido con algunos de ellos, a poco más de 20 años del estreno de Serafín.

Maribel Guardia y Eduardo Santamarina. Foto: Archivo Televisa

Maribel Guardia y Eduardo Santamarina. Foto: Archivo Televisa

MARÍA FERNANDA MORALES – Voz de Serafín María Fernanda es una de las actrices más reconocidas de doblaje, y fue quien dio voz al pequeño angelito, Serafín. Con una trayectoria de casi tres décadas, continúa activamente prestando su voz a personajes de animación, series y películas tanto infantiles como de superhéroes.

Ver esta publicación en Instagram

amigos de cancún los espero este sabado 15 de dic en expocomics cancún

Una publicación compartida de Maria Fernanda Morales (@mafer_doblaje) el

MARIBEL GUADIA – Carmen Quiñones Carmen era la mamá de Pepe, quien vive un infierno al lado de su esposo, Raúl, quien constantemente la humilla y maltrata. Lo único que la hace feliz, es su hijo y su loco papá, Joaquín. Desde entonces, Maribel no sólo ha hecho más telenovelas, sino que ha protagonizado exitosas obras de teatro como Aventurera y su carrera como cantante la mantiene con trabajo constante en ferias y palenques en distintas ciudades del país y Estados Unidos. Además, a los casi 61 años, continúa luciendo espectacular y se ha convertido en la abuela más sexy de México, gracias a su hijo Julián Figueroa, papá de José Julián, de tres años recién cumplidos.

Ver esta publicación en Instagram

Si hay paz en tu interior , tus acciones serán el reflejo de ello. Feliz #lunes #dresses @sexyrevolver #makeup @mexicanmakeupartist #quedateencasa ???❤️

Una publicación compartida de Maribel Guardia (@maribelguardia) el

EDUARDO SANTAMARINA – Miguel Armendáriz Miguel es un hombre adinerado y de buenos sentimientos que se enamora de Carmen, además de encariñarse con Pepe. Hace todo lo posible por ayudarla y rescatarla del abusivo de Raúl y ganarse su corazón. Desde entonces, Eduardo ha hecho alrededor de una veintena más de telenovelas exitosas, como Rubí, Velo de novia o Yo amo a Juan Querendón, además de series, películas y obras de teatro. Actualmente, un poco alejado de la imagen de galán, es conductor del programa Miembros al aire.

Ver esta publicación en Instagram

Como los disfrutó compás...... Ya casi MA??????❤️

Una publicación compartida de Eduardo Santamarina (@eduardosantamarinamx) el

JORDI LANDETA – Pepe Salgado Quiñones

jordi.jpg

Foto: Archivo Televisa

Jordi Landeta dio vida a Pepe, el protagonista de la historia, un niño de nobles sentimientos, buen amigo, sonriente, que no es completamente feliz por el maltrato de su padrastro Raúl, hacia él y Carmen, su mamá. Con su abuelo, Joaquín, pasa grandes momentos gracias a sus locos inventos. Pepe se vuelve la misión de Serafín en la Tierra para convertirse en un ángelito de la guarda. Después de la telenovela, el éxito fue tal que en el 2001 hicieron la película. Después de ello, Jordi decidió no seguir en el medio artístico ni tras los pasos de su papá, Manuel Landeta y su hermano, Imanol (quien posteriormente también se retiró). Poco se sabe de él, como que estudió ingeniería en computación y abrió con su hermano un negocio de motocicletas; podemos verlo de vez en cuando, en las redes sociales de su famoso padre.

Ver esta publicación en Instagram

Esta foto es la pura testosterona Qué padre!

Una publicación compartida de Manuel Landeta (@manuel_landeta) el

MIGUEL PIZARRO – Joaquín Quiñones

Miguel-Pizarro-en-serafin.jpg.imgo_.jpg

Foto: Archivo Televisa

Aunque era bastante joven para interpretarlo, dio una maravillosa caracterización de Joaquín, el abuelo de Pepe, un inventor loco que crea los aparatos y máquinas más divertidos, con las que su nieto vive grandes aventuras. Vive preocupado por su hija Carmen, quien es maltratada por su esposo. Pizarro tiene una decena más de telenovelas posterior a Serafín, la última, Médicos, línea de vida. Además de obras de teatro y series, la más reciente en la que participó, fue Silvia, frente a ti.

Ver esta publicación en Instagram

Muchas Felicidades a nuestro egresado #MiguelPizarro hoy en su cumpleaños le deseamos lo mejor! #30AñosCEA #LasEstrellasNacenEnElCEA

Una publicación compartida de CeaTelevisa (@cea_televisa) el

GUILLERMO GARCÍA CANTÚ – Raúl Salgado

Foto: Archivo Televisa

Foto: Archivo Televisa

Guillrmo García Cantú es uno de los villanos más reconocidos de la televisión mexicana, y en Serafín no fue para menos, pues dio vida al padrastro de Pepe, un hombre violento y controlador que maltrata a Carmen y a su hijastro. La carrera de Guillermo ha dado muchos frutos por sus grandes interpertaciones, como Fernando Escandón, en Fuego en la sangre. Recientemente, realizó un gran trabajo en Por amar sin ley, como Alonso Vega, el dueño del despacho de abogados alrededor del que gira la historia; el mismo personaje, lo realizó en Médicos, línea de vida.

