En exclusiva, a un año del escándalo de Daniela Castro: “Por lo que me sucedió, mis hijas sufrieron bullying”

Daniela Castro | Foto: Octavio Lazcano

El bazar estará funcionando hasta el miércoles 20 de diciembre.

Foto: Octavio Lazcano

DANIELA CASTRO habla de las secuelas que ha enfrentado a raíz de haber sido acusada injustamente de robo, ¡revela que sus hijas sufrieron bullying!

TEXTO: GABRIELA DE LOS SANTOS Y GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: OCTAVIO LAZCANO, JAVIER ARELLANO, JOSÉ LUIS RAMOS, GETTY IMAGES, ARCHIVO, IG DANIELA CASTRO

Apoco más de un año de haber sido acusada injustamente de un supuesto robo a una tienda departamental en Estados Unidos, y de que se demostrara por completo su inocencia, Daniela Castro por fin se animó a hablar del duro proceso emocional que ha enfrentado a raíz de la situación. Mientras la maquillaban y la peinaban en Quae, el salón de belleza de su amiga Claudia Patjane, la actriz compartió con TVyNovelas que sus hijas sufrieron bullying, y que incluso tuvo que cambiar a una de escuela. “Lo único que yo vi fue cómo Daniela y Alexa se estaban rompiendo el alma aquí porque su mamá no estaba, ellas vivían el bullying”, reveló la actriz, quien lamentable- mente, confesó, aún no está preparada para regresar a la pantalla chica; sin embargo, continúa su vida con la fortaleza que le da tener una gran familia.

SIGUE VIVIENDO UN PROCESO COMPLICADO

¿Cómo cierras el año a nivel personal?

Maravillosamente bien, principalmente porque toda mi familia está unida, tenemos salud, y porque todas las trabas, por malas que sean, se pueden resolver mientras tengas un entorno como el que yo tengo; obviamente hay altibajos y cosas difíciles porque no somos perfectos, no crean que Daniela Castro por ser actriz no llora o no tiene sus momentos de tristeza, complicados o de estrés y muchas cosas, claro que sí, pasa, y pasan cuestiones externas, algo que nunca pensaste que ibas a vivir o viviste.

¿De dónde sacas la fortaleza para seguir adelante?

Mi mami, que falleció, siempre me lo dijo: “Las peores experiencias en tu vida deben ser tus mayores y mejores impulsos”, entonces siempre he ido de la mano con eso.

A pesar de los momentos difíciles que pasaste, te ves radiante, tranquila...

No lo estoy, sigo muy estresada, no ha sido un proceso fácil, son muchas cosas; aunque me vean radiante, no. Ha sido muy duro, difícil, complicado...

Este proceso lo viviste en Estados Unidos y se dijo que fue porque no podías salir del país...

Mis papeles siempre estuvieron en regla, tuve que estar allá por cuestiones de un proceso natural y por las instrucciones de mis abogados. Aquí lo difícil es que fueron dos meses y medio sin ver a mis hijas, ellas sufrieron un bullying tremendo, al punto de que tuve que cambiar a una de ellas de escuela; mi chiquito me lo tuvieron que llevar, y no porque no pudiese salir de Estados Unidos. En la cuestión migratoria nunca se tocaron mis papeles ni visa ni pasaporte, es más, van 10 veces que voy a San Antonio y entro y salgo.

Daniela Castro | Foto: Javier Arellano

Daniela Castro | Foto: Javier Arellano

“MI TRAYECTORIA HA SIDO LIMPIA Y TRANSPARENTE”

Entonces, ¿quedó un historial?

Evidentemente pasa cuando pones huellas, aunque el Fiscal te haya dado inocencia total. Yo tengo ese papel, e inclusive lo mostré, pero fue recomendación de mis abogados estar allá, no porque yo no pudiera entrar o salir.

¿Cómo te sentías al no poder hablar?

¡Imagínate! La boca se me llenaba de burbujeo al escuchar lo que decían muchos, pero yo tenía que ir de la mano de mis abogados a fuerza.

Sin duda fue duro enfrentar una situación en la que nunca en tu vida habías estado...

Tengo 32 años de carrera, y a ustedes les consta, nunca he tenido un escándalo en mi trayectoria, siempre he sido muy nítida; no existe la perfección, sin embargo, mi trayectoria ha sido limpia, transparente, soy una actriz que ama lo que hace.

¿Cómo le hiciste para enfrentar lo que vivían tus hijos?

Imagínate, yo estando allá, pero en la vida, la educación que tú recibes, principios y valores, es lo que van a seguir tus hijos. Impresionantemente para mí, lo único que yo vi fue cómo Daniela y Alexa se estaban rompiendo el alma aquí porque su mamá no estaba, ellas vivían el bullying, por la situación de que una madre es una madre. Obviamente mi esposo me apoyó incondicionalmente, pero es diferente la presencia de una madre.

