Así fue el milagro que salvó a Cecilia Romo de morir por COVID-19

Así fue el milagro que salvó a Cecilia Romo de morir por COVID-19

Emocionada, la hija de CECILIA ROMO describe cómo es el proceso de recuperación de la actriz que venció al coronavirus

TEXTO: NAYIB CANAÁN • FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO, CORTESÍA, IG CLAUDIA ROMO EDELMAN Y CECI ROMO

Momentos críticos que la instalaron al borde de la muerte vivió Cecilia Romo, quien al cierre de esta edición se encuentra aún en coma inducido para tratar las secuelas del coronavirus, enfermedad que mantuvo muy preocupados a sus familiares. Recluida en un hospital privado de la Ciudad de México, la primera actriz lleva más de tres semanas intubada en terapia intensiva, y se espera que en los próximos días despierte gracias a los procedimientos a que ha sido sometida para vencer el peligro. Desde Nueva York, ciudad donde radica, su hija Claudia González Romo compartió con TVyNovelas detalles sobre el proceso de recuperación de su madre, que sigue internada bajo observación.

“Estamos muy felices porque ha evolucionado muy bien. A ella la salvó un milagro, es una representación de la fuerza del espíritu, de la fuerza de mi mamá que ha logrado vencer al COVID-19. Le hicieron una segunda prueba y dio negativa, aunque le practicaron una traqueotomía y salió favorable. Esto lo están haciendo para ayudarla a despertar, a que respire por sus propios pulmones, y retirarle el ventilador artificial”.

Así fue el milagro que salvó a Cecilia Romo de morir por COVID-19

Cecilia Romo | Foto: cortesía

“ELLA SE ESTÁ AFERRANDO A LA VIDA, LUCHA POR VIVIR”

La actriz de 75 años, que interpreta a la bruja del mercado en la telenovela Como tú no hay 2, transmitida actualmente por las estrellas, ha estado delicada de salud desde el pasado 26 de marzo, cuando asistió al médico sintiéndose mal junto con su hijo.

“El doctor le dijo que era una infección, le dieron un antibacterial que le hizo mal, la hizo vomitar, y cuando ella me comentó los síntomas, yo le dije por teléfono que eso era COVID-19. Le pedí que se hiciera la prueba, se la hicieron el 30 de marzo, y el 1 de abril la hospitalizaron, siendo tratada con transfusiones de plasma”, recalca Claudia, quien trabaja en Estados Unidos como asesora especial de la ONU.

Hace unos días, Cecilia Romo comenzó a reaccionar con estímulos que dieron esperanza a sus parientes. “Ella se está aferrando a la vida, está luchando por vivir, y queremos pedirle a todos que se unan en oración. Ella se va a recuperar de ese coma inducido en el que está; ya empezó a mover los dedos, empezó a abrir los ojitos, a mover un poco el cuello y la cabeza, por eso les pido que se unan a nuestra familia para visualizar a Ceci Romo despierta y fuerte”.

Cecilia Romo venció el Covid-19. Foto: Cortesía

Cecilia Romo | Foto: cortesía

“ESTÁ SOMETIDA A DIÁLISIS CONTINUA”

Aunque la evolución de la actriz ha sido favorable estos últimos días, Claudia afirma que la agresividad del virus afectó varios órganos de su madre: “Le hizo mucho daño a sus pulmones. Es que mi mamá tenía antecedentes preestablecidos, ya había tenido neumonía en diciembre. Los pulmones se vieron muy afectados. Cuando entró al hospital, éstos parecían un panal de abejas. Ahora están mucho mejor, pero siguen afectados. Un riñón se afectó mucho en este tiempo de terapia intensiva, por lo que está sometida a diálisis continua. Lo demás está controlado”.

El doctor Víctor de la Fuente es quien comanda el equipo médico a cargo de la artista, y se muestra optimista ante la evolución de su paciente. “Los médicos están muy positivos, porque mi mamá estuvo bastante crítica, muy grave. Ellos nos transmiten esta sensación de esperanza. En los siguientes días, mamá despertará del coma, empezará a respirar sola, ayudada por la traqueotomía. Todos estamos con optimismo y una sensación de progreso clara”, nos dijo su hija.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Momentos antes de la volcadura de su camioneta, los miembros de la banda celebraban su sold out en Monterrey
Después de que Nicki Nicole terminara con Peso Pluma por una supuesta infidelidad, los fans han shippeado a la rapera y cantante argentina con uno de sus amigos más fieles, Bizarrap
Raymix revela cómo cambió su vida después de confesarse homosexual y qué mensaje comparte con quienes se encuentran en proceso de aceptación.
“El Sol” perdió más de 20 kilos desde el 2022, ¿cómo fue posible este cambio radical de imagen?
La exparticipante de Acapulco Shore detalló que fue víctima de una cruel traición en el pasado
La influencer Clarita Kim aseguró que ella y el cantante “hicieron cosas”, aunque se reservó algunos detalles
Kimberly Irene ‘La más preciosa’ fue seleccionada como la reina de la Marcha del Orgullo, pero la participación de Sergio Mayer puso descontentos a muchos
TV Azteca estaría alistando un plan B, señaló el periodista Michelle Rubalcava
La cantante Paulina Rubio ha sido acusada de discriminación hacia una de sus fans; esto es lo que se sabe
El joven rapero se encontraba en Huatulco cuando ocurrió un lamentable incidente
Vicky también trabajó al lado de icónicas figuras de la música como Jose José y Armando Manzanero
El deceso del joven rapero, quien fue un gran amigo de Franco Escamilla, conmocionó al mundo del entretenimiento en México
Después de varios días de absoluto silencio, Peso Pluma hizo una publicación en Instagram dejando más preguntas que respuestas
“El Sol” ofreció dos exitosos conciertos en Bogotá, y el reggaetonero no podía quedarse sin verlo
Durante uno de sus conciertos en Bolivia, Nicki Nicole y la producción habrían aventado botellas de agua al público, provocándole una herida que requirió de puntadas; así lo contó
En su momento, el reality aseguró que la influencer había sufrido una congestión alcohólica
La hija mayor de Gabriel Soto y Geraldine Bazán vive el romance de su primer amor.
Desde hace varios días los famosos ya se traían ganas, y al parecer el conflicto por fin explotó