Con voluntad y algo más Armando Araiza lleva ¡27 años de tomar y siete sin fumar!

Con voluntad y algo más Armando Araiza lleva ¡27 años de tomar y siete sin fumar!
TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: JAIME NOGALES, WEB

Para alejarse del tabaco, Armando Araiza probó de todo: terapias, aparatos eléctricos, alimentos alternos, pero lo consiguió cuando se propuso llevar una vida cien por ciento fitness, la cual le reportó la estabilidad emocional y laboral que tanto había deseado. Este logro se sumó al que ya había obtenido muchos años antes, que fue dejar el alcohol definitivamente. Ahora el actor, quien forma parte del elenco de la obra A oscuras me da risa, también se dedica a impulsar su productora, Araiza Films, su canal de YouTube, y está buscando la posibilidad de regresar a las telenovelas con un villano entrañable.

“ME FUMABA DOS CAJETILLAS DIARIAS”

Además de actuar en la obra A oscuras me da risa, ¿estás produciendo series?

Así es, son producciones para cualquier televisora que quiera con- tenidos nuevos y originales en su programación. Tengo hechos dos pilotos de dos series, estoy muy metido en levantar esos proyectos y hacerlos realidad.

Además de que llevas una vida completamente saludable...

Exacto; soy prosalud, me encanta el ejercicio. Llevo 27 años de no beber alcohol y ha sido un tiempo maravilloso, una de las mejores decisiones que he tomado, porque ahora llevo una vida muy sana y feliz. Además, hace siete años dejé el cigarro. Empecé a fumar desde los 13, consumía dos cajetillas diarias y me daban unos ataques de tos supercañones.

Con voluntad y algo más Armando Araiza lleva ¡27 años de tomar y siete sin fumar!

¿Cómo dejaste de fumar?

Tomé la decisión un Año Nuevo que estaba en Miami con Lorena Rojas (q.e.p.d.); ahí me fumé el último cigarro. Tenía el antecedente de mi padre, que murió de cáncer, y estábamos con el problema de mi querida Lore que también le dio esta terrible enfermedad, así que decidí dejarlo. Primero me compré un cigarro electrónico para suplir la ansiedad; me ayudó por un año y luego lo fui dejando gradualmente hasta que ya no me fue necesario.

¿Sólo lo dejaste con el cigarro electrónico? Para nada, fue muy difícil dejarlo. Hice muchas cosas: asistí a terapias, recurrí a los parches de nicotina y pedí ayuda en el Instituto Mexicano de Enfermedades Respiratorias que está en la Ciudad de México. La verdad, lo que me funcionó fue la decisión, cuando dije: “¡No más!”, con mucha voluntad y con hue... Luego lo cambié por el ejercicio, pero desde los primeros tres meses que dejas de fumar ves resultados, empiezas a saborear bien los alimentos, tu piel tiene otro brillo, mejora tu circulación... Todo es increíble.

Con voluntad y algo más Armando Araiza lleva ¡27 años de tomar y siete sin fumar!

“MI CUERPO NO ELIMINABA EL ALCOHOL” En la cuestión del alcohol, ¿eras bebedor social o tuviste un problema?

Realmente bebía de manera esporádica, en fiestas y reuniones, pero lo dejé porque mi cuerpo no lo eliminaba, no lo digería bien. Se convirtió en una especie de alergia, y el proceso para dejarlo fue más rápido que el cigarro, aunque pienso que no tiene nada de malo echarse una copa de vino de vez en cuando.

Sin duda, estas decisiones te cambiaron la vida por completo...

Por supuesto, ahora enfoco mi mente y mi energía en el trabajo. Tengo 49 años de edad y estoy enfocándome en crear, producir, dirigir. Acabo de abrir mi canal de YouTube en el que hablo de cómo llevar una alimentación sana, rutinas de ejercicio y otros temas de ese tipo.

¿Has contemplado regresar a la televisión? Sí, me gustaría, pero con un gran villano, poner mis más de 40 años de experiencia en un sólo personaje, un malo que la gente llegue a amar, o lo que el público decida, en el personaje que quieran verme. Finalmente, ellos son lo más importante.

Con voluntad y algo más Armando Araiza lleva ¡27 años de tomar y siete sin fumar!

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El actor recientemente debutó con su participación estelar en “Aventurera”, producción que le ha dado la oportunidad de percatarse de esta delicada situación
Arath de la Torre se sinceró con sus compañeros del reality y contó un poco sobre su experiencia con esta complicada enfermedad, además del camino con el que logró sobrellevarlo
La influencer de nombre Rocío llamó la atención de los usuarios en TikTok por sus publicaciones
La joven de apenas 25 años perdió la vida la semana pasada, según confirmó el guitarrista de Guns N’ Roses
Apenas empezando el reality de Televisa y una inquilina tuvo problemas de salud; te contamos todo lo que pasó
La actriz y cantante mexicana hizo una serie de críticas en contra de la participante en plena transmisión de ‘La Casa de los Famosos México 2024’
La actriz Irina Baeva dio detalles de cómo se casó con Gabriel Soto este mismo 2024. Sin embargo, en las redes sociales la criticaron fuertemente.
La experta en lenguaje corporal se dio a la tarea de analizar los gestos de los habitantes de “La Casa de los Famosos México”, quienes hace 25 años estuvieron involucrados en el caso Paco Stanley
La actriz desató un auténtico revuelo con sus polémicas declaraciones sobre su compañero
Pese a lo temprano de la competencia, el conductor regiomontano se ha perfilado como uno de los preferidos del público, y además, trascendió que está cobrando una cifra irresistible
Hasta ahora, hay dos sospechosos del asesinato de Noriko Dallana en Coatzacoalcos
La modelo y exedecán de Paco Stanley también se dio tiempo para criticar la serie ¿Quién lo mató?
El actor advirtió que él nunca estará de acuerdo en ningún tipo de comportamiento que afecte directamente a sus hijas o a la madre de estas
El exacadémico reveló que, aunque la relación no fue seria, sí tuvo momentos intensos
La expareja de Christian Nodal aseguró que mantendría un perfil bajo tras su mediático truene y lo ha cumplido
El intérprete de “La Locura” habló sobre el distanciamiento desde hace tres años con su hijo mayor
El actor compartió que invertirá en un tratamiento para mejorar su aspecto físico
La actriz habló sobre la situación sentimental que está viviendo la actual “Aventurera”