Daniela Castro | Foto: Octavio Lazcano

Daniela Castro | Foto: Octavio Lazcano

“ME ENTRÓ UNA GRAN TRISTEZA AL VER LA FORMA EN QUE ALGUNOS MEDIOS DIFUNDIERON LA NOTICIA”

¿Qué es lo que más te preocupaba?

El bullying que sufrían, es algo tremendo en todas las escuelas, porque es una generalidad, pero el hecho de que ellas hayan sacado esa casta, eso fue lo que me levantó, ellas eran mi mayor preocupación. No que dijeran que si era o no era culpable, bueno, hasta un video montaron de una señora, ni la tienda era y la sacaron, todo esto obviamente te afecta, hay una cuestión social que no puedes quitar y que yo no puedo eliminar.

Tú eres una figura pública y afortunadamente tuviste los medios para demostrar tu inocencia, pero hay gente que no puede hacerlo...

Exactamente, es más, a mí lo que más me dolió de todo fue la forma en que difundieron la noticia algunos medios, sin tener la certeza, la seguridad de lo que había pasado, las bases para hablar. Hay gente que conozco desde hace 30 años y dije: “What? ¡Qué te pasa, si hasta has pisado mi casa!”.

¿Pusiste punto y aparte con ciertas personas a raíz de esto?

Pues sí, te das cuentas de que en los momentos maravillosos todo mundo está, y en los momentos difíciles... Hay que aprender a hacer una selección muy minuciosa.

Daniela Castro | Foto: Octavio Lazcano

Daniela Castro | Foto: Octavio Lazcano

¿Cómo cierras el año y qué te gustaría para el 2020?

Definitivamente confirmo que la familia, la salud y el amor de la gente que te rodea es lo más importante, todo lo demás tiene solución.

Por cierto, vimos a tus hijas trabajando en el bazar navideño...

Sí, esta vez mis hijas se pusieron a pin- tar el lugar porque todo era una obra negra, arreglaron los pisos, las paredes... Es muy satisfactorio ver la generosidad de mis hijas, hay veces que ha llegado gente con sólo 30 pesos para comprar algo, y ellas mejor les regalan cosas. He aprendido de mis hijas lo que no se pueden imaginar.

Finalmente, ¿cuándo te veremos de regreso en las telenovelas?

No tengo planes, no estoy preparada emocional ni anímicamente para enfrentarme y para dar el resultado que Daniela Castro siempre ha dado, no lo estoy todavía... Tengo que resolver muchas cosas a nivel personal; obviamente tienes que seguir con tu vida, los hijos, la casa y todo, pero necesito regresar en el momento en el que esté lista y no lo estoy.

Daniela Castro | Foto: Archivo y José Luis Ramos

Daniela Castro | Foto: Archivo y José Luis Ramos

LABOR ALTRUISTA

Los fondos recaudados en el bazar navideño de Daniela Castro son destinados a los niños más necesitados de nuestro país. “Es un esfuerzo que vengo haciendo desde hace 16 años; en ese entonces yo estaba embarazada de Daniela, y ya va a cumplir 17”, recordó la actriz, quien ahora ha sumado a sus hijas a esta noble causa.

Daniela Castro | Foto: Octavio Lazcano

Daniela Castro | Foto: Octavio Lazcano

Daniela Castro | Foto: Octavio Lazcano

Daniela Castro | Foto: Octavio Lazcano

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Aunque son recientes, los vendedores ofertan estas monedas especiales en miles de pesos
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
En una transmisión en vivo de las redes sociales de La Casa de los Famosos, Wendy Guevara anunció al participante del reality show.
Al fin, los fans de Peso Pluma pudieron ver su nuevo look en uno de sus videos para el álbum ‘Éxodo’
Para la actriz, el pasado ya quedó más que superado y su más grande prioridad sigue siendo el bienestar de Luciano y Carlo
Desde los inicios de su trayectoria, la cantante había procurado ser sumamente discreta con todo lo relacionado a su vida privada
La expareja de Luis Enrique Guzmán aseguró que aunque no tiene rencores contra quienes dudaron del pequeño, entre sus planes no está que conviva frecuentemente con ellos
El padre del cantante viajó a España acompañar a su hijo en su concierto.
¡Tal vez otra persona podría escribir “fan de su relación” en las fotos de Christian y Ángela!
La historia hubiese sido diferente con estas nuevas emociones que se tenían pensadas para ‘Intensamente 2’
La pitonisa cubana dio una de las predicciones más esperadas que involucran a la pareja del momento
Un joven que se los encontró en Disneyland París explicó cómo fue su interacción con los cantantes
Litzy es una de las competidoras más fuertes de MasterChef Celebrity rumbo a la fase final del reality show
El hombre, en un ataque de celos, le arrebató la vida a su esposa, quien era cantante, actriz y conductora de televisión.
La pareja se unió en matrimonio luego de vivir 20 años en unión libre... ¡sí se puede!
En el video viral se puede ver cómo el cantante mexicano intenta hacer una maniobra, pero salió expulsado del vehículo
Parece que los revendedores no se quieren arriesgar a perder dinero para la gira de Justin Timberlake