África Zavala se enfrenta a las críticas por querer ser cantante

África Zavala presume habitación de su hijo León. Foto: Archivo

“Lo más difícil ha sido que todo mundo te dice: ‘ay, otra actriz que va a cantar’”: África Zavala

TEXTO: GERARDO ESCAREÑO • FOTOGRAFÍAS: RICARDO CRISTINO, JAVIER ARELLANO, ARCHIVO

África Zavala confía y está segura de que la decisión que tomó de volverse cantante es un gran camino para ella, después de que explorara este ramo con su personaje de Morgana en La doble vida de Estela Carrillo. La actriz nos habla sobre el reto y lo exigente que es al momento de criticarse con su trabajo, además de su romance con el actor León Peraza.

“ME MORÍA DE NERVIOS”

¿Qué ha sido lo más difícil de esta etapa como cantante?

Yo creo que lo más difícil es que todo mundo te dice: “ay, otra actriz que va a cantar”, es complicado, he tratado de hacer las cosas bien, pero fue difícil presentarme en los Billboard; cantar en vivo fue emocionante.

¿Te entró pánico cantar el tema Tu nueva novia?

Me moría de nervios; de hecho, me enfermé de la garganta, hasta dije: “No voy a poder cantar”, aparte de que tenía que hacerlo en vivo. Estuve enferma, me tomé mi medicina, así que me subí y lo hice, creo que fue cuestión de nervios.

Entonces, eres muy exigente con tu trabajo...

Creo que esa noche pude haberlo hecho mejor, por más que lo pude haber ensayado, es muy difícil subirte, tener a tanta gente enfrente... También me hubiera gustado haber tenido más conciertos antes de subirme a los Billboard, fue la primera vez que me subí y canté, así que yo creo que todo te lo da la práctica.

África Zavala | Foto: Archivo TVyNovelas

África Zavala | Foto: Archivo TVyNovelas

“ADMIRO MUCHO A JENNI RIVERA”

¿Qué mensaje pretendes dar a conocer con tus temas?

El de Tu nueva novia es un tema chistoso que escogimos con mis seguidores, pero voy a hacer de todo, quiero hablar del amor, del desamor... A mí lo que me gusta es tener temas que atraigan y que se queden grabados.

¿Recurrirás al playback?

Yo quiero hacerlo en vivo todo, y así lo seguiremos haciendo. Estoy tomando clases con mi maestro que se llama Aníbal, él fue mi profesor de canto en La doble vida de Estela Carrillo, y como que ahí vino todo, de verdad me estoy preparando.

¿Quiénes son tus influencias musicales?

Admiro mucho a Jenni Rivera, pero estoy tratando de hacer algo que sea el estilo de África, algo diferente.

¿Ya no usarás un vestuario tan sexy como Morgana?

No, Morgana sólo era un persona- je, no voy a hacer nada como eso, tan atrevido, que la bubi por acá... no. Estoy aportando ideas en el vestuario, quiero algo distinto a lo que hay.

África Zavala | Foto: Ricardo Cristino

África Zavala | Foto: Ricardo Cristino

ENAMORADA DE LEÓN

Vemos que llevas muy buena química con tu novio, León Peraza, que hasta los paparazzi no los incomodan...

Sí, claro, estamos muy contentos, siempre andamos juntos, nos apoyamos en todo, es algo muy bonito que vivimos en nuestra relación.

Hasta van juntos al gimnasio...

Sí, por ejemplo, él me está enseñando a surfear, que es algo nuevo; nos metimos también a clases de box, que él sabe. León y yo hemos hecho muy buen equipo y eso es importante en una pareja.

¿Cómo te está yendo con el surf?

Ay, es difícil , todavía no me sale; él es experto, pero hago mis intentos, mis revolcones, aunque es padre.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz Niurka Marcos no aguantó las lágrimas al ver a su hijo casarse, mientras que en redes sociales criticaron a Emilio Osorio.
La conductora logró un radical cambio en su físico a sus 48 años.
Durante una alfombra roja, el integrante del Team infierno se refirió a los conflictos de quienes fueran sus compañeros en La casa de los famosos México.
Los artistas se encontraron tras bastidores de la ceremonia y ella le dijo que lo ha estado esperando toda su vida.
La argentina fue captada por las cámaras de Ventaneando llorando desconsolada en el Aeropuerto de la Ciudad de México sin maletas y sin el cantante.
El conductor se fue en lágrimas durante una entrevista en la que habló de la preocupación que siente por el titular de Ventaneando.
Durante la celebración de los 15 años de Mentiras, el musical, se develó la revista que estará disponible al público a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Los artistas de la televisión mexicana celebraron el relanzamiento de la revista durante una función especial de Mentiras, el musical.
El compañero de Ventaneando, de Daniel Bisogno, informó sobre cómo se encuentra él, quien cumple 15 días internado en un hospital.
Los fans de El Malilla se quedaron impresionados al escuchar la noticia de la colaboración con J Balvin
El cantante argentino aseguró que se vienen nuevas cosas con la artista colombiana
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram