Hija de Adal Ramones se estrena como directora

Hija de Adal Ramones se estrena como directora

PAOLA, la hija de ADAL RAMONES, presenta su primer cortometraje: Renacer, en el que su papá actúa y narra; ambos comparten la grata experiencia

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ • FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA

Con tan sólo 19 años, Paola Ramones debutó como directora de Renacer, un cortometraje del que también es autora. Y fue en el puerto de Acapulco, donde la recién egresada estudiante hizo realidad su sueño de transmitir emociones a través de la lente.

Además de hacer el guión, Paola confió en su papá, Adal Ramones, para que llevara el rol protagónico y fuera el narrador de la historia; también se respaldó en la casa productora Vértebra de Tiburón para tener servicios de primer nivel, así como de José María Frías, quien hizo la música original.

Padre e hija nos relatan cómo se sintieron de haber vivido esta gran aventura, con la que refuerzan su relación familiar, sin contar que Paola adquiere una gran lección para su futuro profesional, ya que planea desempeñarse en esta área creativa.

Hija de Adal Ramones se estrena como directora

Adal y Paola Ramones | Foto: cortesía

“ES UN RETO DIRIGIR, Y MÁS CUANDO SE TRATA DE UNA PERSONA QUE ADMIRO TANTO COMO MI PADRE”: PAOLA RAMONES

Paola, ¿en qué te inspiraste para escribir y dirigir este cortometraje?

Quería probarme a mí misma, ver de qué soy capaz, hacer algo en lo que pudiera contribuir con mi papá y que me brindara un gran aprendizaje. Siento que este video transmite algo positivo, brinda esperanza y te toca el corazón. Estoy tan feliz de que la gente lo está aceptando, está retomando algunas frases de la historia para su vida diaria, y eso es lo que te queda.

¿Cómo fue la responsabilidad de dirigir a un gran artista como tu papá?

Es un reto dirigir, y más cuando se trata de una persona que admiro tanto como mi padre y que tiene tantos años de experiencia; amo trabajar con él porque me enseña, me guía y fue un gran honor. Me quiero dedicar a la dirección, y ha sido una gran for- tuna que la primera persona que dirijo es mi papá.

Adal, ¿cómo te sientes después de haber trabajado bajo la dirección de tu hija?

Normalmente, cuando me invitan a participar en algún proyecto, a veces termino opinando mucho, pero aquí fue un gran reto tener que morderme un labio, porque el trabajo era de Paola y de la casa productora Vértebra de Tiburón, entonces pensé: “Que se hagan bolas, yo vengo como actor”, y tenía que hacer el esfuerzo sobrehumano de no opinar.

“TENÍAMOS EN MENTE DAR A ENTENDER QUE MI PERSONAJE ERA EL ÚLTIMO POBLADOR DE LA TIERRA”: ADAL RAMONES

Desde que tu hija era niña, ¿le empezaste a enseñar sobre el trabajo que implica el cine y la televisión?

Cuando era niña, cada vez que veíamos una película le decía: “Mira, qué toma tan hermosa”, y la regresaba. Cuando se convirtió en adolescente, me di cuenta de que le encantaban las historias de terror, entonces se volvió adicta a las películas de zombis y thrillers, y le decía: “Fíjate cómo el director te dio a entender todo el terror que hay únicamente con esta toma”, entonces le empecé a enseñar todas estas cosas para que le fueran gustando.

¿Cómo te sentiste al interpretar a este personaje?

Me gustó que la idea de Paola se fue afinando conmigo y con la casa productora, porque teníamos en mente dar a entender que mi personaje era el último poblador sobre la Tierra, eso me agradó mucho. Me encantó hacer la voz en off, porque fue con un estilo muy bajo y tranquilo, incluso cae en susurro.

Paola, nos enteramos a través de tus redes sociales que tenías visualizado cómo sería tu graduación escolar, pero por la pandemia no sucedió así, ¿consideras que este video surgió a partir de tu experiencia?

