Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes ?Cantinflas?; una vida llena de éxitos y también escándalos, relacionado con diferentes mujeres, pero con un sólo gran amor, la bailarina Valentina Ivanova
A lo largo de las múltiples películas que protagonizó El Mimo de la Gabardina, Mario Moreno Cantinflas, a quien también se le conocía como El Charles Chaplin mexicano, se relacionó con muchas y muy guapas actrices, pero solo tenía ojos para Ivanova nacida en Moscú y que emigró a México con su madre y sus hermanas Olga y Tamara.
Se conocieron a principios de los años 30, cuando Cantinflas era un joven que trabajaba en la Carpa-Teatro Valentina. En 1934 se casaron, sin embargo, ?Valita? víctima de cáncer muere en 1966. El fallecimiento de la bailarina devastó al comediante; su hijo Mario Arturo, era muy pequeño.
Las especulaciones de que Cantinflas no tenía nada de fiel estuvieron plasmadas en varios medios, un gran ejemplo, cuando filmo ¡A volar joven!, en 1947. La coprotagonista fue la hermosa actriz checa-mexicana Miroslava Stern, se dice que estuvo plenamente enamorada del cómico.
De acuerdo a información publicada en algunos medios de comunicación, está la posibilidad de que Mario Arturo, hijo que adoptó, fue en realidad procreado por el propio Mario con la estadounidense Marion Roberts, a quien le habría ?comprado? al bebé a cambio de 10 mil dólares, cosa que hasta hoy no ha sido confirmada.
Años después de la muerte de su esposa, Moreno conoció a otra rubia, Irán Eory, actriz española; el noviazgo termino porque Mario Arturo, el hijo del actor contamino la relación con celos, por tal motivo, la intérprete decidió seguir con su carrera.
El ganador de un Globo de Oro en 1956 falleció el 20 de abril de 1993, víctima de un cáncer de pulmón que le había sido detectado años antes. Después de su muerte se inició una tremenda batalla legan entre su hijo, Mario Moreno Ivanova, que perdió la vida esta misma semana y su sobrino, Eduardo Moreno.
Fuente: El Universal, Wikipedia, El Debate