Para la caracterizacio?n de su personaje que sufre quemaduras, Alexis Ayala permanece cuatro horas sin moverse
Hartas de los maltratos de sus maridos, tres mujeres deciden acabar con ellos y planean su muerte.
Con este planteamiento, la producción de Carlos Moreno trajo a la pantalla chica una propuesta nueva y fresca: Mujeres de negro, serie que se transmite de lunes a viernes, a través de las estrellas, a las 21:00 horas.
Para ser testigos del gran empeño que ponen sus actores para ofrecer al público un producto de calidad, asistimos a una de las sesiones de maquillaje de Alexis Ayala, quien da vida a Julio Zamora, uno de los esposos que se salva del atenta- do de muerte y queda con quemaduras en cuerpo y cara.?
¿Cuál es el reto al que te enfrentas con la serie Mujeres de negro?
?Uno muy grande. Nunca había interpretado un personaje que tuviera tanta problemática, que estuviera tratando de sobrevivir todo el tiempo. Sufre problemas de celos, de abandono, está siendo perseguido, pero hay que aclarar que no es ni villano ni bueno.
¿Cómo ha sido ser caracterizado en cada una de las escenas que grabas?
Es algo pesado, porque cuando me ponen todo el maquillaje no me pue- do mover y se tardan más de cuatro horas; son tres personas trabajando al mismo tiempo. Para quitármelo tam- bién son arriba de dos horas y media. Ha sido un gran ejercicio de tolerancia para mí, porque no estoy acostumbrado a quedarme tiempo, me cuesta mucho trabajo.
¿Te da ansiedad?
Sí. De hecho he tenido que parar un poco la caracterización para relajarme, porque también te están tocando todo el tiempo y me causa nervios. Pero ha valido la pena porque se ve un trabajo maravilloso en pantalla.
SI QUIERES VER LA NOTA COMPLETA ¡NO TE PIERDAS LA REVISTA DE ESTA SEMANA!