Creo que no tenemos la vida comprada, no sabemos qué va a pasar mañana y sí, yo tenía planeada una graduación especial, pero el destino me demostró que las cosas no son así; este escrito salió desde el fondo de mi corazón, sobre los sentimientos y miedos que tenemos todos. Ojalá que este video cambie la perspectiva de la gente y salgamos de esta pandemia siendo distintos.

Hija de Adal Ramones se estrena como directora

Adal y Paola Ramones | Foto: cortesía

“ESTE PROYECTO ME DEJÓ PAZ”: PAOLA RAMONES

¿Cuánto tiempo les llevó la producción?

P: Habíamos planeado el rodaje para dos días, pero en uno nos ganó la luz y los atardeceres, entonces tuvimos que alargarlo a tres. Al final, repetimos una escena que nos salió exactamente como la queríamos desde el inicio. A: También nos sucedió que a la camioneta que sale al final se le acabó la gasolina justo cuando íbamos a hacer la toma del amanecer, y estábamos a hora y media del poblado más cercano, entonces nos quedamos picados; cuando el conductor la quiso prender, dijo: “Ya me quedé sin gasolina”, entonces tuvimos que ir dos días después a hacer esas escenas, pero Paola y Vértebra de Tiburón decidieron repetir dos o tres tomas y se lucieron mucho más.

¿Qué reflexión les deja este proyecto?

A: Me preguntaba: “¿Con qué me voy a quedar de la pandemia?”, y una de esas cosas ha sido que he convivido mucho más con mis hijos y la oportunidad de haber vivido esta gran experiencia con Paola, haber hecho nuevos amigos con la casa productora y reencontrarme con mi gran amigo de toda la vida, José María Frías. P: Nunca dejas de aprender, y yo apenas estoy iniciando; estoy muy emocionada, porque con proyectos como estos puedes crear magia. Fue un gran regalo de vida trabajar con gente tan talentosa, y es por eso que el público ha respondido tan bien.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El actor recientemente debutó con su participación estelar en “Aventurera”, producción que le ha dado la oportunidad de percatarse de esta delicada situación
Arath de la Torre se sinceró con sus compañeros del reality y contó un poco sobre su experiencia con esta complicada enfermedad, además del camino con el que logró sobrellevarlo
La influencer de nombre Rocío llamó la atención de los usuarios en TikTok por sus publicaciones
La joven de apenas 25 años perdió la vida la semana pasada, según confirmó el guitarrista de Guns N’ Roses
Apenas empezando el reality de Televisa y una inquilina tuvo problemas de salud; te contamos todo lo que pasó
La actriz y cantante mexicana hizo una serie de críticas en contra de la participante en plena transmisión de ‘La Casa de los Famosos México 2024’
La actriz Irina Baeva dio detalles de cómo se casó con Gabriel Soto este mismo 2024. Sin embargo, en las redes sociales la criticaron fuertemente.
La experta en lenguaje corporal se dio a la tarea de analizar los gestos de los habitantes de “La Casa de los Famosos México”, quienes hace 25 años estuvieron involucrados en el caso Paco Stanley
La actriz desató un auténtico revuelo con sus polémicas declaraciones sobre su compañero
Pese a lo temprano de la competencia, el conductor regiomontano se ha perfilado como uno de los preferidos del público, y además, trascendió que está cobrando una cifra irresistible
Hasta ahora, hay dos sospechosos del asesinato de Noriko Dallana en Coatzacoalcos
La modelo y exedecán de Paco Stanley también se dio tiempo para criticar la serie ¿Quién lo mató?
El actor advirtió que él nunca estará de acuerdo en ningún tipo de comportamiento que afecte directamente a sus hijas o a la madre de estas
El exacadémico reveló que, aunque la relación no fue seria, sí tuvo momentos intensos
La expareja de Christian Nodal aseguró que mantendría un perfil bajo tras su mediático truene y lo ha cumplido
El intérprete de “La Locura” habló sobre el distanciamiento desde hace tres años con su hijo mayor
El actor compartió que invertirá en un tratamiento para mejorar su aspecto físico
La actriz habló sobre la situación sentimental que está viviendo la actual “Aventurera”