Alejandro López “Súper Javi”, a favor de las narcoseries

Alejandro López. Foto: Cortesía

“Están prendiendo el televisor para ver algo que los va a entretener y no a educar”, opina ALEJANDRO LÓPEZ, el SÚPER JAVI de EL SEÑOR DE LOS CIELOS

TEXTO: GRISEL VACA FOTOS: CORTESÍA, YT TELEMUNDO

Ante las fuertes críticas que han surgido en torno a las series de narcos, Alejandro López, quien interpreta al Súper Javi en El Señor de los Cielos, da su punto de vista sobre esta controversia; el actor asegura que las narcoseries, más que hacer una apología de la violencia, son proyectos cuya única finalidad es entretener. “Lo importante es que la gente tenga en cuenta que esto es ficción y entretenimiento, si bien tratan violencia y temas basados en historias reales, al final de todas las narcoseries, incluida la de El Señor de los Cielos, de todo lo que se ve tan bonito nada sale bien, terminan matando a la mamá, a la mujer, a los hijos o al mismo protagonista”, aclaró. “TUVE LA SUERTE DE QUE CAYERA EN MIS MANOS ESTE PERSONAJE, QUE ES BUENO Y MALO AL MISMO TIEMPO” ¿Cómo ha ido evolucionando tu personaje? El Súper Javi entró en la tercera temporada, es un guerrillero colombiano que se dedicaba, entre otras cosas, a ayudar a los narcotraficantes a pasar la droga a Estados Unidos y a construir laboratorios en la selva, y conoce a Aurelio Casillas (El Señor de los Cielos), se termina haciendo su socio, y temporada tras temporada empieza a meterse cada vez más en su familia. Tiene una relación con Rutila, la hija de Aurelio... En fin, el personaje ha ido creciendo hasta ser uno de los estelares de la séptima temporada.

Alejandro López. Foto: Cortesía

Alejandro López. Foto: Cortesía

¿Cuál ha sido tu mayor reto en la serie? Que no me mataran (risas); lo que pasa es que en estas temáticas cortan cabezas cada temporada, y justamente de eso trata, pero ¿cómo le he hecho para sobrevivir hasta ahora? Fíjate que a finales de la tercera temporada me llegó el chisme de que me mataban, pero en conjunto con los directores trabajamos para hacer que el personaje se viera más interesante y no sólo cumpliera con su rol, sino que trascendiera un poco más en la historia. ¡Y lo lograste! ¿Qué sientes de ver que tu personaje ha sido muy bien recibido por el público? Mucho agradecimiento, es una bendición para cualquier actor del mundo ser parte de una serie tan exitosa como ésta, y en mi caso, además tuve la suerte de que cayera en mis manos este personaje, que es bueno y malo al mismo tiempo, ese es el ingrediente que le ha gustado mucho a la gente, porque dentro de lo malo que puede ser, muestra matices de cosas buenas, y esa mezcla ha hecho match con el público. ¿Qué piensas de las críticas que se han hecho de las narcoseries por hacer apología de la violencia? Siento que debe existir una educación de parte de los papás hacia los hijos y hacia ellos mismos, es decir, que tanto los papás como los hijos deben tener claro en su mente que están prendiendo el televisor para ver algo que los va a entretener y no a educar, ni que vean la serie como un referente de vida.

Alejandro López. Foto: YouTube Telemundo

Alejandro López. Foto: YouTube Telemundo

Pero las historias son basadas en hechos de la vida real... Sí, son temáticas de la vida real, pero enmarcada dentro de la ficción para entretener. Lo importante es que la gente tenga en cuenta que esto es ficción y entretenimiento, si bien tratan violencia y temas basados en historias reales, al final de todas las narcoseries, incluida la de El Señor de los Cielos, de todo lo que se ve tan bonito, nada sale bien, terminan matando a la mamá, a la mujer, a los hijos o al mismo protagonista... Siempre hay una moraleja y no es positiva, entonces, de alguna manera sí se pretende dejar un mensaje a la sociedad con estas temáticas.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz cubana, Livia Brito, vende sus fotografías en la famosa página azul.
La infuencer Paola Dalay, novia de José Eduardo Derbez, compartió con sus seguidores cómo va su embarazo
El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez informó detalles de la detención.
Fue el conductor Alan Tacher, de la cadena Univisión, quien lo cuestionó sobre la famosa golpiza que ahora ha vuelto a revivir Yolanda Andrade.
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
La cantante reveló que su novio ya le dio anillo y le pidió más tiempo para él.
Esta obra de la artista mexicana Rocío Darynée captura la esencia de la cantante y, en particular, destaca su más reciente sencillo, Cactus.
En el festejo también estuvo Irma Dorantes, quien es una de las mejores amigas de la primera actriz.
La actriz narra el difícil momento del que fue víctima a comienzos de su carrera artística.
Sarah Kohan desató la controversia luego de que publicara unas inquietantes fotos en Instagram
La actriz Michelle Renaud confesó lo que no le gustaba de algunos ex novios.