¡Día de muertos! Con ofrendas recuerdan a los famosos

Captura-de-pantalla-2018-10-30-a-las-2.50.34-p.-m..png

Grandes leyendas de la música y la actuación son recordados por sus familiares con bellas ofrendas que aquí te presentamos

TEXTO: Liliana Lejarazu FOTOS: Javier Arellano, José Luis Ramos, Rubén Espinosa, Edson Vázquez OFRENDA A CANTINFLAS REALIZADORES: Valentina y Mario Moreno del Moral, sus nietos; Abril del Moral, su exnuera, y Natalia, su bisnieta de siete años. FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 12 de agosto de 1911 en la Ciudad de México. FECHA Y LUGAR DE MUERTE: 20 de abril de 1993 en la Ciudad de México. CAUSA DE FALLECIMIENTO: Cáncer de pulmón. CÓMO LO RECUERDAN: Valentina tenía tres años cuando su abuelo falleció, pero debido a que su familia vivió un tiempo en la casa del histrión, en la colonia Vista Hermosa de la Ciudad de México, cuenta que él era muy cariñoso y siempre llegaba a darles un beso aunque estuvieran dormidos y les cantaba canciones; mientras que Mario, que era menor, guarda como un tesoro un Pinocho de peluche que le regaló cuando era bebé. INFALTABLE EN SU OFRENDA: La foto del amor de su vida, Valentina Ivanova, quien fue su única esposa y falleció antes que él, en 1966. CURIOSIDAD: Le encantaba comer pollos rostizados Río, tacos dorados de pollo, puntas de filete y carne asada.

Captura-de-pantalla-2018-10-30-a-las-2.51.51-p.-m..png

OFRENDA A PEDRO ARMENDÁRIZ Y PEDRO ARMENDÁRIZ JR. REALIZADORA: Carmen Armendáriz, hija de Pedro Armendáriz y hermana de Pe- dro Armendáriz jr. FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: Pedro Armendáriz, 9 de mayo de 1912 en la Ciudad de México, y Pedro Armendáriz Jr., 6 de abril de 1940 en la Ciudad de México. FECHA Y LUGAR DE MUERTE: Pedro Armendáriz, 18 de junio de 1963 en Los Ángeles, y Pedro Armendáriz Jr., 26 de diciembre de 2011 en Nueva York. CAUSA DE FALLECIMIENTO: Su padre se suicidó con una pistola en el hospital al saber que le quedaba un año de vida después de haber sido diagnosticado con cáncer, el cual se le desarrolló después de la filmación de la película The Conqueror, ya que fue realizada en Utah, cerca de un campo de pruebas radioactivas. CÓMO LO RECUERDAN: Su papá se murió cuando ella tenía 16 años, pero fue- ron muy cercanos y asegura que ella era la consentida, era un papá cariñoso y la aconsejaba mucho, le decía: “Siempre hay que ser honesto, fuerte, fiel y puntual en el trabajo”. INFALTABLE EN SU OFRENDA: Les gustaban las cervezas, los tamales y el whisky.

Captura-de-pantalla-2018-10-30-a-las-2.53.04-p.-m..png

OFRENDA A PEDRO INFANTE REALIZADORA: Lupita Infante Torrentera, hija. FECHA Y LUGAR DE NACI- MIENTO: 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. FECHA Y LUGAR DE MUERTE: 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán. CAUSA DE FALLECIMIENTO: Accidente aéreo en un avión carguero de TAMSA, él iba de copiloto. CÓMO LO RECUERDA: Era muy cariñoso, les cantaba a Lupita y su hijo Pedro. “Yo me hacía pipí en la noche cuando me quedaba con él en su casa en Yucatán y pensaba que se iba a enojar, pero él se carcajeaba, me decía: ‘No te preocupes, mi amor’”, rememoró Lupita. INFALTABLE EN SU OFRENDA: El niño envuelto, que se lo hace todos los años Lupita Torrentera. Lupita y su hermano Pedro estuvieron con él de vacaciones días antes de que falleciera, incluso ellos se iban a regresar con él de Mérida en la avioneta.

Captura-de-pantalla-2018-10-30-a-las-2.55.41-p.-m..png

OFRENDA A CHAVA FLORES REALIZADORA: Maru Flores, su hija. FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 14 de enero de 1920 en la Ciudad de México. FECHA Y LUGAR DE MUERTE: 5 de agosto de 1987 en la Ciudad de México. CAUSA DE FALLECIMIENTO: Cáncer en el estómago. CÓMO LO RECUERDA: Amante de la familia, de México y sus costumbres, como se refleja en sus canciones. Era muy exigente con la comida. INFALTABLE EN SU OFRENDA: Platillos de comida mexicana, como los tamales de piloncillo y canela, los chiles rellenos de queso y las carnitas. CURIOSIDAD: Maru conserva el manuscrito de puño y letra de su padre con la letra de la famosa canción El gato viudo.

Captura-de-pantalla-2018-10-30-a-las-3.00.01-p.-m..png

OFRENDA A AGUSTÍN LARA REALIZADOR: Agustín Lara júnior. FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 30 de octubre de 1900 en Tlacotalpan, Veracruz. FECHA Y LUGAR DE MUERTE: 6 de noviembre de 1970 en la Ciudad de México. CAUSA DE FALLECIMIENTO: Insuficiencia cardiaca derivada de su tabaquismo, fumó desde los 14 años hasta que murió. CÓMO LO RECUERDA: Aunque tenía nueve años cuando su padre falleció, menciona que el Flaco de Oro era muy estricto, pero también amoroso y cariñoso. Siempre fue ojo alegre, tan sólo cabe mencionar que se casó siete veces, aunque su único matrimonio con validez fue el primero, con Carmen Zozaya. INFALTABLE EN SU OFRENDA: El coñac y sus cigarros. CURIOSIDAD: Como le gustaba tanto el box y su amigo era el Ratón Macías, acudía a sus peleas disfrazado para que nadie lo reconociera.

Captura-de-pantalla-2018-10-30-a-las-3.01.42-p.-m..png

OFRENDA A JORGE NEGRETE REALIZADORES: Diana Negrete, hija, y Lorenzo Negrete, su nieto. FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 30 de noviembre de 1911 en Guanajuato, Guanajuato. FECHA Y LUGAR DE MUERTE: 5 de diciembre de 1953 en la Ciudad de México. CAUSA DE FALLECIMIENTO: Insuficiencia hepática, su problema en el hígado le fue detectado desde los 15 años. CÓMO LO RECUERDAN: Lorenzo no lo conoció, y doña Diana tenía 10 años cuando falleció, pero menciona que era muy cariñoso, consentidor, disciplinado y exigente, y le recomendaba a su hija que no se dedicara al medio artístico. INFALTABLE EN SU OFRENDA: Sus refrescos favoritos y sus cigarros, que se llamaban Philip Morris. CURIOSIDAD: Era gran amigo de Pedro Infante, quien lo visitaba en el hospital cuando estuvo internado por sus problemas en el hígado y le regaló un tren eléctrico con el que se pusieron a jugar en el hospital.

Captura-de-pantalla-2018-10-30-a-las-3.03.32-p.-m..png

OFRENDA A MARÍA FÉLIX REALIZADOR: Alfredo Daniel Félix Rivera, sobrino nieto. FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora. FECHA Y LUGAR DE MUERTE: 8 de abril de 2002 en la Ciudad de México. CAUSA DE FALLECIMIENTO: Insuficiencia cardiaca. CÓMO LO RECUERDAN: Alfredo tenía ocho años cuando ella falleció, pero sí la conoció, porque cuando él era muy pequeño toda la familia se reunía en Navojoa, y menciona que era muy disciplinada y dura de carácter. INFALTABLE EN SU OFRENDA: El tequila. CURIOSIDAD: De todo lo que poseía María Félix, su familia cercana no se quedó con nada, todo lo tiene su museo, la Fundación María Félix y su heredero, Luis Martínez de Alba, quien fuera su asistente personal.