Ver esta publicación en Instagram

¿Alonso podrá convencer a Sofía para que no renuncie al bufete? #PorAmarSinLey

Una publicación compartida de Por Amar Sin Ley (@poramarsinley) el

ENRIQUE ROCHA – Lucio Fernández

enrique-rocha-en-serafin-.jpg.imgo_.jpg

Foto: Archivo Televisa

Uno de los primeros actores por excelencia, que lo mismo interpreta a los más grandes villanos que a algún millonario de no tan malos sentimientos y además, es dueño de quizá la mejor voz de México, es Enrique Rocha. En Serafín dio vida al villano de manera cómica, siendo el maldoso que no deja que el angelito cumpla con su misión poniéndole varios obstáculos, pues su intención es llenar de maldad y amargura a todos los seres del planeta. A los 80 años se mantiene activo en el doblaje, el teatro y la televisión. Su última telenovela, fue Me declaro culpable, en el 2018.

Ver esta publicación en Instagram

La voz, mucho más que un simple sonido. Es la proyección de la personalidad. La define, en buena medida. En estos tiempos enrevesados donde increíblemente escuchamos locutores sin las características indispensables para hablar en un micrófono, una voz llena el espacio: la de Enrique Rocha. Una voz con empaque, gruesa, elegante, inconfundible, de profunda sonoridad y rica en matices e inflexiones. #maestro #vozunica #doblaje #bagueera #enriquerocha #television #vozcomercial

Una publicación compartida de Heriberto Murrieta (@heriberto.murrieta) el

MARIANA BOTAS – Ana

field_image_13Jul2016_Botas-1-600x506.jpg

Foto: Archivo Televisa

Siendo muy pequeñita, robó los corazones en la telenovela Una luz en el camino, como Luciana. De ahí, dio vida a Ana, la pequeña que quiere formar parte de la pandilla de Pepe, la cual sólo recibe niños en sus filas, pero que vivirá grandes aventuras a su lado con Serafín. Mariana no ha dejado de trabajar desde pequeña, y en el 2007 volvió a hacerse muy popular como la presumida y caprichosa Martina, en Una familia de diez, el cual repitió en la segunda temporada, llamada Una familia de diez + 2. Constantemente la podemos ver en programas como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, y en series como Diablero, de Netflix.

Ver esta publicación en Instagram

Un poquito de sol ☀️✨?? . ? @carolinalemkeberlin.mx aprovechen que tienen toda la tienda en línea 2x1 y envíos GRATIS!!! Tienen los lentes MÁS COOL ? . . #saturday #saturdayvibes #fashion #fashionblogger #sunnyday #smile #mexicanblogger #actress #thankful #stayhome

Una publicación compartida de Mariana Botas (@marianabotasl) el

YUREM ROJAS – Cachito

Foto: Archivo Televisa

Foto: Archivo Televisa

Cachito es un niño tierno y latoso, como todos sus amigos, y es el mejor amigo de Pepe, con quien comparte emocionantes aventuras al lado de Serafín. Varias telenovelas después, Yurem participó en el reality show “Buscando a Timbiriche: la nueva banda”, pero encontró su verdadero camino como conductor de televisión y comediante, sin dejar de lado las telenovelas, la más reciente, Vencer el miedo.

Ver esta publicación en Instagram

Al infinito y más allá !! .... jalas ?! O te pandeas ?! ?

Una publicación compartida de YUREM (@yuremrojas) el

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
En diversos sitios de internet ya circula el equipo que ganará la Villa 360 de Exatlón México
El hijo de Eugenio Derbez fue objeto de críticas por no saber el costo de viajar en el metro
De acuerdo a Wendy Guevara, el personaje de ‘Marcelo’ de Adrián Uribe le provocó mucho bullying
El presentador se ha sincerado en varias ocasiones sobre los problemas que le trajo su alcoholismo
Poco después de que se diera a conocer que Daniel Bisogno ya estaba mostrando mejoras en su delicado estado de salud, fuentes cercanas al conductor revelaron si su familia ya le dio la noticia de la muerte de su mamá
La periodista y presentadora de espectáculos presentó complicaciones de salud el viernes pasado durante las grabaciones en vivo de uno de los programas en los que participa. Esta fue la razón por la que Mónica Castañeda requirió de atención médica de urgencia en el foro
La conductora fue cuestionada de nueva cuenta sobre el percance de salud que tuvo hace unos días
Una vez más Poncho de Nigris es señalado por aparentemente haberle sido infiel a Marcela Mistral, su esposa. Esta ocasión un bloguero con el que tuvo colaboraciones en redes aseguró que tiene conocimiento de al menos una aventura protagonizada por el presentador regiomontano
Daniela Parra informó que el caso de su papá podría tomar un giro diferente
Un periodista afirma que el diagnóstico de Daniel Bisogno es más delicado de lo que se cree
Sergio Sepúlveda actualizó el estado de salud de su compañero luego de que sufriera un infarto esta mañana
El cantante Lupillo Rivera habló sobre su relación ‘tóxica’ con Belinda y reveló cómo es su relación actualmente
La cantante falleció a los 48 años la madrugada de este 25 de febrero
La pequeña acompañó a su papá al trabajo algunas veces y siempre cautivó con su talento
Después de su divertido discurso, Pedro Pascal confesó cómo se ‘vengará’ de Kieran Culkin tras ganarle en la categoría a Mejor Actor
El querido conductor de Azteca Uno fue trasladado a un centro asistencial de emergencia.
La “frialdad” con la que la presentadora habló de su colega impactó a más de una persona
Estrellas consagradas y nuevos rostros de la televisión protagonizan la nueva temporada de la serie que estará disponible en ViX a partir del 15 de marzo.