Aunque Chantal Andere no quiere que su hija sea actriz, admite que si quiere dedicarse a la actuación, la apoyará
Dicen por ahí que de tal palo, tal astilla, y así fue para Chantal Andere, quien desde muy pequeña siguió el camino de su madre, la primera actriz Jacqueline Andere, y ha logrado destacar en el medio artístico gracias a su talento, constancia, disciplina y dedicación. Sin embargo, la actriz confesó que, a diferencia de ella, no le gustaría que su hija, Natalia, de nueve años, se dedicara a la actuación, y nos dijo los motivos. Además, compartió con TVyNovelas que está feliz de trabajar en la telenovela Tenías que ser tú, producción encabezada por MaPat.
Te vemos muy feliz en tu regreso en esta nueva telenovela Tenías que ser tú...
Sí, lo que pasa es que trabajar con MaPat y con toda su gente de producción es muy agradable, y estoy contenta, amo a mis compañeros porque son disciplinados, puntuales, aquí no hay divas ni divos, todos es- tamos con una energía increíble y no hay que es- tar esperando a que nadie se cambie, y eso lo agradezco mucho porque soy muy payasa en esas cosas; la disciplina fue algo que me inculcaron mis papás de chiquita, me decían: ?Vas a ser una fregona, empezando por no faltarle el respeto a la gente con llegar tarde, porque les fastidias el tiempo a todos?.
¿Con qué actores te ha tocado trabajar que hagan eso?
Uy, hay una enorme lista, pero no es que yo lo diga, se sabe de todos lados y de pronto hasta se ha hecho público quiénes son indisciplinados y llegan tarde a sus llamados, y los que para cambiarse tardan hasta 30 minutos, sólo para ponerse una camisa y un pantalón.
Evidentemente les inculcarás a tus hijos la disciplina, porque seguramente tu hija seguirá tus pasos...
Espero que no, mi niña ahorita tiene nueve años, pero si a los 18 me dice que se va a dedicar a esto, no me va a quedar más remedio que apoyarla e inculcarle, como fue en mi caso, que sea la mejor, pero no me gustaría por esta vorágine que estamos viviendo en el mundo, estás muy expuesto cuando eres gente pública.
Pero tú lo hiciste muy bien...
Yo empecé en esto desde muy chiquita y me sabía desenvolver muy bien porque mi mamá me traía a los foros, y como era hija única estaba muy apegada a ella y ya lo traía, pero mi hija es más penosa, ella canta, pero sólo en su cuarto; en cambio, yo juntaba a los empleados de la casa, les hacía un show y hasta les cobraba un peso, o en los festivales del colegio, como era muy alta, me ponían hasta atrás y me iba colando para estar adelante. Desde los cuatro años dije: ?Voy a ser actriz, quiero cantar, bailar y me voy a preparar?, y es lo que hice.
¿Qué quiere ser tu hija de grande?
Astrónoma, y también le gusta cantar, pero en su soledad; la verdad, comparándola conmigo nada qué ver, yo era loca, me daban un lápiz y cantaba. A mi mamá incluso le decían: ?Esta niña va a ser actriz, ya no la haga estudiar tanto?.Y ahora que eres mamá y esposa, ¿cómo le haces para estar siempre trabajando?
Si mi esposo no me apoyara, definitivamente no podría estar aquí porque es muy ccomplicado. Cuando tienes una pareja que conoce el medio es más fácil porque entienden que para cinco escenas, por ejemplo, puedes estar 15 horas grabando, y en el caso de mi marido, aunque es diferente, me entiende, por eso me casé con él, es un fregón y me respeta.