Captura-de-pantalla-2018-10-30-a-las-3.04.56-p.-m..png

OFRENDA A ÁLVARO CARRILLO REALIZADORES: Álvaro Carrillo Jr.; Tere Valle, su nuera, y Mariana y Álvaro, sus nietos. FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 2 de diciembre de 1919 en Cacahuatepec, Oaxaca. FECHA Y LUGAR DE MUERTE: 3 de abril de 1969 en la autopista México-Cuernavaca. CAUSA DE FALLECIMIENTO: Accidente automovilístico en la carretera en la que también perdió la vida su esposa. Los únicos que se salvaron fueron sus hijos: Álvaro y Mario Alberto. Afortunadamente, las hijas más pequeñas no iban. CÓMO LO RECUERDAN: Era un gran creativo y compositor; como papá era muy dulce y exigente para los estudios, y muy buen esposo. INFALTABLE EN SU OFRENDA: Tamales oaxaqueños, en especial el rojo llamado de carne cruda; el mezcal y el whisky. CURIOSIDAD: El tema Sabor a mí fue escrito para su esposa, y salió de una anécdota en la que él estaba bebiendo whisky y en cada sorbo le daba un beso a su esposa, y como ella no bebía le dijo: “ya párele, porque ya se me subió sólo con sus besos”, y entonces él le comentó que era para que cuando estuviera a solas y se palpara los labios ella tendría “sabor a mí”.

Captura-de-pantalla-2018-10-30-a-las-3.06.27-p.-m..png

OFRENDA A RIGO TOVAR REALIZADORA: Isabel Maetínez, viuda. FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 29 de marzo de 1946 en Matamoros, Tamaulipas. FECHA Y LUGAR DE MUERTE: 27 de marzo de 2005 en la Ciudad de México. CAUSA DE FALLECIMIENTO: Paro respiratorio, pero esto se desencadenó porque los órganos le dejaron de funcionar a causa de la diabetes que padeció por más de 10 años. CÓMO LO RECUERDA: Despreocupado, alegre y vacilador; fue muy buen esposo, responsable y un excelente padre. INFALTABLE EN SU OFRENDA: El café de cafetera, los chiles rellenos de picadillo, los chocolates estadounidenses, el whisky y el refresco de cola. CURIOSIDAD: Falleció dos días antes de su cumpleaños y tenía muchas ganas de tomar su refresco de cola favorito aunque lo tenía prohibido, pero el día que falleció, el doctor le dio permiso y su esposa se lo llevó, se lo tomó feliz y tres horas después murió. “Yo creo que sólo estaba esperando su Coca”, relató su ahora viuda.

Captura-de-pantalla-2018-10-30-a-las-3.07.51-p.-m..png

02

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El hijo de Eugenio Derbez fue objeto de críticas por no saber el costo de viajar en el metro
De acuerdo a Wendy Guevara, el personaje de ‘Marcelo’ de Adrián Uribe le provocó mucho bullying
El presentador se ha sincerado en varias ocasiones sobre los problemas que le trajo su alcoholismo
Poco después de que se diera a conocer que Daniel Bisogno ya estaba mostrando mejoras en su delicado estado de salud, fuentes cercanas al conductor revelaron si su familia ya le dio la noticia de la muerte de su mamá
La periodista y presentadora de espectáculos presentó complicaciones de salud el viernes pasado durante las grabaciones en vivo de uno de los programas en los que participa. Esta fue la razón por la que Mónica Castañeda requirió de atención médica de urgencia en el foro
La conductora fue cuestionada de nueva cuenta sobre el percance de salud que tuvo hace unos días
Una vez más Poncho de Nigris es señalado por aparentemente haberle sido infiel a Marcela Mistral, su esposa. Esta ocasión un bloguero con el que tuvo colaboraciones en redes aseguró que tiene conocimiento de al menos una aventura protagonizada por el presentador regiomontano
Daniela Parra informó que el caso de su papá podría tomar un giro diferente
Un periodista afirma que el diagnóstico de Daniel Bisogno es más delicado de lo que se cree
Sergio Sepúlveda actualizó el estado de salud de su compañero luego de que sufriera un infarto esta mañana
El cantante Lupillo Rivera habló sobre su relación ‘tóxica’ con Belinda y reveló cómo es su relación actualmente
La cantante falleció a los 48 años la madrugada de este 25 de febrero
La pequeña acompañó a su papá al trabajo algunas veces y siempre cautivó con su talento
Después de su divertido discurso, Pedro Pascal confesó cómo se ‘vengará’ de Kieran Culkin tras ganarle en la categoría a Mejor Actor
El querido conductor de Azteca Uno fue trasladado a un centro asistencial de emergencia.
La “frialdad” con la que la presentadora habló de su colega impactó a más de una persona
Estrellas consagradas y nuevos rostros de la televisión protagonizan la nueva temporada de la serie que estará disponible en ViX a partir del 15 de marzo.
Los asistentes al festival disfrutaron en vivo de las mezclas de Invítame a un café y Nataaoki