¡Carolina Ross sigue firme en cumplir sus sueños!

carolina-ross-home.jpg

Carolina Ross, tercer lugar en La Voz... México 2013, detona con tema de Horacio Palencia y siendo telonera de Sin Bandera y Camila

Texto: Fernando Martínez González Fotografía: Héctor García Con tan sólo 23 años, Carolina Ross ha demostrado talento musical desde su participación en el reality show La Voz… México 2013, en el que tuvo la oportunidad de pertenecer al equipo de David Bisbal, ser rescatada por Alejandra Guzmán y obtener el tercer lugar de la competencia. Actualmente la originaria de Culiacán, Sinaloa, trabaja duro con su nuevo tema musical Qué bueno que fuiste tú, inspiración de Horacio Palencia, y en su próxima participación en la gira Cuatro latidos por Estados Unidos, a cargo de Camila y Sin Bandera.

WhatsApp-Image-2019-05-24-at-2.02.57-PM-2.jpeg
“CANTO DESDE QUE TENÍA TRES AÑOS” ¿A qué edad descubriste que querías dedicarte a la música? Canto desde que tenía tres años. Lo hice en una Navidad y una tía le comentó a mi mamá que yo era muy entonada. Me buscaron clases de canto y vocalización a los cinco, y desde entonces estoy en los escenarios. Mi mamá me dijo: “Si quieres ser artista tienes que agarrar tablas”, y yo encantada. Siempre he buscado cualquier oportunidad de cantar, ir a castings de todos los realities habidos y por haber. Fue en el 2013 cuando tuve la fortuna de participar en La Voz… México, y gracias a Dios me fue superbién. Para mí, el reto más grande no fue estar domingo a domingo, sino levantarme después de que se acabó el programa. ¿Cómo superaste esa crisis? Fueron tres años muy duros en los que no sabía qué hacer. Afortunadamente tengo una mami que siempre me apoya, ella me ha dictado hacia dónde moverme, me dio el aliento que necesitaba para no rendirme y seguir adelante. Gracias a Dios, a finales del 2016 me encontraron mis jefes en YouTube y creamos muchísimo contenido para redes sociales. Ahí fue cuando empecé a interpretar los cóvers del regional mexicano en piano y voz, y tuve una gran aceptación por parte del público. Gracias a todo ese apoyo comencé a cantar mis propios temas originales. ¿Qué aportó La Voz... México en tu vida? Siento que hubo un antes y un después en mi carrera artística, me brindaron una gran oportunidad. Después de ahí es un gran reto para todos echarle ganas en cumplir nuestro sueño. Yo no tengo nada más que agradecer al programa.
WhatsApp-Image-2019-05-24-at-2.02.57-PM-3.jpeg
Al tener un gran número de seguidores en redes sociales, ¿qué responsabilidad crees tener con ellos? Además de ser cantante, modelo o cualquier otro tipo de figura pública, también nos convertimos en líderes. Me siento con una responsabilidad enorme de dejarles algo positivo a mis seguidores; diariamente publico frases motivacionales, también hice una página llamada Caro Pets, organización en la que promuevo gatitos y perritos que buscan hogar, y canalizo a mis seguidores para que esos animalitos encuentren una familia. Cuando tenía un poco más de tiempo escribía en un blog sobre el empoderamiento de la mujer, y así he buscado la manera de dejar algo positivo en mi “Familia Rosser”. “ME ENCANTARÍA ESCRIBIR UN LIBRO” ¿Cómo te sientes con la oportunidad de grabar Qué bueno que fuiste tú? Para mí fue muy bonito grabar cóvers del regional mexicano, y cada vez que escuchaba una canción romántica, rápido iba y buscaba al compositor y me preguntaba “¿quién es?”, y siempre era Horacio Palencia. Decía: “Ojalá algún día Dios me permita que él me confíe un tema”, y hoy finalmente lo estoy viviendo y estoy muy agradecida con él. Le comenté que buscaba un tema romántico: “Yo sé que es tu especialidad. Quiero cantar esa letra que todo el mundo le dedica al amor de su vida”, y así fue como surgió Qué bueno que fuiste tú. Ya casi llega a un millón y medio de vistas y eso me hace muy feliz. ¿Qué significa para ti este tema musical? Es totalmente romántico; no habla exactamente del primer amor, sino de ese amor que llega para quedarse, el bueno. Mi parte favorita de la canción es cuando dice: “Qué bueno que antes yo me equivoqué, porque por mis errores te encontré”. Está muy bonita la letra; siempre que canto ese pedacito ¡me pongo chinita!
WhatsApp-Image-2019-05-24-at-2.02.58-PM.jpeg
También fuiste invitada a la gira por Estados Unidos de Camila y Sin Bandera, ¿cómo te llega esta oportunidad?
Tenía un angelito de la guarda presente en esa gira: Micky Sánchez. Él ha vivido muy de cerca mi proyecto, ha visto cómo he crecido; cuando estaban en pláticas de quién iba abrir el tour Cuatro latidos en Estados Unidos, Micky dijo: “Conozco una chava que canta baladas pop, es mexicana, se llama Carolina Ross, está empezando en YouTube”. Vieron mis videos, escucharon mis canciones y por ahí me comentaron que Mario Domm dijo: “¡Acepto!”. Aparte de la música, ¿qué más te gustaría hacer como artista? No estoy cerrada a ninguna opción. Me encantaría escribir un libro de todo lo que hemos pasado mi mamá y yo, pues no ha sido nada fácil. De hecho, cuando llegué al millón de suscriptores en mi canal de YouTube, hice un video hablando precisamente de eso, porque muchas veces las personas te juzgan y piensan que lo has tenido todo. En ese video cuento mi historia. También estoy abierta a participar en alguna película o serie, estaría padrísimo, pero lo que más me llena es la música. Como dicen por ahí: “¡zapatero a tus zapatos!

6s

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El Sol de México hizo varias peticiones para su concierto en Lima, Perú
Los cantantes de RBD expusieron en redes sociales que aunque eran nominados no tenían mesa en la ceremonia.
Peso Pluma se pronunció por primera vez sobre su rompimiento con Nicki Nicole. Contrario a la forma en que se pronunció la argentina, el cantante se limitó a expresar su sentir mediante un contundente gesto en redes sociales
La impactante grabación fue presentada por Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el sol
‘Yo no puedo ser ave de mal agüero’ aseguró, contundente, el periodista durante un video en vivo
En redes, internautas recordaron una degarradora anécdota del conductor de Ventaneando
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona