Con estos 4 consejos podrás bajar esa grasa abdominal, mejor conocida como ?panza cervecera?
Por momentos pareciera que la ?panza cervecera” vuelve a estar de moda. Se dice que la vida hay que disfrutarla y que no hay que estar pendiente de la estética. Si bien este pensamiento tiene mucho de bueno, la realidad es también que tener mucha grasa en el abdomen representa un riesgo para la salud. Si no se pierden eso kilos de más rápido, se corre el riesgo de ser víctima del llamado “cuarteto mortal”.
A continuación, te dejamos 4 consejos que debes tomar en cuenta para que comiences a notar tu esfuerzo.
VIVIR CON ESTRÉS.
El estrés es perjudicial para nuestra salud, pues si queremos bajar de peso necesitamos mantenernos serenos, porque la ansiedad nos lleva a comer lo primero que encontremos. En ese sentido, cuando nos sintamos muy estresados es preferible buscar alguna actividad que nos tranquilice como caminar o salir a trotar.
COMER CADA QUE PUEDAS.
Para poder tener energía y rendir mejor es importante que por nada del mundo nos saltemos las comidas, pues es un mal hábito que puede traer graves consecuencias. Nuestro metabolismo necesita estar activo y por ello debemos ingerir 3 comidas (desayuno, almuerzo y cena) y dos pequeñas meriendas, todo debe ser balanceado.
DESVELARTE.
Como mínimo debes dormir 7 horas diarias, pues si no lo haces lo único que provocas es que el organismo tenga un desequilibrio el cual va a repercutir en la leptina, que es la hormona responsable de regular el apetito. Por consiguiente, hará que tengamos más hambre y consumamos carbohidratos, que no nos ayudan a cumplir con nuestros objetivos.
DEJAR DE COMER FRUTAS Y VERDURAS.
Las frutas y verduras aportan vitaminas, fibra y minerales, así que los puedes consumir como snack, en tus comidas fuertes y en jugos. Estos alimentos son muy necesarios para nuestra vida pues es una manera de acelerar el metabolismo.
TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA